×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Masterplan ElpasMiembro desde: 15/06/18

Masterplan Elpas

http://www.elpasfoundationusa.org

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    69.550
  • Publicadas
    17
  • Puntos
    0
Veces compartidas
61
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/11/2020

Una propuesta del ingeniero-económico alemán, Friedrich W Siegel

Según las investigaciones del Autor respecto a los requerimientos de un nuevo sistema financiero mundial, este debe cumplir con los siguientes requerimientos y características:

 a-  Debe ser ilimitado en la creación de dinero electrónico, pero controlado y monitoreado su origen, emisión y uso (véase: Sistema monetario ELPAS).

 b-  Debe ser regulado como un sistema de “Inversión social” y no de endeudamiento público (véase: Reingeniería ELPAS).

 c-  A de ser una moneda segura, transparente, controlable y verificable, lo que solo es posible con una moneda digital, electrónica y encriptada (computer-dinero).

 d-  Debe ser una ´moneda electrónica nacional´ emitida y monitoreada por el Banco Central como e-Dólar, e-Euro, e-Latín, etc.

 e-  Debe financiar el gasto público social, sin la necesidad de endeudamiento público o reformas fiscales (véase: Sistema financiero ELPAS-FCC).

 Como se puede observar estos requerimientos y características están siendo aplicadas en el nuevo sistema monetario y financiero ELPAS-FCC, lo cual lo hace único e irrepetible en el mundo actual. Los Derechos de Autor están registrados en varios países latinoamericanos y como U.S. Copyright, 2015- 2020.

Premisas de ELPAS:

 1°- Un país no puede desarrollarse sana- y equilibradamente mediante un sistema de endeudamiento público. Prueba fehaciente: La crisis económica y social a causa de la pandemia del coronavirus.  

2°- Para salir de una crisis y para prevenir nuevas es imprescindible adoptar “reformas estructurales” y el “cambio de paradigmas” en el sistema.

3°- La Constitución y las leyes son solo INDICADORES del ´QUE hacer´ en las políticas de Estado, mientras que las Tecnologías de Información, Comunicación y del Conocimiento, TICC´s, indican el COMO aplicarlos en la economía y la vida real social.

4°- Sin adopción de las TICC´s la eliminación de una crisis económica, financiera, social o política es una utopía.

5°- Sin un sistema financiero como DSEF-FCC es prácticamente imposible el financiamiento de la “Ley de Presupuesta Nacional”, sin recurrir al endeudamiento público y el aumento tributario.

6°- El problema emigratorio de América y Europa puede resolverse mediante la nueva geopolítica aplicada en el nuevo modelo de estado EDLACC.

La creación de dinero digital criptográfico (o c-moneda) se inicia a partir de la “Ley de Presupuesta Nacional”, previamente aprobado por el Poder Ejecutivo y Legislativo Nacional. El Ministerio de Hacienda o de Finanzas, en coordinación con el Banco Central, serán los encargados para la creación de “Fondos criptográficos sectoriales” depositados mediante un “Fideicomiso bancario” en los bancos que participen en este novedoso programa de creación y distribución de moneda criptográfica o moneda electrónica. El procesamiento legal de estos fondos sectoriales (Educación, Salud, Seguridad, Programas de asistencia social, etc.) será a través de un nuevo instrumento financiero, denominado “Bono electrónico de Inversión Social” o “e-Bono de Inversión”, manipuladomediante Tarjetas de Débito, Teléfonos inteligentes con sistema de pago electrónico (T-pago) y Cheques electrónico.

El e-Bono Social sectorial cubre los gastos por nómina, prestaciones, jubilaciones, etc.) por un año fiscal en adelantado y será actualizado para el próximo año fiscal en conformidad con el nuevo Presupuesto Nacional.

Este novedoso sistema financiero alternativo tendrá enormes ventajas sobre el sistema financiero público en vigencia, solo para mencionar:

a-    La emisión de la criptomoneda, bajo la nueva filosofía monetaria ELPAS, no genera efectos inflacionarios, puesto que está dirigida a la generación de valores que contribuyen a la productividad económica, como son la Educación, Salud, Seguridad, Justicia, etc.

 b-    Los “Fondos criptográficos sectoriales” siempre estarán disponibles, independientemente del nivel en que se encuentra la economía (recesión o estancamiento).

