×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Maria NellaMiembro desde: 06/09/21

Maria Nella
24
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    39.943
  • Publicadas
    9
  • Puntos
    69
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 10h

El caballo árabe es una malla de características contrastantes que lo convierten en un caballo de exhibición ideal, es a la vez un espíritu vivo y fogoso, orgulloso y regio en su porte, su presencia y carisma, posee un alma gentil y dócil

El caballo árabe es la raza más antigua, la más pura y la primera raza manipulada por el hombre, quizás ninguna otra raza ha estado tan comprometida con la historia del mundo, su presencia con fuerza no solo en Oriente Medio y Cercano, en Egipto y el norte de África, sino también en Inglaterra, Polonia, España, Hungría, Rusia y Estados Unidos. Tanto en su estado puro como contribuyente a la mejora de algunas razas y a la creación de otras. Hoy en día, prácticamente todas las razas de caballos ligeros, desde Appaloosa hasta Welsh, tienen sangre árabe corriendo por sus venas.

El caballo árabe es una malla de características contrastantes que lo convierten en un caballo de exhibición ideal, es a la vez un espíritu vivo y fogoso, orgulloso y regio en su porte, su presencia y carisma, posee un alma gentil y dócil. Un caballo de cuento de hadas, fue criado por su exquisita belleza, calidad y refinamiento, y sin embargo, sus genes son codiciados por su vínculo con la solidez, la resistencia y la resistencia. Es duro como una roca en espíritu, carne, huesos y ligamentos.

El caballo árabe español, como tantos caballos árabes, tiene una historia que se define por su utilidad como máquina de guerra, desde tiempos remotos, la cría de caballos en España ha sido un asunto rígido dirigido por el Departamento de Defensa.

Raza

Los árabes a menudo se asocian estrechamente con sus primos, los caballos lipizzanos, por lo que se deduciría que hay un tipo árabe sinónimo de España, sin embargo, incluso raro que el árabe egipcio, el árabe español tiene una población tan pequeña que es menos del .1% de la composición de la raza árabe.

Los caballos españoles son menos diversos en color que sus primos egipcios de sangre pura, y se encuentran principalmente en los colores blanco y gris con los que la mayoría de nosotros estamos familiarizados.

Fueron criados para ser un viaje suave, lo que significa que son ideales no solo para carreras rápidas sino especialmente para recorridos de resistencia más largos. De hecho, los guerreros de la Península Ibérica necesitaban un caballo que estuviera dispuesto a escuchar y al mismo tiempo fuera muy ágil y apto para la guerra de incursiones .

Así nació el árabe español su disposición es más tranquila que la del árabe egipcio más nervioso y, aunque sus caras son pesadas, el árabe español tiene una cola que es más curva que recta y alta.

Aunque es más diverso genéticamente que el heterosexual egipcio, el árabe español todavía tiene un acervo genético bastante limitado, sin que se haya introducido sangre externa en los últimos 100 años. Debido a esto, su número es menor.

Origen

Uno de los registros árabes más antiguos del mundo es el registro español, su libro genealógico se remonta a 1847 y el primer árabe registrado fue un potro castaño llamado Abayoul db. El Ejército español (Oficina de Guerra) estuvo a cargo de la cría de caballos durante muchas décadas y la Yeguada Militar Stud se estableció inicialmente para mejorar la población local de caballos españoles. Por supuesto, los árabes eran la opción obvia para mejorar estos caballos, y para este propósito, se importaron caballos árabes del desierto, Francia y Polonia.

Luego, en 1908, se tomó la decisión de crear una manada de cría de raza árabe pura. España iba a cosechar una maravillosa cosecha de su reserva de semillas árabes cuidadosamente seleccionadas. Aun así, hubo varios episodios angustiosos que pusieron a prueba los esfuerzos de cría en ciernes de este país. Tomemos, por ejemplo, la importación de Ursus (Dahman Amir db x Gagar) del semental del Conde Branicki, Polonia en 1912.

Este semental castaño oscuro fue comprado por la Yeguada Militar por la principesca suma de 60.000 pesetas - ¡una fortuna absoluta para aquellos días! De vuelta en España durante una sesión del Parlamento, un miembro socialista preguntó al Ministro de Guerra por qué se pagaba un precio tan alto por un caballo.

