×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

NosgustalamusicaMiembro desde: 15/06/11

Nosgustalamusica

http://www.nosgustalamusica.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    50.697
  • Publicadas
    529
  • Puntos
    0
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/02/2012

Muchas ganas, ganas de escuchar lo nuevo de Troy McClure, y ganas de hablar un rato con ellos. Han pasado casi tres años desde su prometedor debut, y ahora con su nuevo EP ‘Electric Grace’ vuelven a estar en el candelero de esa onda musical independiente que se está forjando en Galicia. Con todos vosotros, Troy McClure:

imageNGLM: Antes de nada, y es que siempre he tenido curiosidad ¿Por que os llamáis Troy McClure?

Troy McClure: La verdad nunca nos habían preguntado eso, jj. No tiene demasiada historia, estábamos buscando un nombre para el grupo sobretodo con una sonoridad atractiva y por pura casualidad viendo un episodio de Los Simpson salió este personaje secundario haciendo de las suyas. La fonética del nombre nos gustó y al final lo adoptamos como propio, hemos intentado buscar otras alternativas, pero la verdad es que para nosotros el nombre ya trasciende al personaje así que no lo asociamos con él, si no con nuestro proyecto.

NGLM: ¿Que ha pasado desde que publicasteis vuestro primer trabajo hasta ‘Electric Grace’?

T: Como en todo en la vida, han sucedido muchas cosas, la mayoría de ellas muy positivas, otras no tanto. Hemos cambiado de bajista aunque en este trabajo todavía colabora nuestro anterior bajista y amigo Manuel Alonso.

Hemos tenido ocasión de rodar bastante en directo, lo cual nos ha hecho crear nuestro propio sonido, ahora sabemos cuando algo suena a Troy y cuando no, pero lo más importante ha sido la decisión de dar un paso adelante y arriesgarnos estilísticamente con este nuevo trabajo.

NGLM: ‘Electric Grace’ es un cambio de sonido hacia universos más electrónicos ¿Por que este nuevo giro?

T: La verdad, es que una mezcla de dos factores, el primero era la tendencia natural del grupo hacia ese toque un poco más electrónico, pero desde luego sin querer perder la esencia en la composición, creemos que un buen tema debe de sonar bien con la electrónica, pero también con una guitarra acústica y voz, si no una canción se convierte en un feo regalo con un bonito envoltorio. Y por otra parte se nota la mano de nuestro productor Javier Abreu que nos hizo plantearnos hacia donde queríamos ir, él fue el que le dio sentido a todas esas cosas que estaban pasando en el grupo y que quizás no canalizábamos debidamente.

NGLM: El Ep ha sido producido por Javier Abreu y ha sido masterizado en Londres con Andy Baldwin ¿Como ha sido la experiencia?

T: La experiencia ha sido muy positiva a todos los niveles, se aprende mucho trabajando con este tipo de gente, que sistematiza cosas que hasta ahora dependían mas de la improvisación, cosa que no es mala pero no siempre te lleva a buen puerto.

También es muy importante para un grupo la opinión objetiva de una persona externa al mismo, que te da otro punto de vista que tu desde dentro no aprecias.

También hay que decir que ha sido un proceso largo y muy duro, pero que el resultado ha merecido la pena, espero que la gente sepa captar eso cuando escuche este trabajo.

NGLM: ¿Pulpo a la gallega o fish and chips?

T: Pulpo, sin duda.

NGLM: ¿ Spotify o Cd ?

T: Yo apuesto por ambas cosas, Spotify es una herramienta de difusión increíble, pero también entiendo que el CD físico, con todo el trabajo de maquetación y diseño que lleva detrás es un elemento más que forma parte del trabajo de un grupo. Por otra parte creo que los grupos deberíamos hacer un esfuerzo extra, para ofrecer a la gente cosas más interesantes que un simple CD, y tirar de imaginación para hacer el producto más atractivo.

