×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Miguel PérezMiembro desde: 01/02/11

Miguel Pérez

http://www.sinplanes.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.646.981
  • Publicadas
    1.063
  • Puntos
    0
Veces compartidas
537
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/02/2013

Si dos equipos se encuentran conectados a la misma red es posible que entre ambos intercambien archivos y recursos, para ello solo debemos conectar ordenadores en red.

Para conectar ordenadores en red se necesita de lo siguiente:

- 2 ordenadores con capacidad de conexión a la red (Ya sea a través de Wifi o mediante cables, por lo que necesita de una tarjeta de red para ell)

- 1 Router (Debe ser multipuesto, ya que los monopuestos o conocidos también como módems USB solo puede recibir la señal de internet más no transmitirla, por lo que será imposible realizar la tarea con ellos)

- Medio de conexión (Tarjeta de red que permita la conexión vía Wifi o mediante cables)

Una vez que tenemos lo que hemos mencionado aquí podemos empezar a hacer lo necesario para lograr la conexión entre los ordenadores. Los pasos para conectar ordenadores en red son los siguientes:

1) Conoce cual es la configuración de la red .- Tienes que saber como está configurado el router, image aunque la mayoría de las veces están configurados por defecto como servidor DHCP. Para comprobar la configuración de la red deberás ir a un ordenador y tratar de conectarte a internet, si logras hacer esto sin problemas entonces deberás obviar este paso.

2) Busca la tarjeta que te conecta a la red .- Si no has logrado conectarte a internet, entonces busca la tarjeta que permitirá la conexión, para ello deberás oprimir la Tecla Windows + R y así podrás ver las conexiones de red, a la vez que podrás saber cual de las tarjetas (En caso de poseer más de una) está conectada a la red.

3) Verifica que ambos equipos naveguen por el mismo router .- Una vez que hayas realizado los pasos anteriores en ambos equipos, el siguiente paso para conectar ordenadores en red consiste en verificar que los equipos naveguen por el mismo router, para ello deberás revisar que ambos posean los mismos datos al conectarse al router. Si tienes configuración DHCP esto se hace de manera automática y no tendrás que preocuparte por ello, ya que DHCP asigna las IP automáticamente, sin embargo si esto no fuera así lo que tendrías que hacer es asignarle la misma puerta de enlace, máscara de subred, servidor DNS y poner una IP similar (No igual) para que de esta forma ambos naveguen con los mismos datos. Luego deberás crear una red ad hoc inalámbrica que permitirá conectar ambos equipos.

4) Conecta ambos ordenadores .- Una vez que hayas realizados los pasos anteriores ya podrás conectar ordenadores en red. Simplemente bastará con ir al otro ordenador, localizar la red ad hoc y conectarse. Si hay problemas para lograr la conexión entonces tendrás que comprobar que se encuentren conectadas, para ello deberás usar el comando ping y verificar la conexión entre ambos equipos.

Una vez terminados estos pasos para conectar ordenadores en red podrás compartir archivos, impresoras, recursos y mucho más entre ambos ordenadores que se encuentren conectados a la misma red.

Para conocer más sobre este tema y muchos más te invitamos a visitar nuestro portal en internet: Zoom Informático

© 2009 / 2013 - SinPlanes, Humor, imágenes, juegos, concursos, sorteos, vídeos.

Más votadas de Miguel Pérez

Google se "lanza" al mundo hardware con la compra de Motorola

Google se

Google, el gigante de la red ya no se conforma con estar dentro de la pantalla y adquiere a un gigante del desarrollo de hardware de comunicaciones como es Motorola, para dar un paso má s allá en su polí tica y "jugar" en las mismas condiciones que Apple 19/08/2011

La cultura de Dublín

La cultura de Dublín

Fundada por vikingos en 841, Dublí n se convirtió en capital rá pidamente. Su ubicació n en el centro de la costa este, en la desembocadura del rí o Liffey sitú an a la ciudad en un lugar clave para el transporte y  comercio 30/08/2011

Qué llevar en un Safari

Qué llevar en un Safari

Cómo preparar su bolsa para un safari es una tarea que debe llevarse a cabo pocos días antes de la fecha del viaje. Un safari nos recuerda a los densos bosques del Amazonas, los desiertos del Sahara y las praderas de la sabana 19/08/2011

Singapur, uno de los destinos más completos del mundo

Singapur, uno de los destinos más completos del mundo

Esta ciudad está despierta las 24 horas del dí a, todo tipo de eventos se producen durante cualquier hora y es que en Singapur la gente hace su vida principalmente en la calle 30/08/2011

DivX Plus 8.1.3 Build 1.8.0.20, lo último de DivX

DivX Plus 8.1.3 Build 1.8.0.20, lo último de DivX

¿DivX Plus versió n 8 es lo nuevo para poder ver con una mayor precisió n y calidad nuestras pelí culas 46 MB | Windows XP/Vista/7 |  Multilenguaje ¿ Sabes qué es DivX? Té cnicamente, DivX es un formato de ví deo que funciona sobre los siste 17/08/2011

Mostrando: 1-5 de 1.142