El ministro declaró que no tenía conocimiento de la compra. Debido al alboroto masivo creado por la Oposición por esta declaración, el Ministro dimitió, ¡y la repercusión final fue la caída del Gobierno español! De vuelta en España durante una sesión del Parlamento, un miembro socialista preguntó al Ministro de Guerra por qué se pagaba un precio tan alto por un caballo.

El ministro declaró que no tenía conocimiento de la compra. Debido al alboroto masivo creado por la Oposición por esta declaración, el Ministro dimitió, ¡y la repercusión final fue la caída del Gobierno español! De vuelta en España durante una sesión del Parlamento, un miembro socialista preguntó al Ministro de Guerra por qué se pagaba un precio tan alto por un caballo.

Características

Si bien son antepasados de muchos caballos modernos, muchos rasgos distinguen a los árabes de otras razas, los árabes son conocidos por sus cuellos largos y arqueados y su porte de cola alta. Tienen pasos flotantes y son suaves para su tamaño. También son reconocidos por su resistencia, lo que los hace competitivos en los deportes ecuestres.

Como esta raza es un compuesto de tres genéticas muy fuertes, sus características físicas variarán de un animal a otro, la cabeza generalmente tiene una buena forma con un perfil recto, los ojos son grandes y expresivos, las orejas son pequeñas y móviles. El cuello es de longitud media y a menudo arqueado, la espalda es recta y corta, el pecho está lleno y profundo. Las piernas son largas pero fuertes con articulaciones sólidas, las pezuñas son pequeñas y bien formadas.

Los árabe tienden a ser más robustos, con huesos más sustanciales que otros grupos de sangre, sin embargo, conservan una elegancia clásica en apariencia y comportamiento

Los árabe tienden a ser más robustos, con huesos más sustanciales que otros grupos de sangre, sin embargo, conservan una elegancia clásica en apariencia y comportamiento. Es una de las principales razones por las que parecen destacar en el ring. Esto ha permitido a un grupo muy pequeño de árabes ganar la mayor parte de los premios una y otra vez. Sin duda, su maravillosa ética de trabajo también forma parte de su forma de ganar.

Tipos de caballos árabes de pura raza

Los caballos árabes son muy conocidos por su espíritu, elegancia y belleza existen seis tipos de caballos árabes de pura raza tales como: el egipcio, ruso, polaco, español, cangrejo y shagya. A pesar de que cada tipo de árabe es similar, tienen características e historia únicas, que los hace únicos.

Egipcio recto

El árabe egipcio es un linaje ininterrumpido de sangre pura . Al igual que los pura sangre registrados y reconocidos, los árabes egipcios pueden rastrear sus linajes hasta las manadas de caballos que alguna vez fueron propiedad del virrey Mohammed Ali, y su nieto Abbas Pasha I, en el propio Egipto.

Polaco árabe

Una raza de árabe vinculado durante mucho tiempo a la guerra, el árabe polaco tiene una historia legendaria.

Luego, para la Primera Guerra Mundial, la población había quedado devastada a menos de 25 caballos. A partir de ahí, en la década de 1920, se formó en Polonia la Arabian Horse Breeding Society y se inició un programa de cría en serio.

Crabbet árabe

Crabbet se refiere a una granja de cría particular en Inglaterra que fue el lugar fundamental para la cepa inglesa de árabes. La nobleza inglesa se enamoró de los caballos árabes que se ven en el extranjero. Estaban decididos a traer varios de regreso a Inglaterra para criarlos allí.

Obsesionados con crear un linaje de súper caballos, estos árabes fueron criados por su tamaño, lo que resultó en los caballos más altos de todos los árabes.

Ruso árabe

Europa del Este no fue inmune a la apreciación árabe y cuando se les presentó por primera vez a estos hermosos caballos, tuvo lugar una nueva raza, para perfeccionar su caballo y permitir la diversidad genética, se criaron a partir de muchas líneas de sangre, incluidas Polaco y Cangrejo.

