×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Miguel PérezMiembro desde: 01/02/11

Miguel Pérez

http://www.sinplanes.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.160.736
  • Publicadas
    1.065
  • Puntos
    0
Veces compartidas
517
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/08/2011

Esta ciudad está despierta las 24 horas del dí a, todo tipo de eventos se producen durante cualquier hora y es que en Singapur la gente hace su vida principalmente en la calle. Toda una gran ciudad espectacular del Sudeste Asiá tico que ofrece una oferta tan increiblemente amplia que se está convirtiendo en un reclamo turí stico de gran importancia a nivel mundial.

Singapur, que significa "Ciudad del Leó n" siempre se ha visto influenciada para bien y mal por su puerto de libre comercio. Ya en el siglo XIV se usaba con este fin pero realmente no fue hasta mediados de 1800 cuando cobró una gran expansió n e importancia debido a sus crecientes actividades portuarias, que se beneficiaron de sus grandes exportaciones de caucho, por aquel entonces las mayores del mundo. Desde 1963 es completamente independiente y su limitado territorio, unos 700 kiló metros cuadrados ha hecho que muchas de las nuevas construcciones se realicen sobre terreno ganado al mar como el Aeropuerto Changi. Este hecho le ha valido el nombre de "la isla creciente".

El turismo en este pequeñ o estado y gran ciudad, está creciendo a gran ritmo, curiosamente uno de sus atractivos parte desde antes de llegar a la propia ciudad y es que Singapur Airlines, una de las mejores lí neas aé reas del mundo, realiza vuelos desde Londres hasta Singapur en el famoso avió n Airbus A380, lo cual para muchos resulta un reclamo turí stico en sí mismo.

Antes de repasar los principales puntos de interé s de Singapur, vamos a centrarnos en el alojamiento. Las mejores zonas son Boat Quay, Orchard Road o Esplanade. No abundan los hoteles econó micos en la ciudad pero una vez má s los servicios online de booking hoteles pueden sernos muy ú tiles para poder encontrar un alojamiento relativamente barato. Existe un hotel especialmente famoso llamado Hotel Raffles, es de estilo colonial y sus cuidados jardines son visitados por multitud de turistas, alojarse en este lujoso hotel tiene precios muy elevados pero pasearse por sus galerí as y patios de libre acceso no tiene coste y es muy recomendable.

El transporte pú blico es el mejor medio para moverse por la ciudad, es muy abundante y completo. Ademá s servicios como el Taxi no son especialmente costosos y muchas veces puede sernos de gran ayuda. Tampoco debemos olvidarnos de las otras opciones como su gran sistema de metro o autobuses. Para usar estos dos ú ltimos sistemas lo mejor es adquirir en la ciudad una tarjeta "Singapore Tourist Pass", que nos permite pagar una cantidad por dí a en vez de por trayectos, lo cual puede ahorrarnos muchos gastos.

Little India o Chinatown son barrios de Singapur repletos de tiendas, restaurantes y museos que saciaran nuestra curiosidad como visitantes. Son barrios muy movidos y suponen un viaje a pleno Bombay o zonas tradicionales de Pekí n.

En Orchard Road, es donde se centrará nuestro interé s si estamos especialmente interesados en las compras y en visitar algunos centros comerciales. Es una calle con muchí simo movimiento y es tambié n uno de los puntos con má s hoteles.

Nada como Singapore Flyer para conseguir una buena instantá nea de la ciudad. Esta noria de 165 metros de altura, la má s alta del mundo, realiza un giro que desde sus cabinas nos permitirá observar la ciudad de un modo entretenido y espectacular.

El Zoo de Singapur es uno de los mejores y má s completos del mundo, en especial por la gran cantidad de primates que se encuentran en el. El Safari Nocturno, se encuentra junto al zoo y es una oportunidad casi ú nica de observan un gran nú mero de especies en plena noche, lo cual nos permitirá ver a los animales en acció n, ya que muchos de ellos centran sus horas de actividad en la noche.

Otras zonas que visitar en la noche son Clarke Quay y Boat Quay, cuentan con gran nú mero de restaurantes, pubs y comercios al borde del mar. Dos zonas impresionantes para una buena cena al borde del mar.

Singapur tambié n es famosa por ofrecer desde 2008 un gran premio de Fó rmula 1, que ademá s cuenta con gran expectació n por tratarse del primer gran premio que se desarrolla en horario nocturno y en trazado urbano. Un evento que atrae a miles de personas de todo el mundo.

Otro gran aliciente, abierto desde mayo de 2010 es el parque temá tico "Universal Studios Singapore", un parque con 20 atracciones tematizadas que promete sensaciones y diversió n, este parque se encuentra en Isla Sentosa, una isla con zonas exclusivas que cuenta con hermosas, paradisiacas playas y resorts vacacionales de playa.

Singapur es uno de los destinos má s completos del mundo. Sin duda uno de los pocos puntos del planeta que en relativo poco espacio podemos encontrar casi de todo, desde hermosas playas, pasando por un gran parque zooló gico, safari nocturno, espectaculares calles, un gran parque temá tico, zonas emblemá ticas como Little India o eventos tan espectaculares como su gran premio de Fó rmula 1. Lo difí cil en Singapur es aburrirse.

Otros articulos que te pueden interesar

Artículo original escrito en SinPlan.es

Más antiguas de Miguel Pérez

¿Qué es la sostenibilidad?

Es importante entender el concepto de sostenibilidad y como podemos ayudar a que nuestro planeta se conserve tal y como lo conocemos 22/02/2011

Cómo calcular el interés sobre los depósitos bancarios

Sus depó sitos bancarios pueden llegar a ganar intereses econó micos si se hacen en las cuentas que devengan intereses que son un efectivo añ adido al total de fondos en su cuenta 04/08/2011

Buenos hábitos para estudiar en mejores condiciones

Basta con abrir un libro y hacer una buena lectura a travé s de sus pá ginas es lo que mucha gente considera como estudiar. Practicar buenos há bitos de estudio, sin embargo, implica mucho má s que simplemente leer 04/08/2011

5 de las Mejores Formas para Quedar Embarazada

5 de las Mejores Formas para Quedar Embarazada

¿¿ Cuá les son las mejores formas para quedar embarazada? Tal vez te has estado haciendo esta pregunta durante meses o añ os, si es así , entonces es fundamental que conozcas las mejores  formas para quedar embarazada  las cuales te ayudará n a maximizar 04/08/2011

Personal más especializado para hacer frente a la crisis

La crisis econó mica ha comportado una situació n de paro, de despidos, reducciones de plantillas, de cierre de negocios… Por este motivo, a la hora de seleccionar el personal, las empresas se han vuelto má s estrictas 05/08/2011

Mostrando: 1-5 de 1.144