×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MiportalfoneMiembro desde: 12/10/20

Miportalfone
219
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.591
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/10/2020

Para los que son profesores del Estado existe una herramienta que les puede facilitar el acceso a sus recibos de pago, gracias a la web Mi Portal Fone, una útil herramienta vía online creada por la SEP y el FONE

Tener un registro de nuestro sueldo es de gran ayuda para muchos trámites, exigen comprobantes de ingresos de nómina para muchas cosas: si necesitamos acceder a créditos en los bancos, obtener tarjetas de crédito o préstamos, las empresas crediticias necesitan en la gran mayoría de los casos, que demos un comprobante de ingresos para así poder conocer nuestra situación financiera y así poder acceder a nuestras solicitudes, y esto es solo un ejemplo.

Te presentamos una útil herramienta vía online creada por la SEP (Secretaría de Educación Pública) y el FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo).

Dicho portal puede dar a sus afiliados acceso a toda la información referente a sus ingresos nominales, las fechas de pago, pagos extras, bonos especiales, y los diferentes tipos de deducciones que puedan tener. En los recibos de pago también se incluye información detallada de los datos del empleado y su Registro de Contribuyente.

Acceder a Mi Portal Fone

Para acceder solo debes visitar la web y colocar tu usuario y contraseña en la ventana de Acceso a Mi Portal. Ten en cuenta que primero debes estar registrado a la plataforma para poder entrar.

Para registrarte debes seleccionar la opción de Registro y proceder con todas las indicaciones que aparecerán a continuación, debes proporcionar la información que allí te piden y comprobar tu registro con el correo electrónico que la plataforma te enviará a tu dirección email.

En Mi Portal Fone puedes buscar los recibos de pago que quieras, en la sección de Búsqueda, y luego de eso podrás descargarlos en tu ordenador y luego imprimirlos

Una vez que estés registrado en Mi Portal Fone, podrás acceder desde cualquier ordenador o dispositivo con acceso a internet. Podrás ver y descargar los recibos de pago que desees. Esta plataforma comenzó a digitalizar los recibos en 2015, por lo que debes tener en cuenta que en Mi Portal Fone solo puedes buscar recibos de pago a partir de esa fecha.

En Mi Portal Fone puedes buscar los recibos de pago que quieras, en la sección de Búsqueda, y luego de eso podrás descargarlos en tu ordenador y luego imprimirlos. Todo este trámite lo puedes hacer desde tu casa con tu teléfono móvil o tu ordenador.

Darse de alta en el Fone

Si quieres darte de alta en el Fone es también muy sencillo. Básicamente es lo mismo que al momento de registrarse. Cuando accedas a la web, solo debes ir a la opción “¿Aún no te has dado de alta?” y seguir los pasos que te aparecerán a continuación.

Contactar con Fone

Si tienes problemas con tus trámites puedes contactar directamente con la SEP o el FONE por medio de correo electrónico a las siguientes direcciones fone@nube.sep.gob.mx o servicios.fone@nube.sep.gob.mx debes tener en cuenta que debes identificarte claramente en estos correos para que la información que te proporcionen se la más adecuada a tu caso.

También puedes llamar al número 01 800 112 7263 para comunicarte con el Fone o llamar al 55 36017599 o 01800 288 6688 para comunicarte directamente con el SEP. En el caso de las llamadas debes hacerlas en horario de oficina.

Para los que son profesores del Estado existe una herramienta que les puede facilitar el acceso a sus recibos de pago, gracias a la web Mi Portal Fone

Este usuario no tiene más noticias