×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LlopMiembro desde: 28/10/20

Llop
10
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    114.324
  • Publicadas
    33
  • Puntos
    80
Veces compartidas
17
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
Recientes
  • 14º
Visitas a noticias
Hace 4d

En España las cosas parece que funcionan casi siempre al revés en relación de lo que los gobernantes deciden al respecto de nuestra seguridad y economía y derechos/obligaciones

Está más que claro, que tomar decisiones sobre la seguridad de nuestras vidas y economías en estos trágicos momento de Pandemia del Coronavirus Covid-19 es harto complicado y realmente duro.

Quitar la importancia a los Gobiernos y pensar que hacen las cosas mal adrede es una locura y también para volvernos todos locos.

No obstante no puedo dejar de pensar que en España parece que se hacen las cosas al contrario de lo que la lógica y el deseo de muchos parece desear y pedir.

Me refiero a las ayudas a colectivos económicos que no pueden trabajar por la seguridad de nuestra salud global y que no reciben ayuda económica directa en billetes contantes y sonantes o en anulaciones de pagos de alquileres, impuestos etc.

Por otra parte tenemos a un Gobierno Central que tiene la Sanidad transferida a las Autonomías, pero la decisión final la tiene el ¿para que pues se han transferido las competencias si no pueden las autonomías decidir y no pueden gobernar del todo?

El Gobierno Central en estas semanas después de Navidades y Reyes en que como se esperaba han repuntado muchísimo los contagios y muertes en toda España y se han cambiado las tornas de mejora a empeoramiento radical y grave, ahora no quiere el Confinamiento que le piden bastantes Gobiernos autonómicos y muchas personas individuales, llamados ciudadanos de derecho.

Pero hete aquí que desaparecido el Presidente del Gobierno de España, sus ministros y adláteres de las Comunidades de varios lugares, se niegan al confinamiento domiciliario total siguiendo las ordenes de su Jefe de Filas centralista y dejan la decisión del autoconfinamiento, a la voluntad de los ciudadanos que navegan entre el Boletín Oficial del Estado, el de su Gobierno Regional, y el de sus Ayuntamientos hasta el paroxismo del mareo y desconcierto.

Cada cual que aguante su juego y campe por sus respetos, algo inaudito comparado con el resto de la vieja Europa que cierra filas y unidos confinan a sus ciudadanos en sus domicilios y vacunan a ritmo de rock duro... a toda marcha.

¿Que le pasa a España? ¿Vamos al revés, para atrás como dicen que hacen los cangrejos? ¿Qué datos se tienen que dar en España para que la salud y la vida de miles/millones de personas no estén en riesgo y sean lo primero y principal ? ¿Que más tiene que suceder?

¿Tenemos los ciudadanos que dar un puñetazo en la mesa y salir a la calle a pedir un confinamiento? Pero es que además no podemos ni queremos salir a la calle para no contagiar ni contagiarnos... ¿lo entiende el Gobierno de turno?

Estamos al albur de la suerte, los políticos a por higos, a los que quieren hacer las cosas bien, les obligan a buscar setas o ver si escampa la tormenta...Vaya historieta de país de Opereta..

¿Qué pasa con el cacareado teletrabajo? ¿Por qué no se potencia a nivel de miles de funcionarios como hacen las grandes empresas privadas?

A veces pienso que es para que gastemos gasolina y gasoil para ir a trabajar y que tomemos cafés y menús en bares y restaurantes, o sea para que no se pare el consumo... pero ellos dicen ahora que es para que no nos volvamos locos del todo...XD... por nuestra salud mental... tururú... todo es por dinero, vil metal...

Malo será que dependamos del Trankimazin para subistir millones de españoles, pero peor será que muramos a miles cada día y que se colapsen los hospitales y también está el importante tema de la salud de nuestros médic@s y enfermer@s que están sometidos a un estrés brutal casi un año completo y están al borde del acabose... no pueden más...  

Los grupos políticos de la Oposición se dedican entre tanto a discutir si pasa o no el tren y a meterse unos con otros sin ayudarse, ni ayudar en estos horribles momentos de incertidumbre de la salud y de la economía a nivel mundial.

Que si votan o no el día de los Enamorados los catalanes, que si no... que si cierro los bares a las 17 o a las 18 h y si nos recogemos a las 21 a las 22 o a las 23h.

¿Tenemos cierre perimetral que nadie puede controlar? ¿Tomamos vinos y bocatas de 4 en 4 o de 6 en 6? ¿Nos juntamos con familias los findes de 2 grupos o de 3 y los allegados o nuestras tias-abuelas?

Mientras tanto, subimos a autobuses a tope de personas y a metros llenos hasta la bandera, subimos a trenes de cercanías petados de personal, pero no podemos tomar una caña en un bar... que es peligroso..

Es todo de chiste, nuestros hijos pequeños, medianos y mayores van a clases y se juntan en el patio cien y su madre... y no pasa nada... pero el peligro no está ahí, está en los bares.

Trabajamos en salas con 15 o más personas con las ventanas abiertas, pero no son capaces de agenciar el teletrabajo ¿Pero por qué?

No dicen más que tonterías e incongruencias, no saben más que tirar balones fuera, pero los politicos trabajan poco y seguro y no tienen Eres ni Ertes ni Cristo que lo fundó... pero los autónomos y los trabajadores profesionales si no abren el negocio, si no facturan no pueden comer... pues los ahorros se acaban gastando..

Señores, al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga... España es diferente y cogérsela con papel de fumar es un signo de victoria, cuanto menos se vea al Presidente mejor que mejor.. Y mira que le gusta exhibirse... más que a una cantante de pop, actriz meritoria etc. en Tik Tok...

En fin, les deso suerte y que logren vivir muchos años sin pasar hambre y penalidades y que no les alcance la muerte ni a ustedes ni a sus familiares y allegados en estas tristes circunstancias del Coronavirus...

Amén...   

 

Más recientes de Llop

A la marcha

Las capacidades actuales de la juventud no son comparables con las que teníamos nosotros hace años, todo ha cambiado mucho, tanto intelectualmente como académicamente como prácticamente, pero sobre todo han cambiado mucho las ideas acerca de que es un trabajo o como se realiza.. 14/01/2021

El trabajo del futuro cercano y del futuro futuro

Que hay crisis en España, es un hecho, porque siempre hay alguna y ahora además super agravada por la Pandemia del terrible Virus Covid-19, pero sin perfilar todavía los trabajos del futuro, nuestros jóvenes no son preparados para el trabajo de pasado mañana, que cada día está más cerca 12/01/2021

Las Fiestas son para el verano

Parece que los jóvenes andan enloquecidos por los recortes en sus horarios festeros y necesitan romper el círculo del toque de queda...pero no son los únicos 12/01/2021

Nuevo año.... ¿y los problemas de siempre??

No se como analizar lo que va pasando en nuestro país desde que cambió el último dígito del año del cero al uno, hace sólo 11 días con festivos de por medio 11/01/2021

Realidades que se olvidan por el camino

Hoy estoy muy reivindicativo, veo que acaba el año y que muchas cosas que se han hecho peor que mal, no se solucionan y que no parece que vayan a hacerlo... y en verdad y hablando en plata me fastidia mucho, por no decir algo más fuerte.. 23/12/2020

Mostrando: 1-5 de 37