×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
465
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    17.453
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/01/2021

¿Qué es un sistema de aerotermia? ¿Cómo funciona un sistema de aerotermia?¿Cuales son las ventajas e inconvenientes de un sistema de aerotermia?

La aerotermia es una instalación a tener muy presente en el momento de elegir cual ha de ser tu sistema de climatización y producción de ACS por su ahorro, seguridad y confort. Veamos porqué:

¿Qué es un sistema de aerotermia?

La aerotermia es una fuente de energía renovable que extrae, del aire exterior y sin coste, hasta un 80% de la energía.

Un sistema de aerotermia esta basado en la aerotermia para convertir la energía obtenida, mediante la/s bomba/s aerotérmicas, en calor, frio o agua caliente sanitaria ( ACS ).

¿Cómo funciona un sistema de aerotermia?

A través de principios de la termodinámica, la aerotermia se encarga de transportar el calor del aire de un ambiente a otro mediante una bomba de calor aerotérmica ( aparatos que se encargan de extraer la energía del aire para generar calor o frío ).

¿Cuales son las ventajas e inconvenientes de un sistema de aerotermia?

Son muchas las opiniones sobre la aerotermia y no se trata de potenciar ni desmentir, vamos a exponer las principales ventajas e inconvenientes reales que existen:

VENTAJAS:

- Ahorro, puede suponer hasta un 75% de ahorro en su factura.

- Totalmente ecológica, no contamina.

- Sostenibilidad, ya que es una energía renovable.

- Seguridad, ya que no produce combustión.

- Eficiencia, consume menos energía de la que aporta.

- Fácil instalación.

- Reducción en el coste del mantenimiento, ya que apenas requiere.

- Puede ir única y exclusivamente por electricidad, ya que substituye a los sistemas tradicionales.

A través de principios de la termodinámica, la aerotermia se encarga de transportar el calor del aire de un ambiente a otro

DESVENTAJAS:

- Coste inicial elevado (aunque gracias al ahorro en el consumo, compensa con los años).

- En zonas muy frías, el rendimiento se reduce.

- Requiere una unidad exterior en la vivienda.

- Normalmente la potencia contratada de electricidad se suele aumentar para la instalación de los equipos de aerotermia.

- Es necesario disponer de radiadores de baja temperatura o una instalación de suelo radiante para obtener el máximo ahorro.

 

Se trata, por tanto, de una solución integral de gran eficiencia y rendimiento, lo que la diferencia de las bombas de calor convencionales y ofreciendo máximo confort en calefacción por aerotermia, aire acondicionado aerotermia y agua caliente aerotermia.

Aerotermia suelo radiante

Muchos son los usuarios que se preguntan si en caso de ya disponerde un sistema de climatización instalado, ¿es posible que convivan ambos sistemas sin tener que reemplazar el antiguo?. La respuesta es SI, gracias a la hibridación de tecnologías ya que, aunque los equipos de aerotermia están concebidos para ocupar el lugar de los sistemas de calefacción convencionales como las calderas de gasoil, calderas mixtas o las calderas de pellets, la aerotermia es una tecnología que puede funcionar autónomamente pero también como complemento ideal de los sistemas tradicionales.

Gracias a los equipos híbridos que combinan ambas tecnologías, seremos capaces de obtener un mayor rendimiento de los equipos tradicionales, alargando su vida útil con una sencilla instalación.

¿Donde comprar un sistema de aerotermia?

Los grandes fabricantes como Saltoki, Kosner, Mitsubishi, Ariston, Toshiba, Daikin, Panasonic, Junkers, entre muchas otras son los lugares adecuados donde comprar aerotermia ya que muchos de ellos se encargarán del estudio e instalación.

La aerotermia consiste en extraer la energía térmica del aire que nos rodea para utilizarla eficazmente en instalaciones de calefacción, refrigeración y ACS

Más recientes de Mejores

Escenarios y tarimas para eventos: ¿qué opción elegir?

Escenarios y tarimas para eventos: ¿qué opción elegir?

Es importante que las tarimas y escenarios dispongan de toda la seguridad garantizada: hidrófugas, ignífugas y antideslizantes 09/06/2020

Hinchables

Los materiales imprescindibles para construir un hinchable son la lona y el hilo. A partir de ahí, se suelen utilizar otro tipos de materiales según las características particulares de cada hinchable 09/06/2020

Aerotermia

Aerotermia

En la actualidad la aerotermia se esta convirtiendo en el sistema de climatización más demandado por tratarse de un sistema eficiente y que ahorra energía 27/04/2020

Ozono como desinfectante

Ozono como desinfectante

La desinfección usando ozono presenta ventajas en comparación con métodos más tradicionales tales como el cloro o desinfección UV 27/04/2020