×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
139
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    494.301
  • Publicadas
    110
  • Puntos
    50
Veces compartidas
6
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Uruguay es uno de los países más importantes en cuanto a la producción vinícola, sus vinos se ubican en la gama Premium y son valorados en todo el mundo

De hecho son de los emblemas más significativos del país, los vinos uruguayos son el producto de una gran tradición, la cual vive en sus bodegas.

Resulta muy importante destacar, de los 19 departamentos con los que cuenta el país, 15 de ellos son productores de vino, con más de un siglo de vida, una fuerte tradición, junto a la mayor experiencia y la adaptación al escenario actual.

¿Cómo surgieron las bodegas en Uruguay?

Todo comenzó en la segunda década del siglo XIX, durante esta época se produjo una importante inmigración europea, familias de países como Francia, Italia y España llegaron a suelo charrúa y allí unieron sus conocimientos sobre el vino con los maravillosos recursos con los que se encontraron.

De hecho, con ellos trajeron el Tannat, una uva que al ser producida en suelo uruguayo obtuvo características realmente únicas y hoy es apreciada en todo el mundo, de hecho, es el principal protagonista de los vinos uruguayos.

Para conocer todas estas particularidades nada mejor que visitar las bodegas, las cuales conforman una importante lista, de hecho durante los últimos años han comenzado a desarrollar el turismo enológico, así que ofrecen visitas guiadas por todos sus viñedos e instalaciones, así como la cata de sus vinos, pruebas de gastronomía, exposiciones y otras diversas actividades. A continuación conoce algunas de las más importantes bodegas uruguayas.

Bodega Garzón

Alejandro Bulgheroni y su esposa fueron los creadores de Bodega Garzón, la cual es una de las más importantes y destacadas en el escenario vinícola charrúa, de hecho sus productos son conocidos en todo el mundo.

Asimismo, sus uvas son producidas en sus más de 1000 parcelas que se encuentran a 160 metros de altura sobre el nivel del mar, recibiendo el abrazo de la costa atlántica. También llevan a cabo prácticas sustentables, siendo este uno de sus rasgos más importantes, esto les ha hecho merecer la certificación LEED o Leadership in Energy & Environmental Design.

Junto a los viñedos se encuentran sus instalaciones modernas y vanguardistas con equipos tecnológicos de primera, además de un restaurant con capacidad para 120 personas y una sala de usos múltiples, los cuales pueden ser solicitados para la realización de eventos.

En cuanto a sus vinos, el Balasto es el más resaltante, mientras que sus otras líneas son Estate, Espumantes, Single Vineyard, Reserva y Petit Clos. Varios de ellos han sido galardonados, de hecho, la Bodega Garzón ha sido premiada como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo en los Wine Star Awards, además de estar en el TOP 100 de la revista Wine Spectator y en el ranking TOP 100 de Wine & Spirits.

Es de suma importancia mencionar el turismo enológico que desarrollan a través de tours a su bodega y viñedos y actividades como la cata de sus vinos, paseos en bicicleta y en helicóptero, picnics y clases de cocina.

Más sobre

Bodega Bouza

Bouza es otro de los nombres muy sonados dentro del campo del vino de Uruguay,   esta bodega es un emprendimiento familiar, cuyas instalaciones se encuentran a apenas 15 minutos del Puerto de Montevideo, y se destacan por una gran rigurosidad y cuidado para la producción de sus vinos.

Bodega Bouza también tiene una propuesta de turismo enológico, por medio de visitas guiadas a sus viñedos y su bodega, así como su cava, explicando de qué se trata el proceso de elaboración de los vinos, junto a la cata de todos ellos, servicio de almuerzo a la carta con platos internacionales junto a un menú para niños y servicio de transporte. Igualmente es preciso mencionar el Bouza Vinos Garage, en el cual se puede disfrutar de una colección de autos clásicos, además también proporcionan.

Bodega Carrau

Don Francisco Carrau Vehils fue el encargado de dar los primeros pasos para esta bodega, comenzando en España su país, luego se mudó a Uruguay con su familia, esto para el año 1930 y desde allí dio paso a la producción de estupendos vinos, siendo una de las primeras bodegas en la historia charrúa, de hecho ya ha alcanzado la generación número 10 y se mantiene trabajando por más.

En este sentido, ofrece vinos que son la mezcla de la tradición con el respeto a la naturaleza y la vanguardia, de hecho cultivan el Tannat, la joya del país. En cuanto a sus instalaciones, se trata de una fantástica casa de campo de arquitectura colonial, la cual se acompaña de sus viñedos y árboles y brindan un entorno natural único. En suma dispone de varios salones para el desarrollo de eventos.

Casa Grande Arte & Viña     

En el departamento de Canelones se ubica Casa Grande Arte & Viña, una bodega familiar que ya ha podido llegar a su cuarta generación y son el ejemplo de una gran herencia vinícola italiana. En la actualidad elaboran increíbles vinos, basados en su tradición pero también en la actualización y procesos de vanguardia.

Es decir, unen procesos artesanales con la tecnología y sus vinos tintos son Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon Merlot, Tannat y Arinarnoa y los vinos blancos son Albariño, Sauvignon Blanc, y Viognier.

En materia de turismo enológico, esta bodega también tiene una excelente propuesta, la cual consiste en visitas guiadas por el viñedo y sus instalaciones, acompañadas de la cata de sus vinos por supuesto y degustaciones de gastronomía.

Uno de los rasgos más interesantes de esta bodega, es la producción del Jabón de Tannat, el cual se elabora con el vino tinto Tannat siguiendo un proceso artesanal para obtener un jabón depurativo, astringente y antioxidante, sin duda un rasgo realmente único.

En síntesis las bodegas en Uruguay conforman un conjunto de empresas extraordinarias, cada una con su propia historia, sus métodos, técnicas, especialidades y propuestas, pero todas con una gran pasión por lo que el vino significa, han hecho de la producción vinícola uno de los estandartes del Uruguay a nivel mundial.

Más recientes de Mariana87

Principales agencias de traducciones en España

Principales agencias de traducciones en España

En la actualidad existe una enorme variedad de idiomas, a pesar de que algunos de estos compartan algunas características en común 30/08/2019

Descubre qué funciones cumplen los contratistas de fútbol actualmente

Conoce las principales funciones que cumplen y realizan los contratistas o intermediarios del futbol 30/08/2019

Mostrando: 16-20 de 278