×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MujersocialMiembro desde: 30/05/16

Mujersocial

http://www.mujersocial.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    437.952
  • Publicadas
    114
  • Puntos
    0
Veces compartidas
45
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Si has llegado hasta aquí, es porque quieres conocer los Beneficios de la Yaca para el cabello; y en este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber.

¿Sabías que el higo y el fruto del pan pertenecen a la misma familia de plantas, las Moraceae? Algunas otras frutas tropicales pertenecen a esta familia y una de las cuales es la yaca. La yaca es la fruta más grande que alcanza un peso posible de 120 libras, una longitud de 90 cm y un diámetro de 50 cm. Se cosecha del prolífico árbol jack, un árbol tropical que pertenece al continente asiático y generalmente se encuentra entre la selva tropical de Malasia y los ghats occidentales de la India. Entonces, ¿Cuáles son los Beneficios de la Yaca para el cabello, la piel y la salud?

La súper fruta ampliamente considerada es la fruta nacional de Sri Lanka y Bangladesh y una fruta estatal en los estados indios de Kerala y Tamil Nadu (1). Una sola yaca contiene de cientos a miles de flores que son muy nutritivas y tienen un sabor dulce único. Esta fruta se puede utilizar para hacer una amplia gama de platos, incluida la producción de patatas fritas y fideos.

Los beneficios de la Yaca (generalmente cuando no está madura) y agregarla a sus platos, incluidos los postres, son bastante grandes. Esta fruta sabe a una combinación de muchas otras como manzana, mango, piña y plátano. Y está repleto de varios nutrientes que pueden ayudar a mejorar tu piel, cabello y apariencia facial, haciéndote más bella (2).

Querer ser atractivo o incluso más bello es una tendencia humana natural. Sin embargo, existen algunas prácticas que puede realizar que pueden eliminar su brillo natural de la cara, la piel y el cabello y, por defecto, empañar su belleza.

image

Prácticas que no protegen tu salud y belleza

Algunas prácticas populares no son saludables para la piel, el cabello y la cara. Evitar estas prácticas puede ser un gran paso para proteger y realzar su belleza y luminosidad.

Estas prácticas que debe evitar para mantener su rostro y otras partes de su piel saludables incluyen:

1. Deshidratación:

El 60% del cuerpo humano adulto está compuesto por agua. Por lo tanto, para mantener la piel y el cuerpo en general saludables, debe mantenerse hidratado en todo momento. La deshidratación puede provocar picazón en la piel, volverla opaca y pigmentar de manera desigual. Para evitarlos, basta con tomar suficiente agua (3).

2. Consumo excesivo de alcohol:

El consumo excesivo de alcohol ralentiza la renovación de las células del cuerpo. Esta acción puede hacer que su rostro y su piel parezcan opacos y poco atractivos. Se recomienda un consumo moderado de alcohol para proteger el rostro, la piel y cualquier otro órgano.

3. Exposición a la luz solar:

La vitamina D y muchos otros nutrientes que se obtienen del sol son esenciales para el organismo. Sin embargo, una gran exposición a la luz solar puede causar quemaduras solares y arrugas que no son saludables para la piel.

4. Exfoliación constante:

Exfoliar la piel para eliminar las células muertas es una práctica muy gratificante. Sin embargo, esto no debería fomentar una exfoliación excesiva, ya que puede irritar la piel.

5. Lavado excesivo de la cara:

Frotarse la cara demasiado puede causar irritación. También puede afectar la producción del cuerpo de los aceites naturales que su piel necesita para mantenerse saludable (4).

6. Usando agua tibia en la piel:

Si bien una ducha larga y humeante puede ser muy calmante y relajante, no se recomienda ya que es saludable para la piel. El agua caliente seca la piel y puede eliminar las proteínas naturales y el aceite del cuerpo (5).

7. malas prácticas capilares:

Para el cabello, algunas prácticas como

  • Cepillar y peinar el cabello mojado
  • Tiñe tu cabello en lugar de consultar a un peluquero experimentado
  • Lavándolo con demasiada frecuencia
  • Usar los productos para el cabello incorrectos
  • Usar un producto para el cuidado del cabello en particular durante demasiado tiempo
  • Exposición excesiva del cabello a los rayos ultravioleta, entre otros (6).

Estas prácticas deben evitarse para mantener el cabello sano.

La belleza tiene numerosos beneficios y puede optar por hacer todo lo posible para realzar esta belleza. Una forma gratificante y sostenible de realzar su belleza es el uso de productos naturales. Y entre los grupos de alimentos naturales, las frutas tienen los beneficios de belleza más importantes. Una de esas frutas asombrosas con un gran beneficio potencial para su belleza es la yaca.

