×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LibrosquevoyleyendoMiembro desde: 16/10/11

Librosquevoyleyendo

http://www.librosquevoyleyendo.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.943.200
  • Publicadas
    1.826
  • Puntos
    0
Veces compartidas
224
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Sinopsis

La vida de Will e Iris es perfecta: tienen una casa preciosa en un buen barrio de Atlanta, brillantes trayectorias profesionales y disfrutan de la emoción de estar intentando tener su primer hijo. Pero una mañana, su idílica existencia se viene abajo. Alguien de Liberty Airlines comunica a Iris que su marido era uno de los pasajeros del vuelo 23 con rumbo a Seattle, que acaba de estrellarse en un accidente aéreo sin supervivientes. Sin embargo, Will le había dicho que tenía que volar a Orlando en viaje de negocios… A pesar de su confusión y desconsuelo, Iris está convencida de que todo es un enorme malentendido. Pero las horas pasan y sigue sin recibir ninguna señal de Will, así que tiene que acabar aceptando, con el corazón destrozado, que su marido ha muerto. Aun así, necesita respuesta.

Datos técnicos

Editorial: Versátil

Páginas: 344

Formato: Rústica con solapas-ebook

ISBN: 978-84-16580-86-6

Precio:19, 90-2, 99

Sobre el autor: Kimberley Belle

Impresiones

Es una novela con una lectura ágil y rápida, con gran intriga por ir conociendo más mentiras y más acontecimientos. Tengo que decir que me ha parecido más interesante la primera parte hasta el punto álgido de la trama que posteriormente, porque aunque sigue ese punto de intriga el lector ya hace demasiadas conjeturas que son fáciles de adivinar.

La protagonista se da de bruces con la realidad pero no solo por el accidente de su marido si no por ir atando cabos de lo que ha sido su vida anterior, no sabe si ha vivido alguna realidad en su matrimonio o todo ha sido una farsa, aún así defiende a su marido ante su familia hasta que se demuestre lo contrario. Por tanto sería el personaje que más evoluciona. Hay buenos secundarios pero algunos como la familia de ella me han resultado un poco de relleno, aparecen en un principio para darle apoyo a Iris, pero no aportan mucho a la historia.

La forma de narrar es sencilla y sin complicaciones por lo que se lee rápidamente y lo más importante es que con el tema del accidente la empatía con el personaje principal, Iris es rápida.

En cuanto a la trama no se puede contar más porque de describir a otros personajes o acontecimientos se desvelaría más de la cuenta. El final da un giro inesperado que supongo no será del gusto de todos los lectores porque desconsolada en demasía.

Está dividida en un total de 32 capítulos contados en primera persona, por lo que sólo vamos conociendo lo mismo que Iris.

A mí me ha resultado entretenida aunque tampoco me ha parecido un novelón.

Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La última mentira

Entrevista a la autora facilitada por la editorial Versátil

¿Todos tenemos secretos? Sí, por supuesto, todos tenemos secretos que mantenemos a buen recaudo en nuestro interior para protegernos de la vergüenza o el rechazo. Pero cuanto más grande es el secreto, mayor es la barrera que llega a crear en una relación. Albergar un secreto puede evitar que las personas intimen de verdad porque no conocen todos los datos sobre el otro. Y cuando salen a la luz esos secretos, como inevitablemente ocurre, una de las partes termina sintiéndose traicionada; ese es el daño real. Pero, por malos que puedan ser los secretos en la vida real, son un tesoro en una historia. Los secretos sostienen el argumento. Proporcionan tensión. Son motivo de mentiras, asesinatos y chantajes. Sacan lo peor de los personajes y nublan la historia para los lectores. Hacen que un personaje como Will sea convincente e impredecible a la vez. ¿Es realmente tan terrible lo que ha hecho? ¿Por qué está dispuesto a cualquier cosa para mantenerlo oculto? Los secretos mantienen al lector pegado a las páginas.

¿Está la verdad sobrevalorada? Mi personaje principal, Iris, no lo creería, y yo tampoco. Las palabras conllevan poder, y las mentiras, especialmente cuando se acumulan sobre más mentiras, pueden ser veneno para una relación. Destruyen la confianza y engendran ira, confusión y dolor. La verdad puede ser a veces dolorosa, pero ser sincero nunca estará sobrevalorado.

Más sobre

¿Puede una mentira ser más dolorosa que la separación, que el fracaso, que la muerte? Cuando la mentira es grande, tal vez incluso horrible, hace que se vea de otra forma al que la dice. Sin duda hizo que Iris cambiara con respecto a Will. Tal vez podría haberlo perdonado si él le hubiera hablado antes sobre su pasado, pero Iris se entera de sus mentiras después del accidente del avión. A medida que va investigando y descubre lo grandes que son las mentiras, más dolor le producen.

Esta historia tiene un componente adictivo. Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla y eso es, precisamente, lo que le sucede a Iris, el personaje principal. Los lectores quedan atrapados por todo lo que ella descubre, y son testigos de su caos emocional. ¿Escribir esta novela fue intenso como leerla?

