×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Miguel PérezMiembro desde: 01/02/11

Miguel Pérez

http://www.sinplanes.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.645.833
  • Publicadas
    1.063
  • Puntos
    0
Veces compartidas
537
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/02/2013

Si dos equipos se encuentran conectados a la misma red es posible que entre ambos intercambien archivos y recursos, para ello solo debemos conectar ordenadores en red.

Para conectar ordenadores en red se necesita de lo siguiente:

- 2 ordenadores con capacidad de conexión a la red (Ya sea a través de Wifi o mediante cables, por lo que necesita de una tarjeta de red para ell)

- 1 Router (Debe ser multipuesto, ya que los monopuestos o conocidos también como módems USB solo puede recibir la señal de internet más no transmitirla, por lo que será imposible realizar la tarea con ellos)

- Medio de conexión (Tarjeta de red que permita la conexión vía Wifi o mediante cables)

Una vez que tenemos lo que hemos mencionado aquí podemos empezar a hacer lo necesario para lograr la conexión entre los ordenadores. Los pasos para conectar ordenadores en red son los siguientes:

1) Conoce cual es la configuración de la red .- Tienes que saber como está configurado el router, image aunque la mayoría de las veces están configurados por defecto como servidor DHCP. Para comprobar la configuración de la red deberás ir a un ordenador y tratar de conectarte a internet, si logras hacer esto sin problemas entonces deberás obviar este paso.

2) Busca la tarjeta que te conecta a la red .- Si no has logrado conectarte a internet, entonces busca la tarjeta que permitirá la conexión, para ello deberás oprimir la Tecla Windows + R y así podrás ver las conexiones de red, a la vez que podrás saber cual de las tarjetas (En caso de poseer más de una) está conectada a la red.

3) Verifica que ambos equipos naveguen por el mismo router .- Una vez que hayas realizado los pasos anteriores en ambos equipos, el siguiente paso para conectar ordenadores en red consiste en verificar que los equipos naveguen por el mismo router, para ello deberás revisar que ambos posean los mismos datos al conectarse al router. Si tienes configuración DHCP esto se hace de manera automática y no tendrás que preocuparte por ello, ya que DHCP asigna las IP automáticamente, sin embargo si esto no fuera así lo que tendrías que hacer es asignarle la misma puerta de enlace, máscara de subred, servidor DNS y poner una IP similar (No igual) para que de esta forma ambos naveguen con los mismos datos. Luego deberás crear una red ad hoc inalámbrica que permitirá conectar ambos equipos.

4) Conecta ambos ordenadores .- Una vez que hayas realizados los pasos anteriores ya podrás conectar ordenadores en red. Simplemente bastará con ir al otro ordenador, localizar la red ad hoc y conectarse. Si hay problemas para lograr la conexión entonces tendrás que comprobar que se encuentren conectadas, para ello deberás usar el comando ping y verificar la conexión entre ambos equipos.

Una vez terminados estos pasos para conectar ordenadores en red podrás compartir archivos, impresoras, recursos y mucho más entre ambos ordenadores que se encuentren conectados a la misma red.

Para conocer más sobre este tema y muchos más te invitamos a visitar nuestro portal en internet: Zoom Informático

© 2009 / 2013 - SinPlanes, Humor, imágenes, juegos, concursos, sorteos, vídeos.

Más recientes de Miguel Pérez

Cuartos de la Champions League

La semana que viene podremos disfrutar de los partidos de los Cuartos de Final de la Champions League, en los que podremos encontrar a los dos potentes equipos alemanes pelear contra el Malaga y la Juventus de turin, en unos partidos que seguro que no nos dejaran indiferentes, y que a continuacion . 27/03/2013

Fundas Samsung Galaxy S4 anunciadas por Griffin

Fundas Samsung Galaxy S4 anunciadas por Griffin

Griffin ha presentado su línea de las fundas Galaxy S4, para el último buque insignia de Samsung. Algunas fundas Samsung Galaxy S4 incluirán unas opciones de cartera, es decir, unas ranuras para las tarjetas de crédito o el dinero en efectivo 26/03/2013

Cuartos Final Champions League

En apenas dos semanas vamos a tener cantidad de buen futbol, ya que ademas de los partidos entre selecciones, justo despues llegan los partidos de la Champions League, con los que podremos disfrutar de todo el mejor futbol europea, aunque antes, disfrutaremos logicamente con los partidos, por ... 22/03/2013

Cartuchos de tinta y los tipos que existen hoy en dia

Se define un cartucho de tinta como un componente sustituible de una impresora, conteniendo la tinta y el propio cabezal de impresion mientras proyectando la tinta en el papel durante la impresion 20/03/2013

Dinero y Deporte

Es de todo sabido que el deporte mueven muchisimo dinero. Los ejemplos mas claros los encontramos en la figura de Abraimovich, presidente del Chelsea, y que a golpe de talonario formo una escuadra impresionante 13/03/2013

Mostrando: 1-5 de 1.142