Beneficios de la Yaca para el cabello, la salud y la belleza

Esta fruta nutritiva está repleta de calorías, fibra, carbohidratos, vitaminas A y C, magnesio, cobre, manganeso, potasio y proteínas. Este contenido de proteína representa su principal singularidad. Una taza de flores de yaca en rodajas contiene más de 3 gramos de proteína, lo cual es enorme, en comparación con otras frutas como el mango y la manzana (7).

La proteína es esencial para la piel, el cabello y las uñas, ya que aporta al cuerpo los aminoácidos que producen la queratina. Además de eso, la yaca está repleta de antioxidantes que son responsables de una parte importante de sus beneficios de belleza. Los beneficios de belleza de la yaca incluyen su impacto:

1. En la piel:

La yaca está repleta de antioxidantes que pueden eliminar los radicales libres del cuerpo. Estos radicales libres son muy hostiles para todas las partes del cuerpo, incluida la piel. Una cantidad suficiente de antioxidantes en su sistema (que se pueden obtener comiendo esta fruta) se combinan para neutralizar estos radicales libres. Esta acción puede prevenir el daño celular y tisular. Además, una investigación de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Bangalore afirma que la yaca contiene flavonoides que también combaten los radicales libres responsables del envejecimiento (8). Estas propiedades antioxidantes de la yaca la hacen útil en:

  • Reducir la inflamación y el acné.
  • Prevenir las quemaduras solares
  • Promueve la luminosidad de la piel.

2. Para el cabello:

La yaca tiene grandes beneficios antioxidantes que el cabello, al igual que la piel lo requiere. También contiene una cantidad significativa de probióticos que facilitan la circulación sanguínea en todo el cuerpo, incluido el cuero cabelludo. Y la vitamina A necesaria para eliminar la sequedad y la fragilidad del cabello (9).

3. Protección general

Los poderosos antioxidantes contenidos en la yaca protegen al cuerpo del estrés oxidativo. Las vitaminas A y C que contiene en abundancia, fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades. También se ha demostrado que su contenido de fibra y potasio es beneficioso para la salud del corazón.

Comer yaca puede ayudar a su cuerpo a combatir enfermedades, mantenerlo saludable y, por defecto, estas acciones ayudan a preservar su belleza.

Beneficios de la Yaca para el cabello: formas de usar Jackfruit

Consumo:

Este es el uso convencional de la yaca. Al ser un producto vegetal con un sabor único y una pulpa similar a la carne, la yaca se puede comer cruda o usarse cuando está madura para hacer golosinas y postres. La semilla se puede usar para agregar sabor y un acabado crujiente a la comida después de que se haya hervido en agua durante 20 a 30 minutos. Además, está presente como ingrediente en algunas patatas fritas y fideos (10).

Como producto para el cuidado de la piel / cabello:

La yaca se puede usar tópicamente como remedio para la piel grasa, la pigmentación / imperfecciones de la piel, el bronceado y las arrugas. También puedes usar yaca para hacer una mascarilla de belleza para tu piel o cabello. Aquí hay una pauta

  • Remoje las semillas de yaca en leche durante 10-15 minutos.
  • Luego tamizar y triturar hasta obtener una pasta espesa.
  • Con estos pocos pasos, su mascarilla facial y capilar altamente eficaz
  • Para usar esta mascarilla, masajee suavemente su rostro o cabello durante 2-3 minutos con una porción generosa
  • Dejar actuar 30 minutos.
  • Enjuague con jabón y agua tibia para revelar una piel y un cabello bien nutridos.
Posibles efectos secundarios del uso de yaca

No hay efectos secundarios registrados por comer o el uso cosmético de la yaca. Sin embargo, a las personas alérgicas al polen de abedul (que pueden tener síntomas de asma y rinitis alérgica cuando lo comen) se les aconseja no comer yaca, ya que también pueden ser alérgicas. La yaca también tiene un alto contenido de azúcar que podría hacerla poco saludable para los pacientes diabéticos. Sin embargo, se les puede permitir comerlo, bajo la supervisión de un experto en salud.

Resumen

La yaca con su abundante maquillaje antioxidante tiene increíbles beneficios de belleza que pueden ser evidentes en la piel, el cabello y el rostro sin importar cómo elijas usarlo. A diferencia de muchas otras frutas ricas en minerales y nutrientes, esta fruta tropical que se cultiva en el área entre la India y Malasia es muy sabrosa. Puedes comerlo crudo o cocido, y también puedes usarlo para hacer mascarillas para el cabello y para el cuidado de la piel. Todo esto ayudaría invariablemente a limpiar los radicales libres de tu cuerpo y hacerte lucir tan hermosa como eres.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Es la yaca un superalimento?

