×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LeomaduroMiembro desde: 21/08/18

Leomaduro
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.362
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/08/2018

Polonia planea exigir las reparaciones por la destrucción que sufrió el país durante la invasión del Ejército Rojo en 1939

Más de 70 años han pasado desde la II Guerra Mundial, pero algunos todavía están intentando revisar los resultados de la guerra. A pesar de que todas las cuestiones ya fueron rusueltas, unos países siguen removiendo el pasado. Polonia planea exigir compensación por la destrucción que sufrió el país durante la invasión del Ejército Rojo en 1939, según ha declarado el jefe de la Comisión de Reparaciones del Parlamento polaco y diputado del gobernante Partido Ley y Justicia, Arkadiusz Mularczyk, en su Twitter.

"Hoy discutimos el tema de las reparaciones. Los países que participaron como parte del Ejército Rojo en la agresión contra Polonia en 1939 deben pagar una indemnización de 200.000 millones de dólares."

Más sobre

Si antes Varsovia presentó sus reclamaciones sólo contra Rusia, ahora los polacos planean exigir compensación con un valor de 200.000 millones de dólares a todos los estados, cuyos representantes participaron en la invasión soviética de Polonia en 1939 (ucranianos, georgianos, belarusos, kazajos, etc). Se trata de los acontecimientos que marcaron el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El 1 de septiembre de 1939 la Alemania de Hitler atacó a Polonia y el 17 de septiembre el Ejército Rojo de la URSS cruzó la frontera polaca. En la Unión Soviética la operación se denominaba "campaña de liberación", en la Rusia actual - "campaña polaca del Ejército Rojo", pero los polacos la llaman "ocupación". En 2009 el Parlamento polaco aprobó la resolución, en la que calificaron a la campaña del Ejército Rojo del 1939 como la "agresión" contra Polonia, y acusaron a la URSS, junto a la Alemania nazi, de haber iniciado la Segunda Guerra Mundial.

No es la primera vez que los polacos, que se consideran víctimas de la guerra, cuyo sufrimiento nunca se volvió a subsanar de ninguna manera, ponen las reparaciones de guerra sobre la mesa. Antes, el mismo Arkadiusz Mularczyk propuso exigir a Alemania la compensación por los daños causados por la ocupación nazi y numerosos crímenes contra los polacos durante la guerra. El Parlamento de Polonia recalcó que el valor de las reparaciones puede llegar a 500.000 millones de dólares. Pero el gobierno de Alemania rechazó todas las pretensiones, afirmando que el asunto del pago de las reparaciones ya quedó resuelto y Varsovia no tiene base para exigirlas.

Cabe mencionar que hasta ahora Rusia y las ex-repúblicas soviéticas no han reaccionado a la declaración del político polaco.

Este usuario no tiene más noticias