×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MiseshisMiembro desde: 14/06/17

Miseshis

http://www.miseshispano.org/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    917.657
  • Publicadas
    608
  • Puntos
    0
Veces compartidas
119
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

image

imageLa mayoría de los expertos opinan que a medida que la economía se fortalece, la Reserva Federal (FED) debe intervenir en algún momento e introducir una postura más estricta para evitar que la tasa de inflación se descontrole.

¿Por qué, sin embargo, debería el crecimiento económico asociarse positivamente con un aumento general en los precios de los bienes y servicios?

Examinemos cómo los precios en general podrían subir. El precio de un bien es la cantidad de dólares pagados por unidad de este bien. Por lo tanto, en igualdad de condiciones, un aumento en la cantidad de dólares en la economía debe conducir a un aumento general de los precios de los bienes y servicios.

Ahora, cuando hablamos de crecimiento económico, lo que queremos decir con eso es un aumento en la producción de bienes y servicios, es decir, una expansión de la riqueza real. Obviamente, para una determinada cantidad de dinero, un aumento en el crecimiento económico, es decir, un aumento en la cantidad de bienes y servicios, debe conducir a una disminución y no a un aumento en los precios de los bienes y servicios en general. (Ahora tenemos más productos por una cantidad de dinero sin cambios).

Por lo tanto, si lo que decimos es correcto, ¿por qué la tasa de crecimiento anual del índice de precios al consumidor ajustado para alimentos y energía (el IPC subyacente) y la tasa de crecimiento anual rezagada en la producción industrial se están moviendo en tándem?image

¿Tiene sentido la correlación positiva entre el impulso de crecimiento del IPC subyacente y el momento de crecimiento retardado de la producción industrial? ¿Por qué una mayor riqueza, que eleva el nivel de vida de las personas, también genera cosas malas ? como un aumento general de los precios de los bienes y servicios?

La asociación positiva entre la actividad económica y la inflación de los precios no se debe a una expansión de la riqueza real, sino a una expansión de la oferta monetaria. El crecimiento económico real no se puede cuantificar ? no es posible agregar papas a los tomates para obtener un total significativo que se requiere para calcular el crecimiento económico real. El llamado crecimiento económico se establece a partir de la circulación monetaria, que se deflacta por un dudoso deflactor de precios. Esto significa que lo que se denomina crecimiento económico es, de hecho, la tasa de crecimiento de un dato distorsionado de la circulación monetaria, que erróneamente se denomina producción real total. De acuerdo con el pensamiento dominante, cuanto más fuerte sea el bombeo monetario, más fuerte será el ritmo del gasto y, por lo tanto, mayor será el ingreso monetario y la llamada economía real. En este marco, más dinero significa más gasto y esto lleva a un crecimiento económico más fuerte.

Contrariamente a esta forma de pensar, más dinero solo socava el proceso de generación de riqueza real. Esto significa que más dinero son malas noticias para la producción de riqueza real.

En consecuencia, con más dinero y menos riqueza, esto significa más dinero por unidad de bienes, es decir, un aumento general de los precios. Obsérvese que lo que tenemos aquí es un aumento en la circulación monetaria a causa del bombeo monetario, que se presenta como un fortalecimiento en el crecimiento económico real y un aumento en los precios generales a causa del bombeo monetario.

Por lo tanto, no es sorprendente que observemos una asociación positiva entre la llamada actividad económica fuerte y la inflación de precios. Nótese nuevamente que el llamado fortalecimiento de la actividad económica refleja el fortalecimiento en el bombeo monetario. De hecho, lo que tenemos aquí es una situación en la que el bombeo monetario está asociado positivamente con un fortalecimiento de la inflación de los precios.

A partir de aquí, podemos deducir que es erróneo sugerir que un crecimiento económico más fuerte debe conducir a una mayor inflación de precios. Como hemos visto, por el contrario, un crecimiento económico más fuerte para una oferta de dinero dada debe llevar a una caída en los precios. Observe que la caída en los precios es la manifestación de la expansión real de la riqueza. Significa que cada tenedor de dólares ahora puede tener acceso a más riqueza real, es decir, bienes. Al contrario del pensamiento convencional, una caída en los precios mientras que la riqueza real está aumentando es una gran noticia.

