×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Miguel Cruz TejadaMiembro desde: 26/01/20

Miguel Cruz Tejada

http://www.diarioextrainfo.com

1
Posición en el Ranking
4
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.528.774
  • Publicadas
    1.158
  • Puntos
    82
Veces compartidas
508
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
Hace 5d

“Ese aumento en el uso está provocando importantes preocupaciones de salud pública”, agregó Montero

NUEVA YORK._ El reconocido psicólogo dominicano Henry Montero, CEO de la prestigiosa clínica de salud mental, ALQUIMEDEZ  y el centro  de comunicaciones “Xonnetions” con sede  en la República Dominicana advirtió que la legalización para comercial la llamada marihuana recreativa, falsea las informaciones sobre los efectos de la hierba narcótica en la salud de los consumidores.

Montero, que ha sido laureado en numerosos eventos internacionales señaló que la marihuana, llamada “Cannabis” es usada para supuestamente para la esclerosis múltiple, el dolor de nervios, nauseas, vómitos, migraña y muchas otras dolencias, pero no hay buena evidencia científica que respalde esos usos curativos.

Dijo que el Cannabis se usa comúnmente como una droga recreativa, pero el enfrentamiento de posturas, entre la creencia generalizada de que el Cannabis es un tratamiento eficaz para una amplia variedad de dolencias y la falta de conocimiento científico sobre sus efectos, se ha exacerbado en los últimos tiempos por un impulso hacia la legalización.

Señaló que en 29 y  el Distrito de Columbia han puesto a disposición el Cannabis con fines médicos y, en algunos estados, recreativos.

Reseñó que un estudio reciente publicado en la revista “Adición” también encontró que el consumo de Cannabis está aumentando considerablemente en los Estados Unidos, aunque ese aumento puede no estar relacionado con la legalización en los estados participantes.

*NUEVA YORK._  El psicólogo dominicano Henry Montero advierte sobre el riesgo en la salud de los consumidores. (Fuente externa).

“No confundas Cannabis con cáñamo. El cáñamo contiene niveles muy bajos de THC, menos del 0, 3% según las normas legales. Ambos también contienen cannabinoides como CBD,  cannabidivarina (CBDV),  cannabigerol (CBG) y otros.

“A diferencia del cáñamo, el Cannabis es ilegal según la ley federal en los Estados Unidos está clasificada como una sustancia controlada en la lista I, pero algunos estados han legalizado o despenalizado el uso recreativo”, explicó Montero.

Advierte que el consumo de marihuana conlleva riesgos reales que pueden afectar la salud y la vida de la persona que la usa.

“La marihuana es la sustancia ilegal más utilizada en los Estados Unidos. Su consumo entre todos los grupos adultos de edad, ambos sexos y mujeres embarazadas está aumentando. Al mismo tiempo, la percepción de cuán dañino puede ser el consumo de esta droga está disminuyendo. Cada vez más, los jóvenes de hoy no consideran el consumo de marihuana como un comportamiento de riesgo”, indicó el psicólogo.

 “Existen riesgos reales para las personas que consumen el alucinógeno, especialmente los jóvenes y los adultos jóvenes, y las mujeres embarazadas o lactantes. La marihuana de hoy es más fuerte que nunca. Las personas pueden y se vuelven adictas”, sostuvo Montero.

Desglosó que aproximadamente 1 de cada 10 personas que consumen marihuana se volverá adicta. Cuando comienzan antes de los 18 años, la tasa de adicción se eleva a 1 de cada 6.

Expresó que el consumo de marihuana puede tener efectos negativos y a largo plazo puede causar una pérdida permanente del coeficiente intelectual de hasta 8 puntos cuando las personas comienzan a usarla a una edad temprana. Estos puntos de coeficiente intelectual no regresan, incluso después de dejar su consumo”.

“Los estudios relacionan el consumo de marihuana con la depresión, la ansiedad, la planificación del suicidio y los episodios psicóticos. Sin embargo, no se sabe si su consumo es la causa de estas afecciones”, dijo.

Indica que la investigación muestra que la marihuana afecta el tiempo, el movimiento y la coordinación, lo que puede dañar el rendimiento atlético.

“Las personas que conducen bajo la influencia de la marihuana pueden experimentar efectos peligrosos como reacciones más lentas, tejido de carril, disminución de la coordinación y dificultad para reaccionar a las señales y sonidos en la carretera”, añade Montero.

Manifestó que  durante el embarazo puede causar restricción del crecimiento fetal, parto prematuro, muerte fetal y problemas con el desarrollo del cerebro, lo que resulta en hiperactividad y una función cognitiva deficiente. “El tetrahidrocannabinol (THC) y otros productos químicos del alucinógeno también pueden transmitirse de una madre a su bebé a través de la leche materna, lo que afecta aún más el desarrollo saludable de un niño”, advirtió a las mujeres parturientas.

