×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Miguel Cruz TejadaMiembro desde: 26/01/20

Miguel Cruz Tejada

http://www.diarioextrainfo.com

1
Posición en el Ranking
4
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.805.487
  • Publicadas
    1.042
  • Puntos
    82
Veces compartidas
470
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
  • 15º
Recientes
  • 15º
Visitas a noticias
Hace 1d

Los denunciantes implican además al presidente de FP en Manhattan, Gregorio Morrobel quien negó las imputaciones aclarando que su trabajo es en ese condado por lo que no se involucra en demarcaciones que no le corresponden

 

NUEVA YORK._ La primera crisis interna en el exterior del partido Fuerza del Pueblo (FP) estalló el domingo en la noche por el control de la dirección en El Bronx, donde se escogieron en reunión virtual en Zoom los nuevos directivos, mientras dirigentes opuestos enviaron a la dirección central nacional una impugnación pidiendo que se anule el pleno.

La petición de nulidad está firmada por las dirigentes Yberth Rodríguez, Juana Lidia Perdomo viuda Rodríguez y el comunicador Luciano Vásquez, dirigida a doctor Leonel Fernández, presidente nacional Antonio Florián (Peñita), secretario general, doctor  Radhamés Jiménez, enlace político Demóstenes Martínez enlace con la circunspección #1 en el exterior, Alfredo Rodríguez, presidente de la misma circunscripción y al  ingeniero Carlos Feliz presidente del partido en el estado de Nueva York.

Los peticionarios dicen que en nombre de más del 45% de los miembros de la Dirección Política del Condado del Bronx (el más grande de todo el exterior), así como varios miembros de la Dirección Central del partido en el exterior, objetan de forma firme y categórica el pleno celebrado este pasado domingo 22, en el que se eligió una dirección política unilateral, no solo violentando todas las normas éticas e internas que nos rigen, sino el afamado consenso y equidad con que Leonel Fernández ha venido conduciendo el proceso de formación y estructuración del partido.

“Es bueno hacer contar que al denunciar situaciones anómalas en la formación de direcciones abultadas en El Bronx desde la secretaria de organización se nos dijo que ignoremos eso, que no se irá a voto directo sino a consensuar y ocurrió todo lo contrario, tal cual se había advertido”, sostienen los impugnadores.

“La vicesecretaria de organización que asistió quien desconoce los dirigentes políticos y los antecedentes del condado mostro un comportamiento dogmático y arrogante, una actitud inflexible, que desdice mucho del espíritu y actitud manifiesta del líder y desviada del espíritu con que se ha venido construyendo esta organizaron política”, agregan.

Explicaron que luego de todo ese escenario de respaldo evidente a una mayoría mecánica 30 miembros del pleno se retiraron y no se explica cómo las votaciones realizadas después de dicha salida reportaron resultados que pasan todos de los 40 votos.

Acusan al presidente que definen como ilegítimo, Ramón Santana de bloquear  los micrófonos, sacar y negar reentrada a Carlos Feliz, negar los turnos solicitados por miembros de la dirección central del condado y dejar  en sala a individuos desconocidos, entre otras violaciones.

Reclaman que se les entregue la secretaría general del condado, la nulidad del evento en cuestión y una nueva comisión de organización encabezada por el enlace Demóstenes Martínez intervenga el condado y que convoque a la los 9 miembros de la  dirección de El Bronx para consensuar en torno a las 18 posiciones faltantes. Además de los mencionados, la impugnación la firman los dirigentes de la Dirección Central Jaqueline Guilamo, Carlos García, Roberto Tavares, Domingo Pérez, Rafael Montes de Oca, Pascual Ramírez, Heriberto Pichardo,   y los presidentes de FP en  Haverstraw, Long Island, Staten Island y  Queens, Mariano García, Victor Acosta y  Elvis J. Abreu (Joel). Santana dio la cara al responder una llamada anoche de este reportero, desmintió las acusaciones y dijo que todo se hizo apegado a los reglamentos del partido.

“Lo único que pasó fue que este proceso no lo realizamos nosotros, lo convocó y lo supervisó la secretaría de organización”, dijo Santana.

“Hay métodos que existen dentro del partido, se aplicaron los métodos y nos apegamos a ellos, es lo único que yo te puedo decir”, añadió.

*NUEVA YORK._ A la izquierda,  Ramón Santana, recusado presidente de FP en El Bronx y a la derecha, Yberth Rodríguez, Luciano Vásquez y Juana Lidia Perdomo viuda Rodríguez, quienes firman la impugnación y nulidad junto a otros numerosos dirigentes de la Dirección Central. (Fuente externa).

