×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
423
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    13.416
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
30/11/2018

Hoy por hoy, existen varias energías alternativas y renovables que podemos implementar en nuestro hogar y que son amables con el medio ambiente. ¡Te mostramos algunas!

Energía solar

Esta alternativa es de las más conocidas.

Utilizando paneles solares que puedes instalar en el techo de tu casa, lograrás disminuir, a la larga, la cuenta de luz y de paso contribuirás con el medio ambiente.

Asimismo, existen los calentadores de agua solares, los que, como su nombre lo indica, calientan el agua mediante un estanque incorporado. El agua, en este caso, fluye por una cañería que se encuentra a una alta temperatura en el interior del panel. Luego desciende hacia las instalaciones.

Energía eólica

Mediante la energía del viento pueden impulsarse turbinas o émbolos que generan electricidad. Esta electricidad se almacena en baterías, pilas o motores que se utilizarán hasta agotarse antes de usar la electricidad común.

Existen aerogeneradores minieólicos que producen desde 1 Watt hasta 5 Kilowatts. Estos artefactos son ideales para particulares, pues desde esa potencia en adelante se considera como reventa de corriente, y muchas veces esta práctica está penalizada o hay que pagar impuestos por ella.

Biomasa

Muchos de los desperdicios que producimos en el hogar (desperdicios orgánicos) tienen incorporados la energía del sol, la cual ha sido transformada mediante la fotosíntesis en energía química. Esta energía puede extraerse quemando los desechos o dejando que estos fermenten y emanen gases, los cuales pueden utilizarse para impulsar mecanismos avanzados o alimentar motores.

Esta energía también útil de los alimentos y desechos orgánicos, puede usarse para abonar plantaciones, pequeños huertos artesanales y para el tratamiento de suelos.

No lo olvides

Hacerte de estas tecnologías puede significar una inversión inicial importante, pero el ahorro a futuro será mayor, al mismo tiempo que aportarás al cuidado del planeta. Investiga y no dudes en incorporarlas en tu hogar.

Fuente: Habitissimo

Más recientes de Leslie.habitissimo

Mejora tu vida cuidando la ecología de tu hogar

Mejora tu vida cuidando la ecología de tu hogar

En los tiempos actuales, la calidad de vida de muchas personas se ha vista degradada por diversos factores. La cuestión de este artículo es ayudarte a mejorarla mediante principios ecológicos básicos. A continuación, te damos algunos datos 30/11/2018