Especialmente en la India, donde se cultiva más, la jaca se considera un súper alimento debido a sus muchos beneficios para la salud y su textura similar a la de la carne.

¿La yaca es saludable para los pacientes diabéticos?

Contiene azúcar natural que puede elevar el nivel de azúcar en sangre. Sin embargo, también contiene muchos nutrientes y beneficios que no están a la altura de esta desventaja. Para que los pacientes diabéticos puedan comerlo con el asesoramiento y la orientación de un médico.

¿Qué no puedes comer con Jackfruit?

Mientras se usa semilla de yaca para hacer máscaras, primero se remoja en leche durante unos minutos, pero para consumo directo, no debe consumirse con lácteos ya que puede causar indigestión y enfermedades de la piel.

¿La yaca te da sueño?

La investigación aún tiene que confirmar esto, pero la somnolencia y la somnolencia generalmente se asocian con comer yaca.

¿Es venenosa la semilla de yaca?

La semilla se puede tostar o hervir antes del consumo. Esta dulce fuente de carbohidratos si no se cocina adecuadamente puede ser venenosa para el cuerpo, por lo que debe prepararse adecuadamente.

¿Puedes comer yaca con el estómago vacío?

Se aconseja no comer algunas frutas como la piña con el estómago vacío. La yaca, por otro lado, es difícil de digerir y no se debe comer con el estómago vacío para obtener los máximos beneficios.

¿Es la jaca antiinflamatoria?

Los estudios han identificado compuestos fenólicos y fitoquímicos que son químicos que combaten patógenos en la yaca. Por tanto, está comprobado que la yaca tiene propiedades antifúngicas y antiinflamatorias.

¿La yaca seca es saludable para el consumo?

Esta es la forma más saludable para los pacientes diabéticos. La yaca seca es baja en azúcar y alta en fibra. En este estado, es saludable que cualquiera lo consuma.

¿Puedes calentar la yaca en el microondas?

Sí, puedes calentar Jackfruit en el microondas. Para hacer esto, caliéntelo en una estufa en una cacerola durante 4-6 minutos o 2-3 minutos en una fuente para hornear.

Referencias ?

  1. «Yaca» ? wikipedia.org
  2. "¿Por qué la jaca es buena para ti? Nutrición, beneficios y cómo comerla «- healthline.com
  3. «¿Mi piel está deshidratada?» ? healthline.com
  4. «Cosas que nunca debes hacerle a tu piel» ? notorious-mag.com
  5. «¿Una ducha caliente es mala para la piel?» ? upmc.com
  6. «Las 16 peores cosas que puedes hacerle a tu cabello» ? brightside.me
  7. «Conozca sus grupos de alimentos» ? nia.nih.gov
  8. «La yaca contiene flavonoides antienvejecimiento ricos en nutrientes» ? itfnet.org
  9. «¿Cuáles son los beneficios para la salud de la yaca?» ? medicalnewstoday.com
  10. «Semillas de yaca: nutrición, beneficios, preocupaciones y usos» ? healthline.com

Más recientes de Mujersocial

Cómo curar la piel seca

La principal causa de la piel seca no es la falta de humedad sino el daño. El principal culpable es el daño causado por el sol. Pero su piel también puede dañarse cuando usa productos irritantes para la piel o productos que secan la piel. Las condiciones climáticas extremas también pueden influir Hace 3d

Cómo entender las etiquetas de ingredientes cosméticos

Ya sea un humectante de farmacia o una crema para ojos de $ 200 de un spa de lujo, lo primero que debe buscar para cualquier producto cosmético que compre no son las afirmaciones o la descripción del producto, es la lista de ingredientes Hace 3d

¿Puedo usar mi crema de noche como crema de día?

«Si no hay sol afuera, puedo usar mi crema de noche durante el día». Ésta es una pregunta que nos hacen a menudo, especialmente en invierno. Nuestra respuesta es simplemente «no» y explicaremos por qué Hace 3d

¿La piel más oscura necesita un cuidado diferente?

La melanina es lo que le da a tu piel su color único y especial. En su mayor parte, los ingredientes y tipos de productos necesarios para abordar los problemas de la piel siguen siendo los mismos independientemente del color de la piel Hace 3d

Mostrando: 1-5 de 116