Sí, aunque por una razón muy diferente a la intensidad emocional que demuestra mi personaje principal. Mi marido es holandés, y vamos a su país en avión dos o tres veces al año para trabajar y visitar a la familia, por lo que escribir una historia sobre un accidente de avión fue algo que me afectó. Me tuve que poner a investigar por qué los aviones se estrellaban y lo que sucedía después con los familiares que sobrevivían. Leí lo que publican en Facebook y sus mensajes, constaté su dolor, su ira y su terror. Normalmente me gusta ir en avión, pero subirme a uno mientras escribía esta historia fue bastante aterrador.

¿Por qué crees que tu novela ha sido comparada con La chica del tren y Perdida?

El hecho de que La última mentira sea comparada con esas magníficas historias resulta muy halagador, y creo que es porque se tratan temas parecidos: amor, confianza y traición, por eso la gente las compara. Pero esos dos títulos cuentan con un narrador del que no te puedes fiar, algo que yo, a propósito, no he hecho. Hice que se pudiera confiar en Iris durante toda la novela. Tiene unos padres cariñosos, un hermano gemelo que la apoya siempre, una educación estable y de clase media. Quiere de la vida lo mismo que queremos muchos de nosotros: enamorarse, casarse, formar una familia, vivir feliz para siempre. Es como tú y como yo, lo que hace que los peligros a los que se enfrenta sean mucho más personales. Podría ser uno de los lectores.

La última mentira está llena de sorpresas y giros argumentales que atrapan al lector. ¿Por qué crees que puede gustar al público que lee en español? La novela tiene lugar en mi ciudad natal, Atlanta, pero la verdadera esencia de la historia ?una pareja enamorada, en la que uno de los miembros oculta secretos y mentiras, a consecuencia de los cuales el matrimonio se deshace? podría ocurrir en cualquier lugar y en cualquier idioma. Todos sabemos lo que se siente al amar, y todos sabemos lo que se siente al tener el corazón roto. Lo mismo ocurre con la confianza. Creo que cada lector, independientemente de en qué lugar del mundo viva, puede llegar a conocer a alguien que al final le demuestre que se equivocó al confiar en él. Y parte del encanto de leer cualquier historia, sin importar el idioma, es ponerte en la situación del personaje principal. Muchos lectores se preguntan «¿Y si...?» «¿Y si me pasara eso tan horrible?», porque Iris es una persona común que se ve envuelta en una situación extraordinaria, por eso su vivencia es identificable de forma universal.

Este libro ha tenido mucho éxito en Estados Unidos y Canadá y está prevista su publicación en lugares como China, Brasil, Alemania, Portugal, Hungría ... ¿Qué sientes al ver el éxito internacional de tu novela? ¡Es muy excitante! Los escritores pasamos mucho tiempo solos, encerrados en una habitación con nuestro portátil y nuestros pensamientos, por eso saber que los lectores responden tan bien a tu historia es la mejor sensación del mundo. Me siento emocionada y agradecida de que La última mentira llegue a lectores de todo el mundo.

El final del libro merece una atención especial. Es absolutamente inesperado pero, al mismo tiempo, está lleno de sentido. Sin spoilers, ¿tenías en mente un final alternativo?

A algunos autores la historia les sale mientras la escriben, pero mi cerebro no funciona de esa manera. Yo comienzo a escribir con un esquema por capítulos, al que recurro constantemente mientras trabajo. Es inevitable que algunas cuestiones cambien a medida que avanza la trama, pero siempre sé a dónde va. Por suerte o por desgracia, la historia de Iris y Will terminó exactamente de la manera en que lo planeé desde el principio.

Share : ? Related Post

Más antiguas de Librosquevoyleyendo

Libros más vendidos semana 10-16 octubre de 2011

Lista actualizada de libros más vendidos de la semana del 10 al 16 de octubre de 2011 18/10/2011

Nuestras recomendaciones de este mes

Nuestras recomendaciones de este mes

Hola a tod@s! Hoy primer domingo del mes de Enero, a la vez que primer domingo del año, actualizamos la lista de los libros que nosotros recomendamos 20/01/2012

La suerte está echada!

La suerte está echada!

¡La suerte está echada! Ya tenemos la lista definitiva de participantes en el Sorteo de Navidad de Libros que voy leyendo, junto con los números asignados a cada uno de los concursantes en el sorteo 20/01/2012

"En busca de Tutankamón" de Christian Jacq

Sinopsis El joven Howard Carter es contratado como pintor por un arqueólogo, desde el primer momento en que pisa Egipto queda fascinado por el país, pero sobre todo, por el Valle de los Reyes, al que acaba dedicando su vida deseoso de descubrir alguna tumba real no violada por los ladrones 20/01/2012

"Zero" de Lola Beccaria

Sinopsis Zero es miedoso, poco hablador, inseguro, con unos padres protectores… Pero un buen día se cae por un agujero y, oh sorpresa, aparece en un mundo nuevo, emocionante y que cambiará su vida para siempre 20/01/2012

Mostrando: 1-5 de 1.827