×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MikibcnMiembro desde: 20/11/21

Mikibcn
38
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    234.770
  • Publicadas
    45
  • Puntos
    67
Veces compartidas
17
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

La cirugía de aumento de senos es una de las operaciones estéticas que más se realizan las mujeres en la actualidad y el postoperatorio una de las cosas que más les preocupa. En este artículo te explicamos como es realmente este postoperatorio

Las operaciones de aumento de senos o mamoplastia de aumento tienen tras de sí un gran número de historias que hablan de fuertes dolores, infecciones, y otras complicaciones, pero las innovación técnicas y  los procedimientos quirúrgicos nos permiten hoy minimizar no sólo el tiempo de recuperación, sino también reducir las molestias y volver a la actividad normal y el trabajo en pocos días con una recuperación óptima de la movilidad.

vendaje tras aumento de pecho

Dolor en el postoperatorio de aumento de pecho

Uno de los mayores miedos relacionados con el postoperatorio del aumento de pecho y la mastopexia de pecho con implantes mamarios es saber si duele mucho.

En este sentido, lo primero a tener en cuenta,   es que gracias a los analgésicos que se recetan tras la intervención de implantes mamarios, las molestias son bastante soportables.

Siempre hay algo de dolor los primeros días ( variable en función de la tolerancia y sensibilidad de cada paciente) tras el implante de mamas en la zona inferior y lateral, así como sensación de tensión o presión al respirar.

Más que dolor, tras el injerto de prótesis mamaras se nota una sensación de tirantez al mover la parte superior del tronco. Esto ocurre porque la piel ha sido estirada para albergar las prótesis mamarias y los puntos también tiran con el movimiento. La buena noticia es que estas molestias sólo durarán unos días.

Otra cosa de la que debes ser consciente es que durante los primeros días posteriores al aumento de pecho, la zona puede que esté inflamada, con poca sensibilidad y te notes el pecho más alto de lo normal. Conforme pasen los días, la inflamación desaparecerá y las mamas se irán colocando en su sitio.

Cada aumento de senos tiene un postoperatorio diferente

El postoperatorio del aumento de senos es junto a la elección del tamaño de los implantes una de las cosas que más temen las mujeres que deciden hacerse un aumento de pecho.

Hay que tener claro que el éxito en una operación de aumento de senos no sólo interviene la elección de unas prótesis de calidad, con el tamaño más adecuados a tu estilo de vida y estar en manos del mejor cirujano plástico, es necesario que la paciente siga todas las recomendaciones del cirujano durante el postoperatorio para evitar al máximo el dolor y posibles secuelas de la intervención.

El implante de prótesis mamarias es hoy en día un procedimiento muy avanzado y contrastado. En la gran mayoría de las ocasiones no genera ningún problema, pero no todas las cirugías de aumento de senos son iguales, ya que cada paciente puede requerir de un tipo de técnica diferente, sobretodo en caso de grandes asimetrías o con mamas tuberosas.

Las técnicas menos invasivas suelen resultar menos dolorosas. La colocación de las prótesis de mama bajo la glándula mamaria es más cómoda para la paciente. La implantación bajo el músculo es más dolorosa, pero presenta muchas ventajas a largo plazo, por lo que es la preferida en la mayoría de intervenciones de mamas.

Cuidados después de un aumento de pecho

La operación del aumento de pecho se realiza con anestesia general y dura entre 1 y 2 horas. Normalmente, se permanece en observación hospitalaria una o dos noches, aunque en algunos casos la paciente puede irse el mismo día.

Esta decisión dependerá de la recuperación del paciente y la evolución de los drenajes que se ponen tras la operación, en caso de que se pongan.

Los drenajes se colocan para eliminar cualquier líquido que pudiera quedar cerca de los implantes, con riesgo de provocar un encapsulamiento de la prótesis.

Al regresar a casa es muy importante que durante los primeros días del postoperatorio la paciente esté acompañada, ya que no podrá realizar ningún esfuerzo.

Las primeras 24 a 48 horas son las más molestas, aunque es normal que durante la primera semana se padezcan algunos dolores y se note cierto nivel de inflamación en la zona. El cirujanos pautará los medicamentos necesarios para reducir los síntomas, prevenir infecciones  y hacer más llevadera la recuperación.

No obstante, de manera progresiva, se sentirá mejor. Es recomendable tras la mamoplastia cuidar de la higiene como forma de evitar infecciones; la paciente puede bañarse de modo habitual, evitando al principio el roce del agua en los senos, y secando las heridas de la manera adecuada.

EVITAR CUALQUIER TIPO DE MOVIMIENTO BRUSCO DURANTE 3 -5 DÍAS.

En la misma semana de intervención se retiran los vendajes de la zona intervenida. En función de evolución de la paciente se cambia el vendaje o se sustituye por un sujetador especial para los implantes de mamas o un sujetador suave sin varillas ( tipo deportivo) que deberá llevar de forma continuada hasta que el cirujano considere necesario.

Los puntos se retiran pasada la primera semana, el edema generados por el implante mamario desaparecerá completamente pasado un mes o mes y medio, y la cicatriz irá reduciéndose progresivamente hasta hacerse casi invisible.

