×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MadridplacasolMiembro desde: 04/07/22

Madridplacasol
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.269
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
30
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/07/2022

Sistemas fotovoltaicos: curiosidades y todo lo que necesitas saber

¿Tiene que instalar sistemas fotovoltaicos, pero le asaltan mil dudas y se hace infinitas preguntas? Estos son algunos datos sobre las Subvenciones placas solares Madrid.

Sistemas fotovoltaicos sí, sistemas fotovoltaicos no. Todas las personas que están considerando una solución de sistema fotovoltaico para su hogar tienen muchas preguntas. Por eso hemos seleccionado las preguntas más frecuentes sobre la energía fotovoltaica, con el objetivo de ayudarle a disipar cualquier duda.

¿Cuál es la diferencia entre un sistema solar térmico y un sistema fotovoltaico?

Ambos utilizan la misma fuente de energía: el sol

Los módulos solares térmicos toman la componente térmica (infrarroja) de la radiación solar y la utilizan para calentar el agua sanitaria. Esta agua caliente puede utilizarse para fines sanitarios o incluso para calentar habitaciones.

Los paneles fotovoltaicos, en cambio, transforman la radiación solar en energía eléctrica.

¿Los paneles fotovoltaicos son contaminantes?

No, en absoluto. Un sistema fotovoltaico no utiliza combustible, no hace ruido y no tiene emisiones de gases que puedan contaminar el medio ambiente, porque se basa en una fuente limpia, renovable y ecológica: el sol.

¿Es el sistema fotovoltaico voluminoso?

El tamaño del sistema, o del panel fotovoltaico individual, depende del consumo de energía. Si tu familia está formada por unas cuatro personas, considera que el sistema ocupará unos 20 o 30 metros cuadrados de la superficie del tejado de tu casa.

¿Cuánta electricidad puede producir un sistema fotovoltaico?

La cantidad de electricidad producida depende de muchos factores, como la potencia decidida para la instalación, la latitud, la inclinación y la orientación de los paneles, el sombreado y otros aspectos menores.

En condiciones estándar, un sistema fotovoltaico instalado en el sur suele producir 1.400 horas al año, o 4.000 kWh/año.

¿Qué es un inversor fotovoltaico?

El inversor fotovoltaico es un dispositivo electrónico capaz de transformar la corriente continua generada por el panel fotovoltaico en corriente alterna, para adaptar la energía adecuada a las necesidades de los equipos eléctricos utilizados en el hogar, como electrodomésticos, lámparas, ordenadores, etc.

¿Qué pasa cuando llueve?

Si llueve, el sistema fotovoltaico seguirá funcionando, porque la luz del sol siempre llega, incluso en los días nublados y cubiertos. En todo caso, la reducción de la energía solar implica una mayor demanda de energía que la producción estándar en los días soleados. En este caso, la necesidad de energía se cubrirá enganchando adicionalmente energía de la red eléctrica.

Este usuario no tiene más noticias