El sistema ELPAS-FCC está alineado a las tendencias tecnológicas y políticas irreversibles

 c-    La criptomoneda será emitida por los Bancos Centrales de cada país bajo la filosofía Quantitative Easing” de la Fed (Banco Central de USA), pero de forma electrónica, monitoreada, controlada, transparente y verificable.

 d-    La criptomoneda manejada por la plataforma ELPAS es personalizada, intransferible a terceros ilegalmente y, manipulada entre bancos y comercio mediante huella dactilar del usuario (véase: ELPAS-Workstation para Home-Banking).  

 e-    Monedas criptográficas (como Bitcoin, Litecoin, etc.) son anónimas, especulativas y no regulados por Bancos Centrales, debilidades que son superadas por la moneda electrónica "ELPAS”, manipulada por la plataforma ELPAS.

 La sectorialización del sistema financiero público social:

 El "Sistema Financiero Electrónico Sectorial Dual con criptomoneda” está compuesto por dos (2) áreas financieras estratégicamente separadas:  

      1. Inversión Social que financia las nóminas y demás reivindicaciones contractuales del sector social, y

      2. Inversión de Capital productivo que financia la infraestructura y el equipamiento para los diferentes sectores sociales como Escuelas, Hospitales, Vialidad, Parques, Infraestructura deportiva y su respectivo equipamiento, e.o.

 Con la "sectorialización" del sistema financiero en dos (2) áreas financieras independientes se procura asegurar que en tiempos de crisis económica y/o financiera la financiación de servicios sociales como Educación, Salud, Seguridad Civil, Programas Sociales, etc.) no se ven afectados. Con la nueva filosofía monetaria y financiera, aplicada en el sistema ELPAS-FCC, los gobiernos siempre dispondrán de suficientes recursos financieros en criptomonedas, para atender sus obligaciones y promesas sociales contempladas en cualquier Constitución democrática, independientemente de la situación económica en que se encuentra el país (crisis, estagnación o recisión).

      Esto se podrá lograr a través de la instrumentación de un novedoso instrumento financiero denominado: “Bono criptográfico de Inversión Social” (o e-Bono Social) que proviene de un "Fideicomiso de fondos criptográficos para la Inversión Social” manejado a través de un Fideicomiso bancario especial.

    El respaldo del e-Bono está garantizado por los ingresos fiscales a futuro y un marco jurídico específico, basado en los Derechos y Garantías Constitucionales.

 Metodología revolucionaria para cubrir el Déficit fiscal y presupuestario

       Durante la investigación sobre el actual sistema financiero público he descubierto que era un gravísimo error de los gobiernos de financiar la Educación, Salud y Programas de Asistencia Social mediante ENDEUDAMIENTO público. Primero, porque el endeudamiento

 tiene un límite en la Ley. Segundo los gobiernos deben pagar altos intereses para su servicio, y Tercero, porque el endeudamiento se reduce con la INFLACÍÓN, la cual es el causante de la mayor injusticia social, ya que devalúa el valor trabajo y disminuye el poder adquisitivo.

        Para eliminar esta interminable injusticia social el Autor se ha dedicado durante muchos años al diseño y desarrollo de una REINGENIERÍA monetaria-financiera, que incluye técnicas, sistemas y metodologías complementarias y no-convencionales, basadas en las Tecnologías de Información, Comunicaciones y del Conocimiento (TICC´s).

Nadie ha presentado en los últimos 12 años una alternativa mejor al nuevo sistema financieroELPAS-FCC

 ...seguimos informando....

Más recientes de Masterplan Elpas

Pronósticos del Banco Mundial y propuestas de Friedrich W Siegel

El sistema financiero del FMI y Banco Mundial ya no es apto para financiar la reconstrucción de la economía mundial 06/11/2020

Anuncio de un Nuevo Orden social y económico post-pandemia

Como un Banco Central podía anunciar cambios radicales en el sistema monetario-financiero 31/08/2020

El nuevo gobierno de Luis Abinader debería incorporar a la Fundación ELPAS

Nuevo sistema monetario y financiero ELPAS-FCC para la Recuperación y Estabilización Económica y Financiera post-pandemia 13/07/2020

Mostrando: 1-5 de 16