Grandes empresas europeas para seguir sus pasos
La guerra comercial entre Estados Unidos y China destaca en todos los sitios de noticias empresariales por las sacudidas que provoca en el mundo de los negocios. Sin embargo, parecería no afectar a estos gigantes europeos. Estas son las 5 mejores empresas de Europa según los ingresos del último semestre.
Daimler: $ 169.500 millones
La fabricante de automóviles alemana reportó un ingreso de $ 169.500 millones. La compañía ha experimentado un crecimiento estable en ingresos (2, 2 %) y ganancias (0, 9 %), a pesar de la decisión de retirar 3 millones de vehículos diésel en el verano de 2017 en respuesta a la revelación de que sus productos estaban funcionando muy por debajo de los estándares de emisión de carbono.
Glencore Plc: $ 173.900 millones
Glencore, gigante suizo de productos básicos, reportó un ingreso neto de $ 173.900 mil millones este año. Las ganancias no mostraron cambios, según la lista Global 500 de Fortune. La inversión de la compañía en minería y metales, equipos agrícolas y productos energéticos ha resultado en un lento retorno de la rentabilidad después de las pérdidas masivas en 2011. Hoy se ubica cuarta en uno de los ranking de empresas más destacados del mundo.
British Petroleum (BP): $ 186.610 millones
Con un ingreso neto de $ 186.610 mil millones, la británica BP continúa su descenso a través de las clasificaciones de Fortune Global 500, desde su punto más alto en el segundo lugar en 2005, cayendo nuevamente para ocupar el puesto 12 en el mundo este año, pero aún así, alcanzando el tercer lugar entre las mejores empresas europeas.
Royal Dutch Shell: $ 240.030 millones
Sin lugar a dudas, la de la Royal Dutch Shell es la historia de éxito europeo de este año. Mientras que los ingresos netos de la compañía de $ 240.030 millones disminuyeron un 11, 8 % en comparación con el año fiscal anterior, Shell experimentó un aumento en las ganancias del 135, 9 %, el más alto de todos los que se encuentran en la lista de los 10 principales europeos.
El gran gasto y los recortes de empleos han permitido a Shell adaptarse a Los $ 50 por barril del mercado petrolero. Las ganancias del tercer trimestre también fueron impulsadas en el sector de upstream de Shell por el huracán Harvey, que redujo temporalmente la producción de petróleo de los EE. UU. En más del 25 %. La compañía anunció que sigue confiando en 2018, siempre que los precios mundiales del petróleo se mantengan por encima de los 50 dólares por barril.
Volkswagen: $ 240.400 millones
Volkswagen, el gigante alemán, cuenta con los ingresos más altos de todas las empresas europeas. Con unos $ 240.400 millones sigue con su constante ascenso en la lista Fortune Global 500, con un crecimiento de los ingresos del 1, 5 %, alcanzando un récord histórico en la clasificación mundial. El secreto de este éxito germano estuvo en que, ante los contratiempos financieros, Volkswagen se dirigió a los mercados emergentes de automóviles eléctricos y autosuficientes, adquiriendo Aurora Innovation a principios de 2018, respaldando financieramente el objetivo de la startup de tener autos autónomos en las calles entre dos y cinco ciudades germánicas en 2021.
Todos queremos estar en un buen clima laboral, con los mejores beneficios 21/11/2018
Los neumáticos son una de las partes más importantes de los vehículos, para garantizar su seguridad y brindar una conducción segura 24/05/2018
Panamá es un país de gran crecimiento económico y social y de gran atracción turística en parte gracias a su famosa arquitectura. Pero además se destaca por importantes construcciones y masivos proyectos que han puesto al país en el mapa 23/05/2018