×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MarcosantoroMiembro desde: 03/10/13

Marcosantoro

http://www.mixprogramas.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    277.204
  • Publicadas
    85
  • Puntos
    0
Veces compartidas
28
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3h

El derecho es una de las áreas más importantes y lo ha sido así desde los inicios del hombre, existen importantes pruebas que demuestran desde las civilizaciones antiguas, el ejercicio del derecho para el cumplimiento de las leyes ha estado presente

Ahora bien, la mayoría de personas identifica de manera general las funciones principales de un abogado, pues se trata de la defensa de los derechos e intereses de sus representados y la correspondiente asesoría jurídica, entre otro enorme conjunto de tareas, según sea la especialidad del jurista. Además, la mayoría también identifica cuales son los elementos ideales con los que debe contar un abogado para su desenvolvimiento de manera eficiente.

Pero cuando se trata de los estudios jurídicos, la información es menor, en la mayoría de los casos se desconoce lo complejo que puede ser su dirección. Estos estudios funcionan como empresas, así que los abogados quienes asumen la dirección de dichos estudios se ven frente a un gran reto, ya que además de atender cada uno de los casos de sus clientes, también deben hacer lo necesario para la respectiva organización de su empresa.

En este sentido, deben definir los objetivos a alcanzar, determinar las medidas o acciones necesarias para llegar a ellos, manejar los recursos humanos y financieros de forma inteligente, entre otras tareas, con el fin de garantizar el mejor desarrollo y mantenerse dentro del mercado legal a través del tiempo. No obstante, existen ciertos tips para manejar un estudio jurídico que resultan ideales y son una clave para llevar a cabo la mejor gestión, estos son:

Entender el mercado de abogados

El mercado laboral legal tiene sus propias particularidades y resulta primordial conocerlas, por ejemplo comprender los niveles de competencia, cuales son los tipos de servicio que se prestan, entre otros. Estos permiten marcar una línea o una dirección para conducir el propio estudio y posicionarlo como una de las mejores opciones frente a los clientes.

Plan de negocios

Este se debe tener desde el inicio, se trata de definir cuál es el progreso que se desea lograr, las áreas de práctica específicas que se esperan desarrollar, definir el público que se planea atender, conocer la competencia, hacer los cálculos de gastos, entre otros. Es decir, planificar cada una de las acciones a ejecutar y las formas de hacerlo.

Considerar a los clientes como una prioridad

Resulta fundamental indagar cuáles son las necesidades de los clientes y comprenderlas, pues uno de los objetivos más importantes es brindar respuestas eficientes a cada una de ellas.

Además, es vital tener en cuenta, los clientes no solo esperan que sus derechos e intereses sean defendidos y poder contar con la mejor asesoría jurídica. Ellos también esperan poder ser beneficiarios de una atención personalizada, flexibilidad en cuanto a horarios de atención, la gestión permanente de sus casos, así como la explicación con el máximo detalle de todos los contratos y los correspondientes honorarios.

Al respecto, resulta muy útil poner en práctica encuestas de satisfacción, ya que estas permiten conocer cuál es la percepción de los clientes con respecto al desempeño y los servicios del estudio. Todas estas particularidades permiten mantener una buena relación con cada cliente y construir alianzas.

Necesidades del estudio

Igualmente se deben tener muy claros cuales son los requerimientos del estudio, para también responder a ellos y resolver cualquier mínimo detalle. En este sentido, es vital conocer cuáles son las fortalezas de todos los trabajadores quienes forman parte del estudio, cuáles son las áreas de trabajo más convenientes para su división, la mejor forma de repartir las cargas laborales para que resulte equilibrado, entre otros aspectos.

Todo esto permite no solo una organización eficiente que conduce a la prestación de servicios de calidad, también hace posible generar un ambiente de trabajo armonioso y una posición atractiva en el mercado de las leyes.

Ayuda financiera

Si quienes están a cargo de la dirección o manejo del estudio jurídico no cuentan con formación financiera, resulta crucial que busquen ayuda profesional en este campo, resultan esenciales los servicios de un contador para que se encargue de los libros, además de brindar la asesoría necesaria.

En cuanto a los gastos, a la hora de llevar las riendas de un estudio jurídico, conviene que los gastos personales estén completamente separados de las finanzas de la empresa, es decir, el capital proveniente de los pagos de los clientes, de los fondos y liquidaciones, de los bienes raíces, entre otros tipos de transacciones, debe estar totalmente separado de los ingresos o capital personal.

Utilizar las redes sociales

Los estudios jurídicos necesitan captar clientes y para ello deben recurrir a las estrategias publicitarias y medios de comunicación social, sin embargo, estas empresas suelen caracterizarse por una gestión conservadora que les impide dar grandes pasos al respecto.

Pero en la actualidad ha quedado claro que es una necesidad imperativa, es vital que los estudios jurídicos cuenten con páginas web, así como cuentas en las redes sociales. Además de permitirles dar a conocer sus servicios, son también una grandiosa vía para conectar con sus clientes.

Hacer uso de sistemas y herramientas tecnológicas

En la actualidad esto resulta vital, son sumamente necesarios los sistemas que permitan la automatización de cada proceso, por ejemplo, desarrollar buenas prácticas de facturación para llevar un flujo de caja positivo.

En resumen, el manejo de un estudio jurídico comprende una tarea realmente integral, hace falta prestar atención a un gran número de elementos, hacer un profundo análisis de cada situación y tomar las mejores decisiones al respecto. Es por ello que estos estudios suelen ser vistos como una empresa, ya que su organización se da de manera muy similar.

Asimismo, quienes suelen estar a cargo de esta importante dirección son los abogados socios, quienes en la mayoría de los casos tienen mayor conocimiento y una más amplia experiencia. Lo mejor es contar con una cuidadosa planificación de cada uno de los pasos a dar, estos tips se ajustan tanto para estudios jurídicos de pequeñas dimensiones como para aquellos más grandes y consolidados.

Más recientes de Marcosantoro

Conoce todos los distintos tipos de marketing digital

Conoce todos los distintos tipos de marketing digital

Las compras actuales se parecen muy poco a las del pasado, gracias a que es posible contar con el comercio electrónico el cual no ha dejado de desarrollarse, todo es totalmente diferente Hace 3h

Las agencias de traducción profesional

Las agencias de traducción profesional

Las empresas de diversas clases que buscan aumentar su progreso necesitan la ayuda de una agencia de traducción 28/12/2018

Tips para sacarse el carnet de salud en Uruguay

Tips para sacarse el carnet de salud en Uruguay

Descubre algunos tips importantes para poder sacar el carnet de salud en Uruguay 27/12/2018

Mostrando: 1-5 de 143