×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Manu20gmMiembro desde: 05/05/20

Manu20gm
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.253
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/05/2020

Una de las mejores formas de conseguir excelentes resultados al momento de practicar deportes o participar en actividades físicas, es hacerlo al mismo tiempo que se sigue un régimen dietético especial

 

Una de las mejores formas de conseguir excelentes resultados al momento de practicar deportes o participar en actividades físicas, es hacerlo al mismo tiempo que se sigue un régimen dietético especial.

De hecho, los deportistas saben lo bueno que es esto, pues ellos también siguen una dieta especial mientras hacen sus rutinas de entrenamiento. Pero estos también saben que no se pueden conseguir los resultados soñados de la noche a la mañana, de hecho, en una semana tampoco, por contrario a lo que mucha gente piensa.

Con todo esto dicho, a continuación, te vamos a contar todos los beneficios que la actividad física te pueda aportar si estás siguiendo un régimen dietético.

¡Conoce las principales ventajas que la actividad física te proporciona durante la dieta!

Todo lo que te vamos a contar a continuación, es resultado de la ejecución constante de todos estos ejercicios, a los cuales le sumamos el hecho de seguir una dieta, para conseguir los mejores beneficios.

 

  • Evitas ganar peso.
  • Cuando sigues un régimen dietético, tienes una garantía y es que no vas a ganar peso, sino que evitarás la pérdida de músculo y te mantendrás sano. Claro, siempre y cuando apoyes el ejercicio con dicha alimentación.

  • Disminuye el riesgo de sufrir de obesidad. En el punto anterior, te contamos como una dieta alimenticia sana, sumada a una rutina de ejercicios, puede evitar que pierdas músculo y te mantengas siempre sano, pero también es un importante aliado al momento de reducir las probabilidades de sufrir de obesidad y sobrepeso.

  • Se reducen las posibilidades de padecer una enfermedad del corazón. Y esto incluye a los infartos, la hipertensión, cáncer de colon, cáncer de mama e incluso la osteoporosis.

  • Más sobre

    Ganas flexibilidad y fuerza. Esto se sabe simplemente por el hecho de hacer ejercicio de forma constante y apegándose a una rutina. Si lo haces bien, tonificarás tus músculos rápidamente.

  • Gracias a la producción de hormonas de la felicidad, se puede evitar caer en enfermedades como depresión, estrés y otras de esta índole. Asimismo, también te conservarás la mayor parte del tiempo de muy buen humor.

¿Cuáles son los beneficios que la buena alimentación proporciona a la actividad física?

El beneficio principal es que siempre va a ser positivo para nuestro organismo luego de quedar exhaustos por realizar cada actividad. Sin embargo, a continuación, te lo mostramos de forma más detallada.

  • Obtenemos fuerza y resistencia para durar más tiempo realizando nuestros ejercicios. Además, cuando terminemos cada jornada, sentiremos un mayor nivel de satisfacción al haber concluido exitosamente los ejercicios.

  • Los efectos de la fatiga tardarán mucho más en aparecer, por lo que, como mencionamos anteriormente, podremos durar más haciendo nuestros ejercicios.

  • Podremos recuperarnos más rápido del desgaste físico al que estuvimos expuestos durante los ejercicios.

  • Nuestro cuerpo se va a adaptar con mucha más facilidad a los diferentes tipos de ejercicios que estemos realizando.

  • Nuestra fuerza física y mental va a mejorar tremendamente.

  • Otro de los beneficios que nos proporciona es que nos permitirá mejorar nuestra concentración mientras estemos realizando la actividad física. Esto es ideal, sobre todo cuando hacemos ejercicios en grupo, pues todos se contagiarán de emoción y ganas de continuar.

Como consejo final, es muy interesante llevar un control no solo de lo que comes, sino también de la energía que quemas o gastas cuando practicas ejercicio, de manera que te puedes ayudar de herramientas para medir el gasto calórico como relojes para hacer deporte o pulseras que monitorizan la actividad física, en la red encontrarás webs especialiadas como ésta para tal decisión.

Este usuario no tiene más noticias