×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Libertad CríticaMiembro desde: 20/01/20

Libertad Crítica
42
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    43.276
  • Publicadas
    12
  • Puntos
    67
Veces compartidas
14
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 15h

Estamos a un paso de una nueva crisis democrática en España, la cual parece apuntar a la distopía orwelliana de 1984. Veamos las razones de como el PSOE valiéndose de las medidas del estado de alarma supuestamente pretende controlar a quienes le critican y a la oposición

Por Jorge Nieto Ortiz,

redactor de Libertad Crítica.

Una vez más, en España estamos al borde del estallido de una nueva crisis democrática, aparejada esta misma a la crisis sanitaria y económica que está causando el COVID-19. En esta ocasión, venimos a tratar el último escándalo que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos ha causado en el panorama social.

“Pero en realidad pensó, mientras rectificaba las cifras del Ministerio de la Abundancia, ni siquiera se trataba de una falsificación. Era solo sustituir un disparate por otro. La mayor parte del material con el que trabajaba no guardaba la menor relación con el mundo real, ni siquiera la de ser una mentira descarada. Las estadísticas eran tan fantasiosas antes como después de ser rectificadas. Muchas veces se suponía que tenías que inventarlas tú mismo. Por ejemplo, la previsión del Ministerio de la Abundancia había calculado la producción de botas para el cuatrimestre en ciento cuarenta y cinco millones de pares. La verdadera producción era de setenta y dos millones . (...) Lo más probable es que no se hubiese fabricado ninguna bota”, George Orwell, 1984.

Recordemos este extracto extraído de la obra de Orwell sobre una futura distopía, en la que la sociedad estaría gobernada bajo la mano totalitaria y tiránica del “Hermano Mayor”, un dictador comunista que aparece en todos los carteles y posters propagandísticos del Partido. En esta sociedad distópica hay cuatro ministerios, el del Amor (encargado de la tortura y los castigos a la población), el de la Abundancia (racionar alimentos y elementos de primera necesidad), el de la Paz (encargado de la guerra) y el último y más importante, el Ministerio de la Verdad, encargado de reescribir el pasado y castigar a todo aquel disidente que cuestione la “verdad”, es decir, la versión que el Gobierno considera verdad.

Traigo a colación este fragmento ya que el PSOE ha lanzado en Twitter una campaña anti bulos animando a la población a denunciar supuestos bulos aludiendo a perseguir la verdad pero escondiendo seguramente una vil intención, acallar a todos los disidentes políticos y críticos contra el gobierno actual.

Este tweet ya ha sido borrado en la cuenta del PSOE y es gracias a Wall Street Wolverine que podamos traer estas pruebas aquí para analizarlas. Además, el PSOE no escatimó en verter su intolerancia extrema contra los liberales en la plataforma de Youtube (que es donde cada vez el movimiento coge más fuerza) aludiendo a la figura de la serpiente amarilla que sale en la bandera de Gadsden, el símbolo histórico del liberalismo.

Fuente: Wall Street Wolverine

Fuente: Wall Street Wolverine

En esta segunda imagen podemos ver cómo nuestro gobierno utiliza la técnica de la generalización, englobando todo aquel mensaje disidente de sus políticas e interpretándose como un mensaje de odio o engañoso y desde nuestra redacción nos oponemos frontalmente a este sistema sin perjuicio de los mensajes de odio reales que sí existen y que deben ser perseguidos.

Este es el gobierno que tenemos, el que decide qué es verdad y qué no, esperando que no haya ningún tipo de disidencia en la población ante la demagogia y el populismo y tachando a todo aquel que esté en contra del poder cómo fascistas de extrema derecha. 

Un gobierno que pide unidad y que se defienda la verdad, cuando es el mismo el que ha ocultado y tergiversado hechos reales a la población; la anima a ir al 8M a pesar de las advertencias de la OMS de no acudir a tal manifestación ni a otras de similar índole; que bloquea el Congreso para evitar el control parlamentario de la oposición; que abandona a los autónomos mientras les subvenciona con 15 millones de euros a las televisiones privadas, que se han convertido en los chiringuitos ideológicos del poder; que aprovecha el estado de alarma para imponer ruedas de prensa controladas, vetando aquellas cuestiones que no les interesa responder, así como posibles repreguntas de los periodistas; que apela a la unidad e impone Reales Decretos Ley sin consensuar lo más mínimo con la oposición, y así podríamos seguir enumerando más trapos sucios del PSOE, sin embargo este no es el artículo para tal objetivo, centrándonos exclusivamente en la deriva autoritaria del mismo.

Fuente: Libre Mercado

Volviendo al inicio de este artículo, es una realidad que el gobierno busca tener el monopolio de qué es cierto o no y de la censura mediática y está en manos de la ciudadanía el ejercer la disidencia democrática para que no nos destruyan nuestras libertades civiles básicas, las cuales defiende nuestra constitución, que podrá gustarnos más o menos, pero es la ley y debe cumplirse, le guste o no le guste al PSOE.

 

Fuente: Constitución Española de 1978.

 

Más comentadas de Libertad Crítica

Ábalos y sus mentiras capitales

Ábalos y sus mentiras capitales

La situación se recrudece en España por las tensiones sobre la sospecha de la colaboración del gobierno con el régimen venezolano mientras se produce la sesión de control del Congreso. Hagamos un ligero repaso de la situación 12/02/2020

¿Dónde se quedó el diálogo en Cataluña?

¿Dónde se quedó el diálogo en Cataluña?

¿Cuál es la solución del problema de convivencia que hay en Cataluña? ¿Está la solución en imponer un art.155 más duro o en el diálogo? 14/02/2020

El pin parental de Vox, o cómo desviar los focos desde el Gobierno

El pin parental de Vox, o cómo desviar los focos desde el Gobierno

De la exhumación de Franco al pin parental. Perfectos objetivos a los que desviar las miradas de la ciudadanía 27/01/2020

Pedro Sánchez o cómo no dar la cara

Pedro Sánchez o cómo no dar la cara

Al señor Sánchez le encanta crear una cortina de humo con cada asunto polémico que no le conviene con tal de mantener el poder. Hagamos un repaso de los famosos ERE y la poca importancia que se le ha dado 07/02/2020

Eutanasia: debate y conflicto

Eutanasia: debate y conflicto

La eutanasia vuelve al Congreso de los Diputados y consigue ser aprobada por mayoría parlamentaria. Sin embargo, algunos hechos de interés y declaraciones han tenido lugar. Vamos a repasarlas 12/02/2020

Mostrando: 1-5 de 12