Más sobre

Como ejemplo nuestros amigos de Pacifico (Grupo vigués), han sacado una edición limitada de su último trabajo en unas cajas de porcelana con varias sorpresas dentro, y a pesar de ser algo más caras que el disco, las están vendiendo como churros. Tampoco debemos de olvidarnos del vinilo que cada vez coge más fuerza y esperemos que lo siga haciendo.

NGLM: ¿Como veis la situación de la música en España?

T: El panorama es bastante desolador, hay creatividad a raudales, pero el público se ve tan saturado y con tantas propuestas que es muy difícil que una persona escuche un disco más de un par de veces.

Por otra parte los directos están cada vez peor pagados (en el mejor de los casos) lo cual no ayuda a que los grupos podamos difundir nuestra música en directo por todo el territorio, aunque todos lo seguimos haciendo con toda la ilusión porque es lo que nos gusta.

NGLM: ¿Os oiremos alguna vez cantar en castellano?

T: Es algo que no descartamos, pero probablemente sea con un proyecto paralelo a Troy, no somos capaces de concebir nuestro estilo en otro idioma que no sea el inglés.

NGLM: ¿Cual es el último disco que ha sonado en el reproductor de Troy McClure?

T: The Suburbs de Arcade Fire, es el que más nos ha impactado últimamente, junto con INNI de Sigur Ros, son dos grupos que nos gustan mucho, por su sensibilidad a la hora de componer y arreglar los temas.

NGLM: ¿Con quien os gustaría compartir escenario?

T: De grupos internacionales quizás con The Strokes o Interpol, en cuanto a grupos más cercanos, The Gift o los recién separados The Sunday Drivers … sería una gran experiencia con cualquiera de ellos.

NGLM: ¿Que planes de futuro tenéis a corto plazo?

T: Lo primero la presentación oficial del disco, y la edición de los 2 videoclips que lo acompañarán. Después empezar una gira que nos llevará por las principales ciudades españolas y de cara a este año intentaremos entrar en algún festival de verano.

Esos son nuestros planes, esperemos que todo salga bien. También estamos preparando nuevos temas que iremos incluyendo en los directos.

NGLM: Para cerrar esta entrevista ¿Añadiríais algo más?

T: Ante todo daros las gracias por la acogida que nuestro proyecto ha tenido desde el principio en vuestra web, y animaros a que sigáis dando guerra, por que sois un soporte básico para los grupos actuales, y una genial fuente de información para los melómanos cansados de la ‘música’ comercial.

Saludos de todos los componentes de Troy McClure!

Más recientes de Nosgustalamusica

The Birkins

The Birkins

The Birkins, grupo canario que se formo por el amor a la música de Dani Machín y Cris Santana, a ellos se les unieron Alby Rámirez (guitarra) y Sergio Miró (batería). Estos son los cuatro integrantes de The Birkins 27/09/2012

Reseña: "The Papas & The Mamas" - Peachy Joke

Reseña:

Peachy Joke son uno de esos grupos que no necesitarían presentación si vinieran de Mánchester, pero vienen del País Vasco y no tienen toda la repercusión que debieran, es la triste situación de este país 27/09/2012

Crónica: The Wilhelm and The Dancing Animals + Austin TV – Sala Siroco – 21/09/12

Crónica: The Wilhelm and The Dancing Animals + Austin TV – Sala Siroco – 21/09/12

En Madrid, el otoño ha llegado con fuerza y estamos todos un poco nerviosos con la cantidad de oferta cultural que esta estación no trae, decidir a qué concierto o exposición asistir es una tarea ardua 27/09/2012

El regreso de No Truck Truckers

El regreso de No Truck Truckers

Aunque no tuviera toda la repercusión que se merece, el debut de No Truck Truckers, "Sexual Virginity", no pasó desapercibido por estos lares, y es que se agradece un chorro de aire fresco cuando el ambiente se vuelve tan homogéneo 25/09/2012

Bigott continua presentando su último trabajo

Bigott continua presentando su último trabajo

Con un verano cargado de conciertos y una mini gira al otro lado del charco, Bigott continua poniendo en marcha la maquinaria de su último trabajo "The Orinal Soundtrack" 25/09/2012

Mostrando: 1-5 de 528