×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Noticias WebMiembro desde: 09/02/17

Noticias Web

http://www.dwvisual.com.ar

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    321.836
  • Publicadas
    625
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 8h

Un tablero eléctrico es un armazón utilizado para proteger a los componentes de mando y de control de un sistema eléctrico

Un Tablero eléctrico es un armazón utilizado para proteger a los componentes de mando y de control de un sistema eléctrico, ya sea que se trate de un circuito básico hogareño o de uno más complejo, como el de una industria.

En cuanto a sus partes, si bien los tamaños y formas de los tableros eléctricos pueden variar según la aplicación que tengan, existen partes esenciales que pueden encontrarse en cualquier tablero eléctrico.

Gabinete: es la parte exterior, y se encarga de proteger todos los componentes de un circuito de control. Generalmente son metálicos, aunque dependiendo de su destino, pueden hallarse de plástico.

Rieles metálicos: éstos sirven de base para montar los componentes que van a ser utilizados para el control del sistema.

Barras colectoras: están fabricadas con un material conductor, y son utilizadas para suministrar corriente eléctrica a los componentes del tablero. Son empleadas principalmente cuando se necesita una gran cantidad de energía.

Canaletas: consisten en canales de plástico donde son colocados los cables, para llevarlos de un lugar del tablero hacia otro.

Borneras de conexiones: también conocidas como clemas, son conectores eléctricos que aprisionan al cable a través de un tornillo. Son utilizadas cuando los cables van a salir del tablero hacia un componente externo, como por ejemplo un motor.

Prensa cables: también conocidos como conectores de glándula, los mismos van empotrados en el gabinete eléctrico para poder transportar los cables de modo seguro desde el exterior al interior, o viceversa.

Componentes eléctricos y electrónicos: éstos pueden variar, dependiendo del tipo de sistema que se necesite. Así, puede tratarse de un sistema básico, con fusibles y protecciones, hasta uno más complejo, incluyendo contactores, guardamotores, temporizadores, etc.

En relación a los tipos de tableros, los mismos pueden ser clasificados por su aplicación o por su contenido.

Tablero de distribución (TD): se encarga de distribuir la corriente eléctrica hacia diferentes puntos del sistema. Dentro de este tipo puede distinguirse:

Distribución principal: conectan directamente a la línea de alimentación, y poseen un interruptor maestro o principal que puede cortar todo el suministro de energía.

Distribución secundaria: constituyen derivaciones del tablero principal, y se encuentran encargadas de controlar pequeñas partes del sistema.

Tablero Centro de Control de Motores (CCM): es un tipo de tablero caracterizado por tener como componentes principales contactores, relevadores y demás elementos capaces de controlar a los motores eléctricos.

Tablero de Alumbrado y Centros de Carga: son utilizados para distribuir pequeñas cargar eléctricas, por ejemplo, a contactos o a alumbrado.

TAblero de Control de Potencia: su principal característica es que es capaz de controlar gran cantidad de corriente eléctrica, desde los 1, 000A hasta los 6, 000A y voltajes hasta de 600v en corriente alterna.

Tablero de Protección, Control y Medición: es un tipo de tablero compuesto por diferentes tableros autosoportados, donde cada uno se encuentra diseñado para cumplir una función específica, como ser de control, de protección, o de control y medición.

Tablero Autosoportado: posee la capacidad de soportar su propio peso. Generalmente es colocado sobre un pedestal, ya sea fijado o anclado.

Tablero Empotrado: tipo de tablero que va colocado dentro de las paredes y/o estructuras.

Tablero Adosado: diseñado para ser colocado junto a las paredes, o cualquier tipo de estructura.

Fuente: Https://www.transelec.com.ar/soporte/18764/tableros-electricos-cuantos-tipos-existen-/

Más recientes de Noticias Web

Consejos para iniciar un negocio de ropa de blanco

Si estás pensando en emprender un negocio de venta de ropa, la ropa de blanco Hace 1d

Trinchadora de pan: importancia de esta máquina de panadería

Si tenés una panadería o si pensás emprender el negocio, existen algunas máquinas de panadería Hace 5d

La ropa interior que a ninguna mujer puede faltarle en su placard

La ropa interior se encuentra conformada por las prendas más importantes del guardarropa de una mujer 13/01/2022

Ropa ignífuga: qué es y para qué sirve

Existen determinados trabajos o profesiones que se encuentran constantemente expuestos al peligro de sufrir quemaduras 13/01/2022

Mostrando: 1-5 de 114