×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

NizaMiembro desde: 16/03/20

Niza
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.160
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/03/2020

En el presente análisis de caso, el tema principal que se abordará es el análisis financiero de una corporación financiera y minorista mexicana establecida por Hugo Salinas Rocha: Grupo Elektra

Análisis financiero

La cantidad de ingresos netos devueltos como un porcentaje del patrimonio de los accionistas de Grupo Elektra es 5, 533.66%, esto significa que cada dólar de capital de los accionistas comunes genera 5, 533% de los ingresos netos. En términos del éxito general de la empresa, expresa que 5, 533% de los ingresos netos se obtienen por cada dólar invertido por los propietarios. Grupo Elektra tiene un apalancamiento financiero positivo ya que el rendimiento del capital es mayor que el rendimiento de los activos, por lo tanto, el apalancamiento financiero positivo indica que Grupo Elektra ha prestado dinero a una tasa de interés baja y ha empleado los fondos prestados a una tasa de rendimiento más alta. El porcentaje de cada dólar de ventas, en promedio, que representa los ingresos de Grupo Elektra es de 7.6%.

Después de que se hayan pagado todos los gastos e impuestos, la compañía pudo producir un margen de beneficio del 7, 6% de las ventas en 2019. La capacidad de Grupo Elektra para generar ventas dada una inversión en activos fijos es de 0, 37, lo que significa que Grupo Elektra genera 0, 37 veces más ventas que el valor contable neto de sus activos. El porcentaje de los ingresos por ventas totales que Grupo Elektra retiene después de incurrir en los costos directos asociados con la producción de los bienes y servicios que vende se expresa como 70.08%, esto significa que después de que Grupo Elektra paga sus costos de inventario, todavía tiene el 70.08% de su ingresos por ventas para cubrir sus costos operativos. La medición de la rentabilidad operativa de Grupo Elektra como un porcentaje de sus ingresos totales se expresa como 1503946%, esto significa que las ganancias de Grupo Elektra generadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización representan el 1503946% de los ingresos.

 

El beneficio que retiene Grupo Elektra después de eliminar los gastos operativos y la depreciación se expresa en 14.5%, esto significa que solo quedan 0.0145 centavos para cubrir todos los costos no operativos. La tasa promedio a la que se gravan las ganancias antes de impuestos de Grupo Elektra se expresa como 25.90%, esto significa que la tasa promedio a la que se grava Grupo Elektra es de 25.90%. La proporción del efectivo total y equivalentes de Grupo Elektra con respecto a sus pasivos corrientes es del 48.45%, significa que Grupo Elektra solo tiene suficiente efectivo y equivalentes para pagar el 48.45% de sus pasivos actuales. Debido a que el índice de efectivo de Grupo Elektra es de 1.05 a 1, la compañía tiene 25 centavos en efectivo disponibles por cada dólar de pasivo corriente.

La capacidad de Grupo Elektra de pagar las deudas actuales a medida que se vencen es de 1.05, esto significa que por cada dólar de pasivos corrientes, Grupo Elektra tiene $ 1.05 de activos corrientes para pagar esas obligaciones. La capacidad de Grupo Elektra para cumplir con sus obligaciones a corto plazo con sus activos más líquidos es 204, 077, esto significa que por cada dólar de pasivo corriente, la compañía tiene $ 204, 077 de activos rápidos para pagarlo. La cantidad de veces que se vende y reemplaza su inventario de Grupo Elektra durante el año es 11, 04, Grupo Elektra vende y reemplaza su inventario aproximadamente 11, 04 veces por año. La medida de la cantidad de deuda que Grupo Elektra está usando para financiar sus activos en relación con el valor del capital contable es 1.09, significa que Grupo Elektra tiene $ 1.09 de deuda por cada dólar de capital.

 

La medida de cuánto paga el Grupo Elektra en dividendos cada año en relación con el precio de sus acciones es del 5, 73%, los inversores del Grupo Elektra reciben 0, 0573 dólares en dividendos por cada dólar que han invertido en la empresa. La medida de la cantidad de deuda que Grupo Elektra está utilizando para financiar sus activos en relación con el valor del capital contable se expresa como 259.85%, esto significa que hay un 259.85% más de pasivos que el capital. La medida de la facilidad con que Grupo Elektra puede pagar los intereses de su deuda pendiente se expresa en 2, 65, esto significa que Grupo Elektra ha obtenido 2, 65 veces más ganancias que sus pagos de intereses actuales. La medida de cuánto dinero genera cada empleado para Grupo Elektra se expresa en $ 152, 238. Los ingresos de Grupo Elektra por empleado en comparación con los $ 16, 592 de Amazon indican una mayor productividad y un uso efectivo de los recursos de la empresa.

Bibliografía

Elektra, Grupo (2016). "Grupo Elektra May 2016 Report" (PDF): 14.

Elektra, Grupo (2015). "Grupo Elektra anuncia crecimiento de 37% de utilidad de operación (Spanish)" (PDF): 4.

Elektra, Grupo (2015). "Grupo Elektra anuncia crecimiento de 37% de utilidad de operación (Spanish)" (PDF): 3.

Community Financial Services Association of America website. "CFSA Corporate Member Companies." CFSAA.com Accessed July 20, 2011. (http://cfsaa.com/about-cfsa/2011-cfsa-members.aspx

Advance America Cash Advance: CEO & Executives." Businessweek.com. Accessed July 20, 2011. (http://investing.businessweek.com/research/stocks/people/people.asp?ticker=AEA:US)

 

Este usuario no tiene más noticias