×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Lope LopezMiembro desde: 01/04/18

Lope Lopez

http://twitter.com/_LOPE_lopez

22
Posición en el Ranking
3
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    46.248
  • Publicadas
    13
  • Puntos
    71
Veces compartidas
125
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 13º
Recientes
  • 13º
Visitas a noticias
Hace 4d

Crónica 13: Podemos, oliendo a muerto. Ciudadanos, de enterrador. El PSOE, de celebración y el PP, de plañidera

Por Lope, el mejor amigo del hombre

Que un perro se vuelva humano es más factible que la supervivencia de Podemos después de la ocurrencia de Iglesias y Montero de mudarse al chalet de Galapagar.

Eso decía mi amo, acariciándome el lomo en el desayuno de hoy, con dedicatoria para su hermana.

Ella no pudo reprimir un potente: ¡eso es lo que a ti te gustaría!

Mi amo le pidió que aclarase si se refería a mi transformación en animal de dos patatas con traje y corbata, o a lo de Podemos, que estaba oliendo ya a partido enterrado sin embalsamar.

Para seguirle la gracia a mi amo, me tapé la nariz con las dos patitas delanteras. ¡Una inconsciencia por mi parte! Su hermana me dio una colleja y me puso firme a cuatro patas.

Mi amo me apretó contra su pierna y le afeó la conducta. Dijo que cada vez se parecía más a Monedero, pagando su mal humor con “el Kichi”. Luego le soltó una perorata acerca del derecho de la militancia a opinar sobre las incoherencias de sus dirigentes.

La hermana casi se atraganta con el café por la prontitud con que le respondió que eso se lo tenía que hacer mirar especialmente su jefe Rivera.

La madre aprovechó para meterle el dedo en el ojo a su hijo, asegurando que en Ciudadanos no se movía nadie en la foto, ni fuera de ella. ¡Menudo era el niño Albert! ¡Democracia interna en estado puro!

Exactamente igual que en el PP —respondió mi amo con retintín—, donde la palabra de Mariano es la ley.

A lo que su madre respondió, siguiendo con la coña de la ranchera: “porrrque Mariaaano es el rEEEy”.

El padre se petaba de risa con todo lo que decían. Esta mañana estaba más animado que nunca, a pesar de que aún no han salido las encuestas de Metroscopia, que situarán próximamente al PSOE por delante de Podemos —aclaró él ante la sorpresa de su mujer por lo inusitado de “estar como una castañuelas”, según calificó ella el estado de ánimo del “pater familias”.

La que estaba rara hoy era la hermana de mi amo. Ayer fuimos al piso de ese chico con el que ella no quería follar en su casa, porque estaba la madre cerca —Crónica 12—. Ahora entiendo por qué. ¡Menudo pollo montaron al terminar de hurgarse los cuerpos mutuamente!

Discutieron y ella se pilló tal rebote que se vistió, enganchó la correa a mi collar y me sacó a tirones de allí. Tuve que bajar de tres en tres los escalones para no acabar dando volteretas. Ella parecía algo ofuscada, no paraba de repetir: “cabrón, soplapollas, pelota del jefe…”.

Podemos necesitaba al frente a alguien como Kichi. El alcalde de Cádiz sí era coherente con el código ético del partido por seguir viviendo en su piso de 40 m

Todo empezó cuando el chico dijo que había que mantener la unidad en Podemos y apoyar a Pablo, porque sin él no habría partido.

Ella sostenía que hacía falta un nuevo Vistalegre para dar otro rumbo a Podemos. Un Vistalegre III donde se cerraran heridas y el resultado fuera limpio. Para eso sería bueno que no se cargaran autobuses de inscritos e inscritas favorables a Pablo y su novia.

Esto último fue lo que desató la guerra de almohadas que estuvo a punto de terminar a tortas,   como dijo el chico, y a lo que ella añadió que él no tenía “huevos para ponerle la mano encima”.

El chico se disculpó pero la hermana de mi amo ya se había puesto los vaqueros mientras le declaraba la guerra: “¡vete a la miEEErda!

