×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Lorena VallsMiembro desde: 02/11/14

Lorena Valls
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.924
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
02/11/2014

¿que es el Ébola? Conoce que es, como prevenir el contagio, cual es su origen y todo lo que necesitas saber

Todo el mundo está preocupado por el virus del Ébola en estos días y con razón. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el virus esta infectando y matando a mucha gente en África Occidental, es el peor brote registrado. Algunas cosas que se pueden hacer para ayudar a controlar la crisis Ébola serían desplegar más trabajadores de salud y abrir nuevos centros de tratamiento en los países más afectados.

La enfermedad del virus del Ébola, que también se conoce como la fiebre hemorrágica del Ebola puede ser muy fatal. El virus se transmite normalmente a las personas de los animales de su hábitat natural y se extiende en la población humana a través de la transmisión de persona a persona o por contacto. La tasa de letalidad ha variado del 25% al ​​90% en brotes anteriores. Los primeros brotes de virus de Ébola que conocemos ocurrido en aldeas aisladas en el África central, pero el más reciente brote en el oeste de África ha implicado zonas urbanas, así como las zonas rurales.

Los síntomas de Ébola

Empiezan con síntomas que pueden incluir molestias musculares, fiebre, debilidad severa, vómitos, diarrea, dolor de cabeza y dolor de garganta. Estos síntomas pueden ser seguidos por un sangrado interno. El virus Ebola a menudo afecta a los órganos del cuerpo tales como el hígado y los riñones.

Letalidad del Ébola

Anteriormente, alrededor del 90% de las personas que contrajeron el virus han muerto. Ébola ha sido descrita como una de las enfermedades más destructivas de la tierra. Recientemente, la tasa de supervivencia ha mejorado, alrededor del 50% están sobreviviendo ahora con el tratamiento.

Prevención

Todavía no se sabe el origen exacto del Ébola. El murciélago de la fruta se cree que es el principal culpable. Si se cree que un animal tiene el virus, lo mejor sería poner en cuarentena a los animales, recoger los animales infectados, enterrar o incinerar los cadáveres para la seguridad.

Los primeros brotes de virus de Ébola que conocemos ocurrido en aldeas aisladas en el África central

Hoy en día, la mayoría de los casos de Ébola son el resultado de la transmisión de humano a humano. La contracción se produce cuando hay un contacto directo con la piel lesionada, fluidos corporales, secreciones y de una persona contaminada.

El sentido común es importatnte en la prevención de la propagación del ébola. Evite siempre el contacto directo con la sangre, la saliva, la orina, y cualquier otro fluido corporal con alguien que tiene el virus. Si alguien ha muerto por el virus del Ébola, evitar el contacto con el cuerpo y cualquier equipo médico como agujas.

Si usted trabaja en el campo de la salud, siempre practicar rigurosas medidas de control de infecciones y utilizar adecuadamente y desinfectar los instrumentos y dispositivos médicos utilizados para atender a pacientes con Ébola.

Si va a viajar debe supervisar de cerca su salud durante y después de su viaje. Asegúrese de consultar a un médico si experimenta fiebre u otros síntomas durante o después de su viaje, especialmente si usted ha viajado a un área donde el virus Ébola estuvo presente.

En el mundo actual, siempre es mejor para el tratamiento de toda enfermedad o infección con el máximo cuidado y no correr ningún riesgo cuando se trata de su salud.

Más recientes de Lorena Valls

Las trituradoras de papel, cada vez más usadas

Las trituradoras de papel, cada vez más usadas

Cada vez son más las empresas y particulares que usan estas maquinas para mantener la confidencialidad de sus documentos una vez usados 06/04/2016