 

Sin embargo, Morrobel aseguró a este reportero por teléfono y vía WhatsApp que “todo se hizo apegado a los estatutos y reglamentos”.

Señalaron que ese tipo de acción trae recuerdos del danilismo radical que dejaron atrás en el viejo partido y que   aún el partido FP no ha publicado nada ni lo hará hasta que pase la impugnación.

Más sobre

“Pero con  esta  acción  la lectura es que  se intenta ponerle camisa de fuerza a la dirección  política”, advirtieron.

 

 

RECLAMO DE IMPUGNACIÓN Y NULIDAD

            

Fuerza del Pueblo

Dirección Del Condado del Bronx, New York

 

 

New York 05/22/2022

 

A:        Dr. Leonel Fernández, Presidente FP, Antonio Florián (Peñita); Sec. General FP

               

Asunto: Impugnación y nulidad del pleno del Bronx de fecha Mayo 22, 2022  

 

De:      Lic. Luciano Vázquez; DC Bx, Lic. Yberth Rodríguez; DC Bx, Lic. Juana Lidia Perdomo De Rodríguez; DC x.

 

Vía:     Demóstenes Martínez; Enlace Circ. 1 Exterior

 

 

Estimados Compañeros:

 

Después de saludar y felicitarles por el buen trabajo que han venido realizando en el proceso de formación y estructuración de nuestro partido, basado en el consenso y la equidad que promueve nuestro presidente Dr. Leonel Fernández le informamos lo siguiente;

 

En nombre de más del 45% de los miembros de la Dirección Política del Condado del Bronx (el más grande de todo el exterior), así como varios miembros de la Dirección Central de nuestro Partido en el exterior, abajo firmantes        objetamos de forma firme y categórica el pleno celebrado este pasado domingo 22, en la que se eligió una dirección política unilateral, no solo violentando todas las normas éticas e internas que nos rigen, sino el afamado consenso y equidad con que nuestro presidente y líder Dr. Leonel Fernández ha venido conduciendo el proceso de formación y estructuración del Partido.

 

Es bueno hacer contar que al denunciar situaciones anómalas en la formación de direcciones abultadas en el Bronx desde la secretaria de organización se nos dijo que ignoremos eso, “que no se ira a voto directo sino a consensuar “ y ocurrió todo lo contrario, tal cual se había advertido.

 

Enumeramos algunas de las faltas de ética y de procedimiento cometidas antes durante y después del proceso en cuestión: En los artículos Artículo 8 el pleno. Fueron violados del a 8 del Capítulo III, los literales a, c, d, e, g, y del articulo 8 el literal a

 

 

  1. El sábado 21 se convoca al consenso pre-pleno, fecha escogida de manera unilateral e inconsulta con los 10 miembros de la D. Central del Bronx, lo informa en la estatal con una semana de retraso.
  2. Durante la reunión de consenso, aprobamos sacar un porcentaje de las 18 posiciones restantes según la representatividad de los dos sectores que incidimos en el condado.

 

  1. En la distribución porcentual nos enteramos que Jaime Bruno de manera sorpresiva e irregular, se había auto verificado 10 direcciones medias y también se sumó a la repartición porcentual con 2 posiciones nosotras con 7 y Satana con 9 (incluyendo la presidencia). Y el compañero Luciano se reservó 1, Comunicación.

 

  1. Ramón Santana le entrega la Vicepresidencia a Jaime Bruno y nosotras no pusimos objeción porque trabajan juntos y por entender que esa función siempre es de confianza del presidente y se reservó además, Organización, Operativo para un total de 4 posiciones de relevancia.

 

  1. Nosotras en representación de 26 dirigentes medios de larga data solicitamos 7 posiciones entre ellas 3 de relevancia, en la que incluimos, La Secretaria General, Electoral Y Finanza

 

  1. Ramón indica que aparte de las que ya tiene nos objeta las 3 mencionadas posiciones y las llevara al pleno para someterlas a voto directo (donde ya habíamos denunciado que estaba preparando mayoría mecánica), Al cual se le dijo que eso era irracional porque era un consenso y nuestros dirigentes que son cuadros políticos de larga data y vienen abrazando los proyectos del presidente por más de una década deben tener puestos de relevancia también en la dirección seccional. Al cual no accedió.

 

  1. Solicitamos un cambio de fecha para esperar a la comisión y realizar el pleno consensuado presencial fue sometida a votación rígida y empato, ni siquiera el ver que la mitad del condado lo rechazaba el dimitió su actitud.

