×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

NotipsMiembro desde: 10/07/09

Notips
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    562.480
  • Publicadas
    66
  • Puntos
    0
Veces compartidas
6
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/02/2012

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv ha demostrado que tomar dulces, incluído chocolate, como parte de un desayuno equilibrado de 600 calorías en el que también se incorporen proteínas y carbohidratos puede ayudar a perder peso.

La clave, dicen los investigadores, es ser ‘indulgentes’ por la mañana, cuando el metabolismo corporal es más activo y somos capaces de quemar las calorías "extra" a lo largo del día.

Si evitamos del todo los dulces se puede crear una adicción psicológica a largo plazo. Pero añadiendo postres al desayuno evitamos los antojos el resto del día, concluyen los científicos en la revista Steroids.

En un experimento llevado a cabo a lo largo de varias semanas con casi doscientos sujetos obesos adultos, hombres y mujeres, que debían someterse a dieta, los autores del estudio comprobaron que los que incorporaban galletas o chocolate a su primera comida del día adelgazaban más y mantenían por más tiempo la pérdida de peso.

Si evitamos del todo los dulces se puede crear una adicción psicológica a largo plazo

En concreto, mientras la mitad del grupo ingería una dieta baja en carbohidratos con un desayuno de solo 300 calorías, la otra mitad de los participantes desayunaba un total de 600 calorías, con alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, incluyendo un trozo de pastel de chocolate. Aunque al principio todos perdían el mismo peso, a la larga (en 32 semanas) el segundo grupo perdió una media de 18 kilos más.

El desayuno es la comida que más eficientemente controla los niveles de grelina, la hormona responsable del hambre voraz, explica Daniela Jakubowicz, coautora del trabajo.

Aunque habitualmente los dietistas aconsejan abandonar el consumo de dulces para perder peso, los investigadores israelíes señalan que eso no es necesario en el desayuno. Suprimirlos por completo aumenta incluso los deseos de ingerir esos alimentos.

(Fuente: Muy Interesante)

Más recientes de Notips

La invisibilidad, cada vez más posible

La invisibilidad, cada vez más posible

¿Recuerdan la capa con la que Harry Potter podía hacerse invisible? ¿Y los escudos con que las naves en Star Trek pasaban sin ser detectadas? 22/08/2009

Guionista de "Pulp Fiction" se declara culpable de homicidio

Guionista de

Roger Avary, ganador de un Oscar al mejor guión será sentenciado en septiembre; permanece libre bajo fianza 22/08/2009

Comienza el Ramadán, mes santo musulmán

Comienza el Ramadán, mes santo musulmán

El Ramadán, que simboliza la purificación de los creyentes musulmanes, comenzó este sábado en la mayor parte del mundo islámico. La festividad dura 30 días, período que se usa para la reflexión, las oraciones y el ayuno entre la salida y la puesta del sol 22/08/2009

El lioso concierto de Juanes

El lioso concierto de Juanes

El comprometido cantante colombiano anunció que daría en La Habana un concierto para «llevar un mensaje de cambio de mentalidad», pero se ha metido en un lío de cariz político que tiene divididos a los músicos 15/08/2009

Mostrando: 21-25 de 65