Señala que también el consumo de marihuana puede afectar el rendimiento y lo bien que les va a las personas en la vida. La investigación muestra que las personas que consumen marihuana tienen más probabilidades de tener problemas de relación, peores resultados educativos, menor rendimiento profesional y menor satisfacción con la vida.

“Contrariamente a la creencia popular, la marihuana es adictiva. La investigación muestra que 1 de cada 6 personas que comienzan a usar la droga antes de los 18 años pueden volverse adictas.

1 de cada 10 adultos que usan la droga pueden volverse adictos”, resumió Montero.

“Durante las últimas décadas, la cantidad de THC en la marihuana ha aumentado constantemente; La marihuana de hoy tiene tres veces la concentración de THC en comparación con hace 25 años. Cuanto mayor sea la cantidad de THC, más fuertes serán los efectos en el cerebro, lo que probablemente contribuya a aumentar las tasas de visitas a la sala de emergencias relacionadas con la marihuana. Si bien aún no hay investigaciones sobre cómo una mayor potencia afecta los riesgos a largo plazo del consumo de marihuana, es probable que más THC conduzca a mayores tasas de dependencia y adicción”, precisó.

“Se cree que el consumo diario de Cannabis incrementa los síntomas existentes del trastorno bipolar entre las personas que tienen este problema de salud mental. Sin embargo, el informe de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina sugiere que entre las personas sin antecedentes de la afección, solo hay evidencia limitada de un vínculo entre el consumo de cannabis y el desarrollo del trastorno bipolar”, explica el psicólogo.

“La evidencia moderada sugiere que los consumidores regulares de cannabis son más propensos a experimentar pensamientos suicidas, y existe un pequeño aumento del riesgo de depresión entre los consumidores de Cannabis.

Es probable que el consumo de Cannabis aumente el riesgo de psicosis, incluida la esquizofrenia”, puntualizó.

Montero sostiene que empero,   un hallazgo curioso es el que entre las personas con esquizofrenia y otras psicosis es que un historial de consumo de Cannabis está relacionado con un mejor rendimiento en las pruebas que evalúan el aprendizaje y la memoria.

 

 

Más recientes de Miguel Cruz Tejada

Dominicana de 87 años murió de COVID - 19 y gangrena por falta de atención en hospitales y paramédicos denuncia hija

Dominicana de 87 años murió de COVID  - 19 y gangrena por falta de atención en hospitales y paramédicos denuncia hija

Antes de morir, la señora Pichardo estaba interna a la espera de que le amputaran la pierna, pero por la propagación de la pandemia, le retrasaron la cirugía y fue enviada del hospital Christ a su casa con su hija 27/04/2020

La prueba que se les hace a dominicanos varados en Estados Unidos antes de regresar a República Dominicana

La prueba que se les hace a dominicanos varados en Estados Unidos antes de regresar  a República Dominicana

El examen de la temperatura busca detectar el nivel de la fiebre en cada pasajero y quienes sean encontrados con un volumen anormalmente alto no pueden abordar el avión para evitar que transmitan el virus a los demás viajeros 27/04/2020

Cientos de taxistas dominicanos se mantienen en las calles protegidos del COVID - 19 con divisiones que los separan de pasajeros

Cientos de taxistas dominicanos se mantienen en las calles protegidos del COVID - 19 con divisiones que los separan de pasajeros

El empresario afirmó que los taxistas, que fueron de los primeros afectados por el virus, son también trabajadores esenciales que enfrentan los riesgos de contagio, por lo que merecen ser incluidos en los reconocimientos que se le da a ese sector 27/04/2020

Héroes y heroínas dominicanos en la línea del frente batallando contra el coronavirus en Nueva York

Héroes y heroínas dominicanos en la línea del frente batallando contra el coronavirus en Nueva York

Los doctores Rafael Lantigua, Ramón Tallaj, Yomare Polanco, Claricio de Castro y Belkis J. Vizcaíno Reyes y la enfermera Jasmine Pascual, son parte de los cientos de trabajadores dominicanos de la salud, en la línea del frente batallando contra el COVID-19 24/04/2020

Médico dominicano muere por COVID - 19 tras ser desconectado sin autorización de la familia, denuncia la esposa

Médico  dominicano muere por COVID - 19  tras ser desconectado sin autorización de la familia, denuncia la esposa

“Yo pienso que hay mucha negligencia en los hospitales”, dijo rota en llantos, la viuda, añadiendo que después de tantos muertos ya uno no importa 22/04/2020

Mostrando: 1.096-1.100 de 1.159