×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Miguel PérezMiembro desde: 01/02/11

Miguel Pérez

http://www.sinplanes.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.623.201
  • Publicadas
    1.063
  • Puntos
    0
Veces compartidas
536
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/02/2013

Si dos equipos se encuentran conectados a la misma red es posible que entre ambos intercambien archivos y recursos, para ello solo debemos conectar ordenadores en red.

Para conectar ordenadores en red se necesita de lo siguiente:

- 2 ordenadores con capacidad de conexión a la red (Ya sea a través de Wifi o mediante cables, por lo que necesita de una tarjeta de red para ell)

- 1 Router (Debe ser multipuesto, ya que los monopuestos o conocidos también como módems USB solo puede recibir la señal de internet más no transmitirla, por lo que será imposible realizar la tarea con ellos)

- Medio de conexión (Tarjeta de red que permita la conexión vía Wifi o mediante cables)

Una vez que tenemos lo que hemos mencionado aquí podemos empezar a hacer lo necesario para lograr la conexión entre los ordenadores. Los pasos para conectar ordenadores en red son los siguientes:

1) Conoce cual es la configuración de la red .- Tienes que saber como está configurado el router, image aunque la mayoría de las veces están configurados por defecto como servidor DHCP. Para comprobar la configuración de la red deberás ir a un ordenador y tratar de conectarte a internet, si logras hacer esto sin problemas entonces deberás obviar este paso.

2) Busca la tarjeta que te conecta a la red .- Si no has logrado conectarte a internet, entonces busca la tarjeta que permitirá la conexión, para ello deberás oprimir la Tecla Windows + R y así podrás ver las conexiones de red, a la vez que podrás saber cual de las tarjetas (En caso de poseer más de una) está conectada a la red.

3) Verifica que ambos equipos naveguen por el mismo router .- Una vez que hayas realizado los pasos anteriores en ambos equipos, el siguiente paso para conectar ordenadores en red consiste en verificar que los equipos naveguen por el mismo router, para ello deberás revisar que ambos posean los mismos datos al conectarse al router. Si tienes configuración DHCP esto se hace de manera automática y no tendrás que preocuparte por ello, ya que DHCP asigna las IP automáticamente, sin embargo si esto no fuera así lo que tendrías que hacer es asignarle la misma puerta de enlace, máscara de subred, servidor DNS y poner una IP similar (No igual) para que de esta forma ambos naveguen con los mismos datos. Luego deberás crear una red ad hoc inalámbrica que permitirá conectar ambos equipos.

4) Conecta ambos ordenadores .- Una vez que hayas realizados los pasos anteriores ya podrás conectar ordenadores en red. Simplemente bastará con ir al otro ordenador, localizar la red ad hoc y conectarse. Si hay problemas para lograr la conexión entonces tendrás que comprobar que se encuentren conectadas, para ello deberás usar el comando ping y verificar la conexión entre ambos equipos.

Una vez terminados estos pasos para conectar ordenadores en red podrás compartir archivos, impresoras, recursos y mucho más entre ambos ordenadores que se encuentren conectados a la misma red.

Para conocer más sobre este tema y muchos más te invitamos a visitar nuestro portal en internet: Zoom Informático

© 2009 / 2013 - SinPlanes, Humor, imágenes, juegos, concursos, sorteos, vídeos.

Más antiguas de Miguel Pérez

¿Qué es la sostenibilidad?

Es importante entender el concepto de sostenibilidad y como podemos ayudar a que nuestro planeta se conserve tal y como lo conocemos 22/02/2011

Cómo calcular el interés sobre los depósitos bancarios

Sus depó sitos bancarios pueden llegar a ganar intereses econó micos si se hacen en las cuentas que devengan intereses que son un efectivo añ adido al total de fondos en su cuenta 04/08/2011

Buenos hábitos para estudiar en mejores condiciones

Basta con abrir un libro y hacer una buena lectura a travé s de sus pá ginas es lo que mucha gente considera como estudiar. Practicar buenos há bitos de estudio, sin embargo, implica mucho má s que simplemente leer 04/08/2011

5 de las Mejores Formas para Quedar Embarazada

5 de las Mejores Formas para Quedar Embarazada

¿¿ Cuá les son las mejores formas para quedar embarazada? Tal vez te has estado haciendo esta pregunta durante meses o añ os, si es así , entonces es fundamental que conozcas las mejores  formas para quedar embarazada  las cuales te ayudará n a maximizar 04/08/2011

Personal más especializado para hacer frente a la crisis

La crisis econó mica ha comportado una situació n de paro, de despidos, reducciones de plantillas, de cierre de negocios… Por este motivo, a la hora de seleccionar el personal, las empresas se han vuelto má s estrictas 05/08/2011

Mostrando: 1-5 de 1.142