×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MariajbMiembro desde: 16/06/15

Mariajb
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.162
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/07/2015

Porque mientras el informe llega a las compañías hay muchos días por medio a veces según en qué condiciones este el vehículo, no podemos disponer de él

                                   

                                                ¿Por qué tengo que rellenar una DECLARACION AMISTOSA (D.A.A)?

                                     

          Cuando tenemos un accidente con un vehículo, siempre  es aconsejable por no decir obligatorio rellenar una Declaración Amistosa, siempre claro está que ambas partes estén de acuerdo con los hechos tanto el que ha producido el golpe como el que ha sido perjudicado. Esto es muy importante porque si rellenamos un D.A.A las compañías esta obligadas a responder en unos tiempos establecidos. En caso de resultar perjudicados al conseguir la aceptación de la compañía contraria en menos tiempo. Conseguimos que nuestro vehículo sea arreglado antes, quedando los trámites en mano de nuestra compañía que se encarga del peritaje y el pago al mecánico, sin que apenas notemos el siniestro.  Unas leves molestias del tiempo que nos tarde en responder la compañía contraría. Esto no significa que la compañía no se encargue de peritar si no hay aceptación, pero al no existir aceptación por parte de la compañía contraria  él encargado de pagar el arreglo de vehículo es el propietario claro está que si el contrario acepta el  siniestro, luego recupera el dinero de la factura, en base al peritaje del seguro.

 

                                                                    

 El provocar para que se solucione en el menos tiempo posible y conseguir la aceptación de la compañía contraria depende nuestro, que nosotros hagamos nuestro trabajo y rellenemos la D.A.A con los máximos datos que podamos aportar,  si no fuera posible rellenarla al tener que buscar los datos, el tiempo de la aceptación tarda más. ya no existen los tiempos y depende de la suerte que tengamos aunque por supuesto que estas cosas no deben dejarse en manos del azar ya que el azar esta siempre con nosotros a veces nos favorece y otras veces no, pero si hacemos las cosas bien ya dependemos del trabajo bien hecho.

Siempre que hay acuerdo hay que rellenarla y si fuese la policía también, porque una cosa son los informes que realice la Persona de autoridad que se persone en el lugar de siniestro tanto sea Policía o guardiacivil  etc  que pueden ayudarnose en momentos dificiles y otra cosa muy diferente es el trabajo que realiza el Agente o Corredor del Seguro que tiene que asegurarse de tener los máximos datos posibles sobre el siniestro en el menor tiempo posible y agilizar la rapidez de solución de este, en la parte que le corresponde y esto solo se consigue rellenando la D.A.A  y firmándola ..

Pero el hecho de que la autoridad se persone en el lugar del siniestro no exime de rellenar la D.A.A  ya que para nada tiene que ver. Para conseguir el informe de la Policía lleva un tiempo  considerando que todos queremos que nos arreglen el vehículo ayer en vez de mañana y no queremos pagar el arreglo, mientras el informe llega a las compañías hay muchos días por medio a veces según en qué condiciones este el vehículo no podemos disponer de él.

COMO TODOS SABEMOS SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRO VEHICULO Y LOS DAÑOS QUE PRODUCIMOS CON EL

Porque  somos nosotros los que nos tenemos que preocupar de facilitar toda la documentación necesaria para que el seguro pueda reclamar y demostrar que nos han hecho unos daños y que los culpables son los contrarios.

Considerando que no hay ninguna compañía que acepte sin tener claro que su cliente es culpable y que corre por parte del perjudicado o de la compañía del perjudicado reclamar es más que aconsejable.

Y para poder rellenar los datos que nos pide la Declaración Amistosa de Accidente, es necesario llevar los datos del Seguro y tenerlos a mano por si se necesitan.

COMO TODOS SABEMOS SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRO VEHICULO Y LOS DAÑOS QUE PRODUCIMOS CON EL

El hecho de tener un seguro no significa que el responsable sea el seguro sino que hemos tomado medidas que en este caso es el hecho de contratar un seguro para que nos saquen de un apuro en caso de sufrir o producir un siniestro pero nosotros somos responsables no es nuestro seguro y no vale con decir” que se encargue el Seguro” o “Para eso tengo el Seguro”

Claro que el seguro se va a encargar pero somos nosotros los que nos tenemos que preocupar de facilitar toda la documentación necesaria para que el seguro pueda reclamar y demostrar que nos han hecho unos daños y que los culpables son los contrarios.

Pero claro está que lo mismo ocurre cuando hemos dado un golpe lo suyo es avisar a la compañía a nuestro agente o corredor de lo ocurrido para que se solucione todo lo antes posible a portando toda la documentación que se tenga relacionada con el siniestro ocurrido.

Pero somos nosotros los que tenemos que preocuparnos de facilitar toda la documentación necesaria para que el seguro pueda reclamar

Para más información pulse Aquí

Más recientes de Mariajb

Posiciona mejor tu página con “SEO”

Posiciona mejor tu página con “SEO”

Estamos en un momento en el cual las nuevas tecnologías nos ayudan a realizar mejor nuestro trabajo 04/09/2015

El peligro en la red

El peligro en la red

Dividiré este articulo en 3 partes las cuales serán, los secretos de Internet, las maneras de atacarnos y las de defendernos 13/07/2015

¿Por qué tengo que asegurar el coche si no lo uso?

¿que obligaciones tengo por tener un vehículo a mi nombre?, considerando que somos responsables de todos los daños que ocasione nuestro vehículo las obligaciones son todas.................... 23/06/2015

¿Cómo debo valorar mi seguro de hogar?

¿Cómo debo valorar mi seguro de hogar?

Que importancia tiene saber valorar su hogar a la hora de hacer su seguro 16/06/2015