Es muy importante seguir todas las indicaciones y consejos que te proporciona el equipo médico, además de acudir a los controles programados, para disfrutar de una recuperación rápida y evitar cualquier tipo de efecto secundario a lo largo del proceso.

Transcurridos unos días de la mamoplastia se recomienda drenar la zona con suaves masajes sobre el implante en todas las direcciones, para prevenir la contractura capsular (una reacción del cuerpo ante la presencia del implante, que no deja de ser un elemento extraño para el cuerpo).

La gran mayoría de las pacientes, salvo que su trabajo implique un fuerte esfuerzo físico, pueden volver a su rutina laboral a los 5-7 días después de salir de quirófano.

Puedo someterme a un aumento de pechos si tengo 50 años

La mayoría de las mujeres que se someten a aumento de pecho en nuestro país está entre los 30 y los 45 años. A partir de aquí,   el número de intervenciones disminuye considerablemente el número de operaciones.

Muchas mujeres esperan a ser madres y aprovechan el aumentos de senos para reparar las posibles secuelas del embarazo y la lactancia en las mamas.

En general, las limitaciones para someterse a un aumento de senos no radica en la edad, sino en la condición física de la paciente. En muchas intervenciones la edad se considera un factor de riesgo por los efectos o riesgos con respecto a la anestesia y la recuperación post-operatoria. Pero si eres una mujer activa, que no padece de enfermedades cardiacas, ni sobrepeso y tienes buenos hábitos de vida, perfectamente puedes realizar un aumento de pecho a los 50 años.

Recomendaciones para el postoperatorio de aumento de pecho

  • Es muy importante seguir las recomendaciones médicas y que guardar el reposo necesario.
  •  Hay que llevar sujetador tipo deportivo día y noche durante un mes.
  • Los primeros días se recomienda que duermas boca arriba.
  • Las revisiones médicas tras el postoperatorio son fundamentales para una buena recuperación
  • Si puedes coge la baja del trabajo la primera semana
  • No practiques deporte hasta pasado un mes como mínimo.

CUALQUIER INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA GENERA DUDAS

Hemos visto que aumento de senos y le elevación de senos con prótesis mamarias es una de las cirugías plásticas más solicitadas. Muchas pacientes sienten miedo al dolor y los problemas postoperatorios, pero en la actualidad, los riesgos y el dolor tras la operación, si está realizada por un equipo médico con experiencia, son muy bajos.

Como cualquier operación, el postoperatorio de un mamoplastia de aumento genera cierto dolor y molestias los primeros días, que se combaten con analgésicos. Lo más importante, es seguir el plan de revisiones y consejos del equipo médico para evitar infecciones, encapsulamientos u otros problemas derivados de intentar correr demasiado o no vigilar la evolución de los implantes.

Otro de los factores que también preocupan a las mujeres que quieren someterse a un aumento de pecho, está relacionado con el tamaño de los implantes. Cuántos centímetros cúbicos debe tener el implante.

La respuesta es, depende. Depende de lo que se quiera conseguir. Muchas veces las pacientes nos dicen quiero aumentar 2 ó 3 copas, pero elegir el tamaño adecuado es algo que se debe hacer aconsejada por un equipo médico experimentado de una buena clínica estética que te aconseje para conseguir un resultado natural y armonioso.

 

Más comentadas de Mikibcn

Qué nivel de inglés necesitas para vivir en Reino Unido tras el Brexit

Qué nivel de inglés necesitas para vivir en Reino Unido tras el Brexit

Desde 1 de Enero de 2022 con la entrada en vigor del Brexit las condiciones estudiar, trabajar en el Reino Unido son mucho más duras y debes acreditar un nivel mínimo de inglés para poder establecerte en el país Hace 4d

Cómo montar un bar en España y no morir en el intento

Cómo montar un bar en España y no morir en el intento

Muchos emprendedores quieren abrir un bar por la baja tasa de fracaso o la rápida amortización de las inversiones, pasando por la posibilidad de una rápida expansión. Te explicamos qué debes hacer para montar tu bar 06/05/2022

El Mobile World Congress vuelve a Barcelona del 28 de Febrero al 3 Marzo 2022

El Mobile World Congress vuelve a Barcelona del 28 de Febrero al 3 Marzo 2022

Por segundo año consecutivo, tras el parón por la pandemia del Covid 19, el Mobile World Congress está previsto que se celebre de forma presencial en la Fira de Barcelona entre el 28 de febrero y el 3 de marzo de 2022 27/01/2022

7 ides rápidas para actualizar el contenido de tu web ( Infografia)

7 ides rápidas para actualizar el contenido de tu web ( Infografia)

En la siguiente infografía hemos intentado plasmar 7 tips que puedes utilizar para ir actualizando antiguos posts que se han ido quedando olvidados, pero que pueden seguir aportándote tráfico de valor y ventas si mejoras un poco el contenido 14/02/2022

18 Ideas para regalos de Navidad

18 Ideas para regalos de Navidad

La Navidad es símbolo de regalos. Y como siempre, cuando se aproxima el 25 de Diciembre, día de Navidad, y el 6 de Enero, día de Reyes, comenzamos a pensar ya en que puedes regalarle a tus padres, a tu novia o a tu novio, a tus hermanos….que ya tienen de todo 11/12/2021

Mostrando: 6-10 de 43