Una caída en los precios mientras que la economía está disminuyendo también es una buena noticia, ya que refleja la liquidación de varias actividades de una burbuja que socavan el proceso de generación de riqueza real. (Actividades de una burbuja que surgieron como consecuencia de una política monetaria laxa anterior se ven presionadas como resultado de una caída en el impulso de crecimiento del dinero).

La curva de Phillips es engañosa

La llamada asociación positiva entre crecimiento económico e inflación de precios, que se etiqueta como la curva de Phillips, y es considerada por casi todos los economistas como ley natural a la par de la ley de la gravedad, es un concepto engañoso.

Todo lo que describe es el hecho de que la variación en la tasa de crecimiento de la oferta monetaria debe dar como resultado una variación en los precios de los bienes y servicios a lo largo del tiempo. Ahora, mientras la maquinaria de generación de riqueza siga funcionando, los responsables de la política de la FED pueden salir con la ilusión de que pueden hacer crecer la economía.

Sin embargo, una vez que la maquinaria de generación de riqueza sufrió daños severos debido a la incesante manipulación de la FED (también llamada 'políticas contracíclicas'), la ilusión de que la FED puede ayudar a la economía se rompe y la economía se hunde profundamente en un agujero negro.

Cualquier intento de la FED de reactivar la economía mediante el bombeo masivo solo empeora las cosas.

No tiene mucho sentido que el crecimiento económico genuino pueda llevar a una inflación general de los precios. Además, la asociación positiva entre la actividad económica y la inflación de los precios no se debe a la expansión de la riqueza real, sino a la expansión de la oferta monetaria.

El artículo original se encuentra aquí.

Más recientes de Miseshis

Luis María Pastor Copo: Un precursor español de la Escuela Austriaca

Luis María Pastor Copo: Un precursor español de la Escuela Austriaca

En 1952, la economista británica Marjorie Grice-Hutchinson descubría que los escolásticos españoles del siglo XVII, reunidos alrededor de la Escuela de Salamanca, desarrollaron ideas similares a las que siglos después se encontrarían dentro de la Escuela Austriaca de economía Hace 3h

Los economistas no predecirán el nuevo crash, porque no pueden

Los economistas no predecirán el nuevo crash, porque no pueden

Se puede conseguir mucha atención si se gritan cosas como "La bolsa está a punto de desplomarse" o "El crash del dólar de EEUU está la vuelta de la esquina" o "El desplome del mercado inmobiliario está a punto de producirse" Hace 3h

Por qué la Corte Suprema hace lo que quiere el Pentágono

Por qué la Corte Suprema hace lo que quiere el Pentágono

Imagine un alguacil de condado que tomó a un presunto violador de una ley sobre las drogas bajo custodia hace más de 10 años. Desde entonces, el hombre ha estado encarcelado sin haber sido juzgado Hace 1d

Las grandes tecnológicas muestran que la batalla de la "neutralidad de la red" fue sobre poder, no por una "Internet abierta"

Las grandes tecnológicas muestran que la batalla de la

La censura de Alex Jones e InfoWars es un tema que tiene varias capas, incluidas las responsabilidades que las empresas de medios sociales tienen para la libertad de expresión, particularmente en un mundo donde las líneas entre Big Tech y Big Government son cada vez más borrosas Hace 1d

La purga de las redes sociales: ¿El próximo es el Instituto Mises?

La purga de las redes sociales: ¿El próximo es el Instituto Mises?

Estamos acostumbrados al lenguaje predatorio de los políticos, pero esta emisión de la cuenta de twitter del senador de Connecticut, Chris Murphy de ayer es particularmente reveladora: ["Infowars es la punta de un iceberg gigante de odio y mentiras que usa sitios como Facebook y YouTube para ... Hace 2d

Mostrando: 1-5 de 607