×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    143.800
  • Publicadas
    33
  • Puntos
    0
Veces compartidas
93
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/03/2011

image

Marta Sevilla nació en Barcelona en 1970. Desde pequeña sentía interés por todo lo relacionado con la salud y la medicina natural. En su juventud preparaba sus propias fórmulas de plantas medicinales cuando tenía algún trastorno, y antes de los veinte años ya era vegetariana estricta. En aquella época creó una página web llamada "La cocina vegetariana de Marta", que tiene intención de resucitar un día de estos. Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y al mismo tiempo trabajó a tiempo parcial en la agencia literaria de Julio F. Yáñez. Cuando terminó sus estudios se incorporó como secretaria de la directora editorial de Círculo de Lectores. Después trabajó de editora junior en Paidós, y más tarde como editora de los libros de Integral en RBA. Hace más de un año creó una agencia literaria especializada en la representación de autores de obras de salud, psicología y espiritualidad, Zarana Agencia Literaria. Practica yoga y ha realizado formación en Terapia Gestalt y Dietética.

LCL. - ¿Eres la primera agente que se especializa en libros de superación personal? ¿Por qué decidiste especializarte?

imageMarta SevillaMS.- No, no soy la primera. Luis Martín Santos lleva muchos años trabajando con obras de crecimiento personal y meditación, y es el representante exclusivo de Osho en el mundo. La agencia Sant Jordi de Barcelona representa en exclusiva al escritor Paulo Coelho. Cuando decidí crear Zarana, pedí consejo a Oriol Castanys, mi ex jefe en RBA, que me dijo: "Me parece una muy buena idea. Eso sí, especialízate. Y no se te ocurra empezar a representar poetas..."  Para mí la especialización es algo natural, ya que es el área en la que me siento más cómoda y la que conozco mejor, de modo que creo que es en la que puedo obtener mejores resultados. De todos modos, algún poeta también hay en mi agencia...

LCL.- Cuando empecé a publicar libros de auto-ayuda en 1993, estaba casi mal visto ese género en España. ¿Cómo ves el panorama de los libros de superación personal en 2011?

MS.- Yo creo que todavía existe ese sentimiento entre muchos lectores y autores, pero es debido a una confusión que creo que poco a poco se va disipando. Cuando un escritor o un periodista lamenta que los autores de autoayuda vendan más que algunos grandes autores literarios, están considerando el "libro" como patrimonio exclusivo de la literatura. Yo siempre hago la comparación con los géneros cinematográficos. Un espectador con un nivel cultural alto puede disfrutar muchísimo con una película de Eric Rohmer, y pasárselo bomba con una aventura de Arnold Schwazzenegger. No es incompatible, simplemente son géneros diferentes.

La autoayuda en la actualidad ha alcanzado cotas de sofisticación que satisfacen a los lectores más exigentes. No olvidemos que autores como Eduard Punset (cuya divulgación científica muchas veces toca los mismos temas que la autoayuda clásica) o David Serban-Schreiber, editor de una conocida revista de crecimiento personal, han traspasado todas las fronteras y llegan a lectores de todo tipo.

LCL.- ¿Cual consideras que ha sido tu mayor éxito hasta ahora y por qué?

imageMarta Sevilla también es mamáMS.- Cada vez que un editor decide publicar uno de los libros que le ofrezco, para mí es un éxito, y tengo una explosión de alegría. Pero quizás el mayor éxito ha sido poder llevar este proyecto adelante con pocos medios económicos y mucho sacrificio, a base de horas de trabajo nocturnas y fines de semana delante del ordenador.

LCL.- ¿Qué te falta por conseguir en la vida?

MS.- Qué entrevista más difícil... A ver, a mí me gustaría que Zarana se hiciera mayor y se convirtiera en mi actividad exclusiva. Ahora llevo un año y medio trabajando con Zarana y todavía no puedo permitirme dejar las tareas que realizo como freelance para algunas editoriales para ganarme la vida y poder pagar los viajes a las ferias internacionales. Yo tengo la esperanza de que en un año o dos Zarana pueda convertirse en una empresa.

LCL.- ¿Qué le dirías a alguien que pasa por un momento difícil para que recupere el entusiasmo y la energía para seguir hacia adelante?

MS.- Que, aunque suene cursi, lo más importante es tener fe, confiar en la vida. La vida se compone de buenos y malos momentos, y los malos momentos pasan. Como decía alguien, "la noche alcanza su momento álgido de oscuridad justo un instante antes del amanecer". No hay que olvidarlo nunca, el amanecer siempre llega.

LCL.- Cualquier cosa que quieras añadir...

MS.- Que te deseo mucho éxito con tu nuevo libro y espero que pronto podamos conocernos personalmente.

LCL.- Gracias, Marta, por permitirme incluir en mi Diario del Éxito tu ejemplo de mujer llana, abierta y sincera ¡y que va cosechando éxitos según avanza por el complejo pero apasionante mundo de la publicación!

Para saber más de Marta Sevilla y Zarana, visita su web.

Si te gusta este blog, añádete a mi página de Facebook.Para saber más de mis libros, visita www.lorrainecladish.com

Más recientes de Lcladish

El éxito de vencer un temor

El éxito de vencer un temor

A lo único que le debemos temer es al miedo en sí. Franklin D. RooseveltNo es más valiente quien no tiene miedo – eso incluso puede ser un signo de inconsciencia e inmadurez – sino quien se enfrenta a sus temores 15/04/2011

Cualidades de una persona de éxito

Cualidades de una persona de éxito

La idea de que el éxito corrompe a las personas volviéndolas vanidosas, egoístas y auto complacientes está completamente equivocada. Muy por el contrario, el triunfo genera en las personas la humildad, la tolerancia y la amabilidad. El fracaso vuelve a las personas amargas y crueles 12/04/2011

Cómo superar la sensación de fracaso

Cómo superar la sensación de fracaso

Hay que evitar regodearse en la sensación de ser un fracasado por una determinada circunstancia. Es fácil sentirse derrotado porque te embargaron el coche o la casa, porque llevas un año desempleado o porque el amor de tu vida abandonó 08/04/2011

Céntrate en el momento presente

Céntrate en el momento presente

Un hoy vale por dos mañanas. Benjamin Franklin  A menudo rumiamos sobre el pasado o nos preocupamos por el futuro y nos cuesta simplemente aprovechar y disfrutar el momento presente. Este es el método perfecto para evitar ser feliz 01/04/2011

Establecer prioridades

Establecer prioridades

Todo tiene su momento y su lugar. La vida es un maratón, pero en algunos trechos hay que hacer sprints y saber apartar de nuestro camino cualquier cosa que nos distraiga de nuestra meta.En las últimas semanas he estado sumergida en dos o tres asuntos muy importantes para mí 31/03/2011

Mostrando: 11-15 de 34