×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
464
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    827.085
  • Publicadas
    146
  • Puntos
    50
Veces compartidas
9
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
Recientes
  • 14º
Visitas a noticias
Hace 1d

El Estado de Panamá solicita el certificado de salud, como un trámite que tiene por objetivo facilitar la seguridad sanitaria de la población con políticas apropiadas para brindar el mayor bienestar a los ciudadanos

El Certificado de buena salud es requerido para muchos otros trámites relacionados con el área laboral y en otros ámbitos de la vida social en Panamá. En ese orden de ideas, contar con dicho documento aporta beneficios y es un trámite que se realiza mediante un proceso sencillo.

¿Qué es el certificado de salud?

El certificado de salud es el documento necesario para probar que se cuenta con buena salud, ante distintos organismos y empresas como las aseguradoras, ya que acredita que la persona cuenta con una salud buena y consta que su estado físico es bueno, dadas las distintas evaluaciones que se realizan al solicitante.

Pasos para solicitar el certificado de salud

La manera de probar que se cuenta con buena salud y obtener el certificado es cumpliendo con toda la documentación requerida e iniciar el proceso en cualquier centro de salud, mediante una cita previa y según los lineamientos del centro asistencial donde se acuda.

También, se debe tener en cuenta el período estipulado para realizar ese tipo de trámites, ya que el horario de atención es lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m. Además, existen procedimientos y requisitos específicos, que son indicados directamente en los centros de salud.

Cuáles evaluaciones se realizan

Para otorgar una constancia o certificado de buena salud en Panamá, se realiza un diagnóstico general de la persona, mediante evaluaciones tanto físicas como psicológicas, las cuales son realizadas por especialistas, quienes certifican el estado de salud del solicitante.

Ventajas de contar con un certificado de salud

El certificado de salud panameño es un trámite de carácter oficial que genera varias ventajas en cuanto a la Seguridad Social del país, ya que es un documento necesario para realizar una amplia variedad de trámites dentro del territorio nacional. Además, es una oportunidad para realizarse una evaluación completa que evidencia el estado físico y psicológico de las personas.

Por qué el certificado de Salud importa para personas de la tercera edad

Los asegurados en el sistema del Seguro Social requieren certificar su estado físico, en especial si son personas de la tercera edad, ya que es un requisito que es necesario para continuar disfrutando de las asistencias que el Seguro Social de Panamá, les presta a sus beneficiarios.

Más sobre

Costos del certificado de buena salud

Para tramitar la certificación de salud y cualquier trámite oficial en Panamá, es necesario realizar el pago del monto administrativo correspondiente con cada procedimiento. En el caso de la solicitud del certificado de buena salud, debe pagarse previa la realización de su solicitud.

En estos momentos, para iniciar la solicitud de emisión del certificado de buena salud para los panameños y ciudadanos extranjeros residentes en el país, se deben pagar un monto total calculado entre 15 y 30 balboas, dependiendo del tipo de exámenes que se necesiten para certificar como saludable a cada paciente o solicitante de la certificación de salud.

Requisitos para tramitar el certificado de salud (ver aqui)

Para obtener la certificación de buena salud en Panamá se requieren muy pocos requisitos, es un trámite que solicitan muchas personas y los requerimientos varían de sí el solicitante es afiliado o no al Seguro Social de Panamá.

Tanto los asegurados como los beneficiarios del Seguro Social, deben facilitar solo el número de cédula o de Seguro Social y el costo de los exámenes previstos, para iniciar el trámite del certificado. Pero, los no asegurados a la Caja del Seguro Social, deben facilitar el costo y su número de identidad personal.

En ambos casos, el interesado se acerca al centro de salud más cercano a su residencia, con su documentación correspondiente para tramitar los exámenes y estudios que le sean asignados por un médico especialista, a fin de determinar su estado de salud.

Según su resultado, se emite el certificado de salud, donde se incluyen los datos personales, el informe médico del especialista responsable de la certificación, con su fecha y firma, al igual que la fecha de emisión del certificado, cuyo costo se abona en el mismo centro de salud, para contar con la certificación de buena salud, ante la autoridad que lo requiera.

Más recientes de Mariana87

Los cinco libros de feminismo más leídos

Los cinco libros de feminismo más leídos

La literatura universal está plagada de obras espectaculares que giran en torno al tema del feminismo, bien sea para encontrar los orígenes de este movimiento, presente hoy en el mundo entero 26/04/2021

¿Descubre cómo solicitar préstamos en Uruguay?

¿Descubre cómo solicitar préstamos en Uruguay?

Los préstamos son uno de los servicios financieros más favorables presentes en el mercado moderno por ofrecer la posibilidad de obtener el dinero necesario para realizar inversiones o solventar gastos inesperados 22/04/2021

¿Dónde comprar neumáticos en Uruguay?

¿Dónde comprar neumáticos en Uruguay?

Los neumáticos son de las piezas más importantes para cualquier vehículo, es de los elementos que más influye a la hora de garantizar recorridos confortables y de forma segura. Sin importar el tipo de auto y la distancia a recorrer 21/04/2021

Distintos tipos de terapias más utilizadas en la actualidad

El ámbito psicológico incluye una inmensa variedad de terapias que pueden resultar notablemente útiles para tratar numerosos problemas y complejos mentales que afectan a las personas en diversos aspectos de su vida 28/03/2021

Depósitos de muebles en Uruguay con servicios seguros y accesibles

Depósitos de muebles en Uruguay con servicios seguros y accesibles

Los depósitos de muebles en Uruguay ofrecen servicios para que sus clientes cuenten con espacio extra de almacenaje para uso de particulares o empresas. Tienen una política de negocio de Self-storage de box con amplias opciones para guardar en poco espacio 18/03/2021

Mostrando: 1-5 de 343