×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Luis InfanteMiembro desde: 21/08/09

Luis Infante
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    91.664
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    0
Veces compartidas
72
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/11/2011

Los sueños son realidades virtuales que se experimentan al dormir. Nacen a partir de un proceso mental involuntario que consiste en la reelaboración de distintas informaciones almacenadas en la memoria

Soñar es una de las experiencias más interesantes y misteriosas de nuestras vidas. Durante la época romana, los sueños eran sometidos al senado romano para su análisis e interpretación. Se pensaba que eran mensajes de los dioses. Interpretadores de sueños eran enviados a acompañar años líderes militares al campo de batalla. En adición a esto, se sabe que muchos artistas han recibido sus creativas inspiraciones a través de los sueños. Pero ¿qué sabemos realmente de nuestros sueños?

Usted olvida el 90% del sueño

Cinco minutos des pues de haber despertado, la mitad de su sueño se olvida. En diez minutos se le olvida el 90%

Los ciegos también pueden soñar

Las personas que se vuelven ciegas después de haber nacido pueden ver imágenes en sus sueños. Las personas que nacen ciegas no pueden ver ninguna imagen pero igualmente tienen sueños envolviendo otros sentidos, sonido, aromas, tacto y emociones.

Todo el mundo sueña

Todo ser humano sueña (excepto en casos extremos de desorden psicológico). Si usted cree que no está soñando, es solo que está olvidando sus sueños.

En nuestros sueños solo vemos rostros de personas que ya hemos visto.

Nuestra mente no está inventando rostros, en nuestros sueños vemos rostros verdaderos de personas que hemos visto durante nuestra vida, pero que quizás no conocemos o no recordamos. Nosotros hemos visto cientos de miles de rostros durante nuestra vida, por ende tenemos una cantidad de caracteres interminables en nuestro cerebro para utilizarlos en nuestros sueños.

No todo el mundo sueña a color

Un 12% de las personas sueñan exclusivamente en blanco y negro. El total restante sueña a color. Estudios realizados entre los años 1915 y 1950 mantienen que la mayoría de los sueños eran en blanco y negro pero estos resultados comenzaron a cambiar en la década del 60. Hoy solo un 4, 4% de los sueños de las personas menores de 25 años de edad son en blanco y negro. Investigaciones recientes han demostrado que esos cambios quizás estén ligados al cambio de televisión blanco y negro por la TV a color.

Los sueños son simbólicos

Si usted sueña con algún tema en particular, no tiene que ser a menudo que ese sueño sea acerca de ese tema. Los sueños expresan un profundo lenguaje de símbolos. Cualesquiera que sean los símbolos que su sueño elija, suele ser solamente para ese sueño.

Emociones

La emoción más común que se experimenta en un sueño es la ansiedad. Las emociones negativas son más comunes que las positivas.

Se puede tener de cuatro a siete sueños en una noche.

En promedio, se puede soñar en cualquier lugar desde una a dos horas por noche.

Los animales también sueñan

Se han realizado estudios en diferentes animales y éstos muestran las mismas ondas en el cerebro mientras duermen que los humanos. ¿Vio un perro durmiendo alguna vez? Las patas se mueven como si estuviese corriendo y emiten sonidos de ladridos como si tratara de alcanzar algo en su sueño.

Parálisis del cuerpo

Los movimientos oculares rápidos (REM) son una etapa normal en el sueño y se caracteriza por movimientos rápidos de los ojos.

El sueño REM en humanos adultos normalmente ocupa el 20-25% del sueño total, alrededor de 90-120 minutos de sueño por noche.

Durante el sueño REM el cuerpo está paralizado por un mecanismo en el cerebro a fin de evitar que los movimientos que se producen en el sueño puedan causar que el cuerpo físico pueda moverse.

Más recientes de Luis Infante

Cuando los tiempos cambien..

¿Que va a pasar con nosotros cuando los tiempos pasados se lleven nuestros recuerdos? 11/07/2011

Cantar es un placer

Cantar es un placer

Karaokeland!, la mejor elección para el músico profesional y amateur 21/08/2009