×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Luis.f.gMiembro desde: 07/11/11

Luis.f.g
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    106
  • Publicadas
    24
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/02/2013

• SymbalooEDU es una novedosa herramienta 2.0 gratuita que permite a los profesores y escuelas organizar y compartir el conocimiento online con los estudiantes. • La plataforma docente 2.0 llega a España, donde los educadores se muestran abiertos a la integración de recursos digitales en el aula

Tras su gran éxito en Estados Unidos y Holanda, la compañía holandesa Symbaloo ha elegido España para lanzar SymbalooEDU, una novedosa herramienta que permite a las escuelas organizar y compartir lo mejor de la web con estudiantes y docentes. Todo ello a través de un interfaz simple y claro, alojado en la nube y accesible desde cualquier lugar y dispositivo.

En la era digital, en la que la mayor parte de las escuelas españolas están adoptando cada vez más herramientas y recursos online, la necesidad de crear una visión de conjunto de todas estas fuentes de información aumenta día a día. Los profesores, estudiantes, colegios e incluso los distritos educativos pueden ahora seleccionar y organizar los recursos online de forma cómoda, sencilla y a la vez divertida para los alumnos.

El gran aumento de las herramientas online y websites ha dejado a muchos maestros y educadores fuera de juego. Aparecen tantas herramientas interesantes, artículos y vídeos nuevos cada día en la red que muchos profesores se sienten perdidos. SymbalooEDU permite a los profesores crear vistas generales de todos estos recursos. De este modo los maestros y los colegios son capaces por fin de compartir sus mejores recursos de una manera fácil, sin dejar que cada uno invente su propia “rueda digital”. Gracias a las contribuciones de los profesores, SymbalooEDU es ya la herramienta líder en Estados Unidos, Bélgica y su país natal, Holanda.

Ya hay educadores españoles que han comenzado a utilizar Symbaloo. Marc Estruch, Coordinador TIC del colegio Montserrat, es el creador de uno de los webmixes (colección de enlaces en una página) más populares en España. A principios de 2012 creó un webmix para estudiantes de su colegio que ahora más de 4.000 usuarios, y está creciendo rápidamente.

Marc afirma que “Symbaloo es una herramienta fantástica para los alumnos, ya que la utilizamos como un ‘estuche digital’. En este estuche los alumnos encuentran las aplicaciones web 2.0 que les pueden ser útiles para su día a día”.

Como cientos de profesores españoles ya han descubierto Symbaloo, un gran número de webmixes interesantes como el de Marc están disponibles en la Symbaloo Gallery. Los maestros pueden descubrir webmixes sobre mucho temas en esta galería, o incluso añadir los suyos propios.

España tiene un rol de liderazgo en la educación

SymbalooEDU ha puesto su foco en España debido a su interés natural por la integración de recursos digitales y también por el tamaño del mercado de habla hispana. “¿Imaginan a todos los profesores y colegios españoles compartiendo entre sí lo mejor de Internet en un mismo lugar? Se convertirá en un recurso extremadamente valioso, que ayudará a los educadores y alumnos a alcanzar sus metas de aprendizaje”, declara Sander Vessies, Responsable de Marketing en Europa de Symbaloo. “SymbalooEDU ha sido completamente adaptado al mercado español con contenido en español. Symbaloo permitirá a los profesores españoles configurar su propio entorno personal docente (PTE, Personal Teaching Environment), lo que conducirá a que los estudiantes puedan crear su propio entorno personal de aprendizaje (PLE, Personal Learning Environment)”.

Symbaloo es gratuito

Symbaloo es una herramienta online gratuita, que ayudará a los educadores que sufren con los recortes presupuestarios en España. No tiene publicidad ni banners. Symbaloo lanzará también una versión Premium, diseñada específicamente para las escuelas y distritos. Esta solución Premium está de momento únicamente disponible para los usuarios actuales de Symbaloo, que han sido invitados a probar esta versión de forma gratuita durante el 2013.

En cualquier lugar y en cualquier dispositivo

Symbaloo está disponible en cualquier dispositivo. Los ajustes de la herramienta se almacenan en la nube, lo que permite que se pueda sincronizar de forma automática con cualquier ordenador, tablet, smartphone o smartboard. De esta forma, profesores y estudiantes tienen acceso a todos sus recursos, independientemente de donde se encuentren y del dispositivo que utilicen.

Más información

Para más información puedes visitar SymbalooEDU.es

En el siguiente vídeo puedes encontrar una breve introducción a SymbalooEDU:

http://www.youtube.com/watch?v=NFUyPqFRuqc

Más recientes de Luis.f.g

Raona incrementa su facturación un 15% en 2011

• Raona cerró 2011 con una facturación de 5, 5 millones de euros, en el que se confirma como su mejor ejercicio desde su creación. • El Reino Unido gana peso y ya supone un 8% del negocio de la multinacional 22/03/2012

Pictogram Room, una aplicación gratuita de videojuegos educativos para personas con autismo

La Habitación de los Pictogramas es una de las primeras incursiones en el uso de tecnologías de realidad aumentada para la intervención educativa en autismo 15/03/2012

Depósito y tarjeta Marc Márquez de CatalunyaCaixa

Corre conmigo. Gana conmigo. El Depósito Marc Márquez y la Tarjeta Marc Márquez de CatalunyaCaixa ponen a tu alcance una serie de ventajas de campeón. ¿Estás preparado para vibrar con la Moto2 y ganar con el piloto? 15/03/2012

Gestión de proyectos con Project Server 2010. Las claves del éxito

Evento Raona & Microsoft. Cómo Transportes Metropolitanos de Barcelona gestiona sus proyectos con Project Server. Sus claves del éxito 09/03/2012

Zurich Seguros e Insare lanzan un innovador proyecto para mejorar la gestión comercial

El proyecto, Zentrum, se ha desarrollado en Microsoft Silverlight y está orientado a mejorar la gestión comercial del Canal Corredores de Zurich Seguros 09/03/2012

Mostrando: 1-5 de 23