×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Maria GallegoMiembro desde: 24/01/18

Maria Gallego
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.175
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/01/2018

Escoger entre una ventana de doble o triple acristalamiento no siempre es resulta fácil, ya que cada una de las dos opciones tiene distintas ventajas, pero también sus propias limitaciones

Será necesario tomar una decisión analizando la contribución solar del tipo de acristalamiento elegido, y esto depende de varios factores como la orientación de las ventanas, la ubicación del hábitat, el clima... ¡Sigue leyendo!

Características de cada cerramiento de cristal

La principal diferencia entre el doble y el triple acristalamiento proviene de la fuente: hay un vidrio extra en la segunda opción. De cualquier forma, elijas el que elijas, tendrás la seguridad de instalar ventanas con propiedades aislantes probadas, ya que todas ellas tienen una alta resistencia térmica.

Una ventana de doble acristalamiento se compone de 2 cristales de vidrio de 4mm. Estos poseen gases extraños como kriptón, xenón o bien argón. Por otro lado, con un panel auxiliar, el triple acristalamiento ofrece un mayor desempeño aislante. Mantiene el calor dentro y deja salir menos el sol. Presentado así, es meridianamente lógico que el triple acristalamiento aparezca como la opción perfecta por el hecho de que es más aislante.

Un dato importante: la orientación de las ventanas y a la situación de la casa. Por servirnos de un ejemplo, si empleas una pérgola bioclimática, la solución ideal sería decantarse por el triple acristalamiento en la cara norte, a la vez que conjuntarlo con el doble acristalamiento en la cara sur, a fin de que puedas gozar de tu terraza a lo largo de todo el año.

¿Cuál tiene mejor aislamiento acústico? Si eres de los que sufre contaminación acústica debido a la proximidad de tu edificio a carreteras o aeropuertos, es evidente que el aislamiento medio puede causar algunos momentos de incomodidad.

Basándonos en las descripciones anteriores, elegiríamos acertadamente el triple acristalamiento para resolver este problema. Sin embargo, el aislamiento acústico también puede ser efectivo en doble acristalamiento, dependiendo la elección del "laminado acústico". Bien escogido, este material proporciona a las ventanas un rendimiento acústico.

Acristalamiento de la terraza exterior

Otra de las opciones que puedes tener en cuenta, es la de instalar un cerramiento de vidrio en tu balcón o terraza. En mi caso, se me presentó la opción de comprar mi cerramiento de terraza en Madrid, y no puedo estar más contenta. Me aísla del ruido y de las temperaturas extremas, pero manteniéndome unas vistas que me encantan, ya que no tiene perfiles de aluminio. Pégales un vistazo, te gustarán.

Y hasta aquí los consejos. Espero que ahora tengas más claro que acristalamiento montar. 

Este usuario no tiene más noticias