Pero volviendo al desayuno de hoy, toda la familia llegaba a la conclusión de que nada volvería a ser lo mismo en Podemos.

Al padre se le dibujaba una sonrisa al afirmarlo. A la madre, no tanto. Tuvo la ocurrencia de romper una lanza en favor de Pablo e Irene, argumentando que era normal que quisieran criar a sus hijos en un barrio mejor que Vallecas. ¡Eso era lo bueno de vivir en un sistema capitalista!

En ese punto, su hijo le dio la razón, pero la hermana afirmó rotundamente que Podemos necesitaba al frente a alguien como Kichi. El alcalde de Cádiz sí era coherente con el código ético del partido por seguir viviendo en su piso de 40 m. Y añadió que, si Pablo ganaba la consulta —y previsiblemente sería así—, los problemas internos del partido continuarían. Se había abierto un roto imposible de coser —afirmó, recurriendo a la metáfora de Susana Díaz.

Mi amo remató la faena con saña —como dijo su madre— con un “si Iglesias y Montero caen, se producirá un vacío de liderazgo muy difícil de rellenar dentro de vuestro partido”.

Inesperadamente, su hermana le dio la razón.

¡A los humanos no hay quien los entienda! Venga blablablá, blablablá y dejando que se enfriasen los churros que el padre había traído ex profeso para celebrar el más que previsible ascenso del PSOE en las encuestas.

¡Cada uno barriendo para su casa! —como dijo la madre.

Su marido la corrigió, matizando que todos menos el PP, que barría hacia fuera y cada vez sacaba más excrementos de debajo de la alfombra. ¡Ahora Zaplana! ¿Y el próximo?

¡Eso me dio que pensar! Yo estaba convencido de que los humanos defecaban en el inodoro y no debajo de la alfombra.

Más recientes de Lope Lopez

¡Perro mundo! Ampliar la base electoral bien vale el chalet de Galapagar

¡Perro mundo!  Ampliar la base electoral bien vale el chalet de Galapagar

Crónica 12: Estrategia de Podemos para ganar cuota electoral. La filtración a Inda. Teoría de la conspiración. Cabreo de los anticapitalistas. La bondad de los bancos Hace 6d

¡Perro mundo! El dos de mayo para Rajoy: la encuesta de Metroscopia

¡Perro mundo!  El dos de mayo para Rajoy: la encuesta de Metroscopia

Crónica 11: “El culo de Mariano hace lo que puede por mantenerse en la silla monclovita”. El “tacticismo” de Moncloa con el “monaguillo de Puigdemont” incendia a los españoles. Ciudadanos ganaría hoy las elecciones y Podemos sorpasaría al PSOE 14/05/2018

¡Perro mundo! ¿Sueñan los jueces con bots replicantes en Twitter?

¡Perro mundo!  ¿Sueñan los jueces con bots replicantes en Twitter?

Crónica 10: La Manada, el juez singular, el ministro Catalá, populismo, hipocresía machista, rebelión feminista y los modelos Nexus de replicantes futuros 05/05/2018

¡Perro mundo! Rubalcaba, Moncloa y verduras: paella dominical

¡Perro mundo!  Rubalcaba, Moncloa y verduras: paella dominical

Crónica 9: Teorías de la conspiración. El huevo Kinder Sorpresa. Comando Rubalcaba. La fontanería monclovita entre la moqueta y las cloacas. En peligro el voto al PP con la nariz tapada 30/04/2018

¡Perro mundo! Gran Hermano político 24 horas al día, 7 días a la semana

¡Perro mundo!  Gran Hermano político 24 horas al día, 7 días a la semana

Crónica 8: Apagón informativo de fin de semana. Adicción a la noticia. Añoranza de Pepa Bueno, Jiménez Losantos, Alsina, Ferreras… A por las tertulias políticas 24/7. Mientras tanto, ¡meditaciÓMMM!!! 28/04/2018

Mostrando: 1-5 de 12