Shagya árabe

Una raza árabe más mezclada, la Shagya ha sido criada históricamente para tomar las mejores cualidades de los árabes tradicionales del desierto, su dureza natural y bajo mantenimiento, atemperada con su gracia, elegancia y amabilidad, y mezclarlas con lo mejor de los caballos de montar modernos.

Español árabe

Se considera el tipo más raro de caballo árabe, representa aproximadamente el 1% de la raza. Tienen una larga historia que se remonta a varios cientos de años, el ejército español estuvo durante mucho tiempo a cargo de la cría de caballos en España.

En 1908 se tomó la decisión de crear un rebaño árabe de pura raza en España, reunieron una maravillosa selección de árabes de su ganado reproductor para hacer crecer las líneas de sangre. Hoy en día, todos los árabes españoles descienden de linajes del libro genealógico español.

Alimentación

Los caballos árabes requieren un equilibrio saludable de carbohidratos, proteínas, grasas, minerales, vitaminas y agua en su dieta. Como la mayoría de los caballos, comen pasto fresco, heno de calidad, granos y algunas frutas y verduras. Debido a que sus antepasados provenían de desiertos con escasez de alimentos, los árabes en realidad podrían necesitar un poco menos de alimento que otras razas de su tamaño para mantener un peso saludable. Pero así como es crucial no sobrealimentar a un caballo, también es importante asegurarse de proporcionarle suficiente nutrición.

Precio

El precio promedio de un caballo árabe oscila entre $ 5, 000 y $ 20, 000, y los caballos de linajes preciados a veces cuestan considerablemente más. Debido a que los árabes son una raza popular, son bastante fáciles de encontrar en rescates o criadores de caballos de renombre.

Temperamento

En términos de comportamiento, los árabes son generalmente muy sociables con la gente. Pero también son bastante inteligentes y sensibles, y fácilmente pueden desarrollar malos hábitos con el manejador equivocado. Si bien a menudo no cooperarán con un entrenamiento inepto, generalmente es fácil trabajar con ellos para los ciclistas experimentados.

Cuidados

Los caballos árabes necesitan una preparación equina estándar para mantener su pelaje y piel saludables. El cepillado regular, especialmente después del ejercicio, distribuirá el sudor y la grasa. Y usar un desenredante puede ayudar a mantener la melena y la cola suaves. Además, es ideal para limpiar sus cascos a diario y comprobar si hay lesiones.

La influencia del caballo árabe ha sido durante mucho tiempo parte de las tradiciones ecuestres de España y es clave en la famosa raza andaluza del país. La cría de caballos árabes de pura raza comenzó principalmente con caballos criados en el desierto importados para la reina Isabel II, aunque esas líneas no sobrevivieron en la actualidad.

Los caballos españoles son menos diversos en color que sus primos egipcios de sangre pura

Tambien puede ser e tu interes:

https://razasdecaballos.us/

https://razasdecaballos.us/razas-de-caballos-2/

Más recientes de Maria Nella

Caballo salvaje mustang

Caballo salvaje mustang

El mustangs también conocido como caballo sin dueño o caballo callejero, es un caballo salvaje del oeste de los Estados Unidos, estos equinos nómadas descienden de caballos traídos a América por los colonizadores españoles a principios del siglo XVI Hace 16h

Palma areca y sus características

Palma areca y sus características

La palma areca es una palmera agrupada, lo que significa que una multitud de troncos brotan desde la base de la planta, dando un aspecto exuberante y completo Hace 5d

Razas de caballos ponis

Razas de caballos ponis

Casi todos los ponis se pueden usar para conducir, montar a caballo, clases de conducción occidental y pueden ser excelentes ponis para la educación del jinete principiante Hace 6d

Problemas dentales en conejos

Problemas dentales en conejos

Los conejos son excelentes mascotas y como parte de nuestras familias, debemos asegurarnos de cuidar su salud dental que es parte clave para mantener a cualquier conejo sano y feliz Hace 6d

Caballo de paso fino

Caballo de paso fino

Los caballos de paso fino son gentiles, poderosos, atléticos y excelentes compañeros de ruta para ciclistas de cualquier nivel 17/09/2021

Mostrando: 1-5 de 15