 

Por respeto al partido ascendimos a asistir al pleno donde se presentaron incontables irregularidades que describimos a continuación

 

  1. No se verifico el cuórum
  2. El enlace no estaba presente, ni se presentó excusa

 

  1. Los controles del zoom le fueron cedidos a Ramón santana, quien bloqueo los micrófonos, saco y negó reentrada al presidente de la estatal Carlos Feliz, negó la palabra solicitada por miembros de la dirección central del condado y dejo en sala a individuos desconocidos.

 

 

  1. La vicesecretaria de organización que asistió quien desconoce los dirigentes políticos y los antecedentes del condado mostro un comportamiento dogmático y arrogante una actitud inflexible, que desdice mucho del espíritu y actitud manifiesta del líder y desviada del espíritu con que se ha venido construyendo esta organizaron política.

 

  1. Luego de todo ese escenario de respaldo evidente a una mayoría mecánica 30 miembros del pleno se retiran y no se explica cómo las votaciones realizadas después de dicha salida reportaron resultados que pasan todos de los 40 votos.

 

En consecuencia:

  1. Reclamamos que se nos entregue la Secretaria General del condado
  2. la nulidad del evento en cuestión y que una nueva comisión de organización encabezada por el Enlace Demóstenes Martínez
  3. Que dicha comisión intervenga el condado y que convoque a la los 9 miembros de la dirección del Condado para consensuar en torno a las 18 posiciones faltantes.

Con alta consideración y estima, queda de ustedes. Jaqueline Guilalo

Dirección Central

 

Carlos García Dirección Central

 

Roberto Tavares Dirección Central

 

Domingo Pérez Dirección Central

 

Luciano Vázquez Dirección Central

 

Juana Lidia Perdomo de Rodríguez Dirección Central

 

Yberth Rodríguez Dirección Central

 

Rafael Montes de Oca Dirección Central

 

Pascual Ramirez Dirección Central

 

Heriberto Pichardo DC Presidente de Harvestraw

 

Mariano García DC Presidente de Queens

 

Victor Acosta DC Presidente condado Long Island

 

Elvis J. Abreu (Joel) Presidente Condado Staten Island

 

Más comentadas de Miguel Cruz Tejada

Más de 120 mil dominicanos y latinos han sido registrados para votar en Estados Unidos en campañas de DUSA

Más de 120 mil dominicanos y latinos  han sido registrados para votar en Estados Unidos en campañas de DUSA

“Nuestra entidad promueve la participación cívica y empodera a jóvenes dominicanos y latinos”, dijo recordando que la pandemia COVID-19 ha cambiado casi todo sobre cómo votarán los neoyorquinos el martes 3 de noviembre 2020 14/10/2020

Desde 1924 Nueva York nunca ha elegido un presidente republicano manteniéndose como bastión demócrata

Desde 1924 Nueva York nunca ha elegido un presidente republicano manteniéndose como bastión demócrata

Era una época en la que la supremacía blanca, que creó el tenebroso Ku Klux Klan y practicó las políticas de segregación, dominaba el escenario político nacional, pero tenía a Nueva York de frente 09/11/2020

Más de 200 ex dirigentes y militantes del PRD se juramentan en el PRM en apoyo a Abinader

Más de 200 ex dirigentes y militantes del PRD se juramentan en el PRM en apoyo a Abinader

Villar, quien fue presentado por el dirigente del PRM, John Sánchez, dijo que la entrada de los ex perredeístas es un gran orgullo para los dominicanos que han luchado históricamente por el bienestar de los de abajo 09/06/2020

Abel Martínez abre gira proselitista en noreste de EEUU este viernes 27 con gran expectativa del PLD y comunidad

Abel Martínez abre gira proselitista en noreste de EEUU este viernes 27 con gran expectativa del PLD y comunidad

Sánchez adelantó que reina un extraordinario entusiasmo y expectativa tanto entre los simpatizantes de Abel como en la comunidad en general, que quieren escuchar el mensaje del aspirante sobre la situación actual de la República Dominicana y sus propuestas de Gobierno 26/08/2021

Abinader advierte que primero muerto antes que ceder al combate de la corrupción, impunidad, narcotráfico y criminalidad

Abinader advierte que primero muerto antes que ceder al combate de la corrupción, impunidad, narcotráfico y criminalidad

“Quiero decirles que llegué con el compromiso sagrado de la transparencia y la honestidad después de muchos años de haber una cultura de la corrupción en la República Dominicana y hoy el país ha cambiado”, dijo 19/09/2021

Mostrando: 1-5 de 1.042