×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Miguel Cruz TejadaMiembro desde: 26/01/20

Miguel Cruz Tejada

http://www.diarioextrainfo.com

2
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    300.754
  • Publicadas
    130
  • Puntos
    84
Veces compartidas
15
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

“El consulado es la única entidad que está ayudando a todos los nacionales dominicanos a regresar al país, pero hay que entrar a la página oficial y seguir un proceso, en el cual se deben seguir ciertos pasos”, explicó

NUEVA YORK._ El empresario dominicano Eudis Ramírez, quien está varado en esta ciudad con su esposa e hija mayor y regresará a la República Dominicana este sábado en la mañana, aclaró que los vuelos con los que él y otros autorizados a entrar al país por el presidente Danilo Medina, no son gratis y que todos, tienen que comprarlos en agencias de viajes o directamente a las líneas aéreas.

A Ramírez, quien fue atrapado por la propagación  de la pandemia mientras trataba de  llegar desde  Michigan al aeropuerto internacional Liberty en Newark (Nueva Jersey) para de ahí, volar a la República Dominicana, se le negó la entrada a su patria por considerarlo sospechoso de contagio, alegando que está en Estados Unidos.

Pudo pasar a Nueva York teniendo que alojarse en un hotel en el área del aeropuerto internacional John  F. Kennedy, donde sigue varado hasta el despegue del avión ferry, y viajará junto a un grupo de otros seis que también fueron autorizados y puestos en un listado del consulado general dominicano que maneja la logística del transporte.

Se dijo que además, varios dominicanos varados en Boston, también  podrán regresar el sábado a la República Dominicana.

Ramírez, dice que el consulado ha sido su mejor aliado y el de todos los beneficiarios, porque después de contactar a la sede a través de un número WahatsApp, funcionarios consulares, entre ellos el vicecónsul Eduardo Hernández, quien por instrucciones del cónsul general Carlos Castillo, hizo todas las gestiones.

“Llamo a todos los que están  en la situación que estábamos nosotros a dejar llevar por noticias falsas, como la de que los vuelos son gratis”, aclaró enviando una copia de su recibo de pago de los tres vuelos, que suma $918 dólares, a razón de $299 cada vuelo, más impuestos de la línea Delta Airlines que aumenta a $306 por viajero.

Explicó que en su caso particular, llenó una forma en la página web del consulado y siguió el proceso.

“Cuando el consulado apruebe el listado de todas las personas en turno, enviará un link, autorizando el pago del pasaje de ida, pero hay que cumplir con estos requisitos, porque nuestro aliado principal es el consulado, que gracias a sus esfuerzos, llegaremos a nuestra patria, donde tenemos que estar”, añadió el empresario.

“Pido a todos no contaminar el proceso de los demás, no propagando noticias falsas (Fake News), y hay personas mal intencionadas que han editado videos, manipulado información y que crean caos y daños en estos momentos”, agregó.

Dijo que están circulando noticias falsas de que el Gobierno a través de los consulados, está dando los vuelos gratis, lo que no es cierto.

“El consulado es la única entidad que está ayudando a todos los nacionales dominicanos a regresar al país, pero hay que entrar a la página oficial y seguir un proceso, en el cual se deben seguir ciertos pasos”, explicó.

“A los que están en este proceso, les pido que lo hagan, el consulado dominicano es nuestro aliado, se los digo por mi experiencia propia y la de muchos, entren a la página del consulado, donde van a ver información pertinente y en la medida en  que se confirmen los vuelos, el consulado los contactará, porque mantiene un  récord de cada situación”, añadió.

“No podemos aparecernos a los aeropuertos, para decir aquí estoy yo, las cosas tienen un proceso de organización, el cual tenemos que respetar”, exhortó.

“Sé que esta es una situación difícil para mí y muchas familias, pero si nos hacemos eco del caos, lo que estaremos haciendo es tronchar una acción loable. Soy un ejemplo vivo de eso y de muchas historias bonitas que se han solucionado, las de ustedes, se van a solucionar, pero todo tiene que ser con  orden”, dijo Ramírez.

“La página del consulado es pública y hay que aportar los datos personales, porque el consulado necesita mantener el récord de la situación de cada uno, para mantenernos en el listado. No hay manera, es un proceso que hay que respetar para que todos podamos estar con  nuestras familias y amigos”, dijo.

“El consulado es la institución que ha velado por nosotros, además del apoyo de otros que ya ustedes saben quiénes son, pero algunos están violentando el proceso de quienes sí lo seguimos, hay una sola entidad que puede hacerlo y ha hecho su parte, porque esas noticias falsas dan esperanzas vanas, no se dejen engañar, vayan a las fuentes oficiales”, añadió.

 

............

 NUEVA YORK._ El empresario Eudis Ramírez, varado en Estados Unidos, y que regresará mañana a República Dominicana, aclara que los vuelos no son gratis.  (Fuente externa).

  

Más recientes de Miguel Cruz Tejada

Maestra dominicana es primera educadora que muere por coronavirus en Nueva York

Maestra dominicana es primera educadora que muere por coronavirus en Nueva York

Hasta la hora de su muerte trabajaba en la Escuela Pública Sarah Smith Garnet (PS 09) en el vecindario de Prospect Heitghs en Brooklyn, donde era muy apreciada por sus alumnos y los padres Hace 0m

Félix Cabrera califica como pérdida insustituible para Salcedo y la diáspora muerte de Canaán por coronavirus

Félix Cabrera califica como pérdida insustituible para Salcedo y la diáspora muerte de Canaán por coronavirus

“Cuando me desperté esta mañana, lo primero que vi fue la foto que me mandó mi hermano, diciéndome que Charlie había fallecido, sentí que fue el día más triste y oscuro de mi vida, porque me dolió tanto, que se me cayó el ánimo” Hace 2m

Cuatro dominicanos nativos de Tamboril mueren por coronavirus en 48 horas en la Villa de Haverstraw y los cuerpos serán cremados

Cuatro dominicanos nativos de Tamboril mueren por coronavirus en 48 horas en la Villa de Haverstraw y los cuerpos serán cremados

Los muertos, fueron identificados como Luis de León, Rafael Ramos (Niño), María Justina Polanco de Guareño, Rhadamés López y Ramón Capellán Hace 1d

Dominicanos que llegaron de Nueva York a RD aislados en Boca Chica afirman los retienen a la fuerza y denuncian calamidades

Dominicanos que llegaron de Nueva York a RD aislados en Boca Chica afirman los retienen a la fuerza y denuncian calamidades

“Mi habitación esté llena de pupú de ratones, alas de cucarachas, y tengo que coger un reguero de papel para poder limpiar el inodoro”, dijo Hace 1d

Precandidato dominicano a la Asamblea Estatal sugiere posponer todas las elecciones en Nueva York para septiembre

Precandidato dominicano a la Asamblea Estatal sugiere posponer todas las elecciones en Nueva York para septiembre

“La ciudad de New York está sumergida en un estado de emergencia tanto por la sobre población de afectados por el COVID-19 en los hospitales, la falta de personal profesional y de material de apoyo para el servicio”, Hace 1d

Mostrando: 1-5 de 129