×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    90.687
  • Publicadas
    33
  • Puntos
    0
Veces compartidas
85
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/03/2011

image

Marta Sevilla nació en Barcelona en 1970. Desde pequeña sentía interés por todo lo relacionado con la salud y la medicina natural. En su juventud preparaba sus propias fórmulas de plantas medicinales cuando tenía algún trastorno, y antes de los veinte años ya era vegetariana estricta. En aquella época creó una página web llamada "La cocina vegetariana de Marta", que tiene intención de resucitar un día de estos. Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y al mismo tiempo trabajó a tiempo parcial en la agencia literaria de Julio F. Yáñez. Cuando terminó sus estudios se incorporó como secretaria de la directora editorial de Círculo de Lectores. Después trabajó de editora junior en Paidós, y más tarde como editora de los libros de Integral en RBA. Hace más de un año creó una agencia literaria especializada en la representación de autores de obras de salud, psicología y espiritualidad, Zarana Agencia Literaria. Practica yoga y ha realizado formación en Terapia Gestalt y Dietética.

LCL. - ¿Eres la primera agente que se especializa en libros de superación personal? ¿Por qué decidiste especializarte?

imageMarta SevillaMS.- No, no soy la primera. Luis Martín Santos lleva muchos años trabajando con obras de crecimiento personal y meditación, y es el representante exclusivo de Osho en el mundo. La agencia Sant Jordi de Barcelona representa en exclusiva al escritor Paulo Coelho. Cuando decidí crear Zarana, pedí consejo a Oriol Castanys, mi ex jefe en RBA, que me dijo: "Me parece una muy buena idea. Eso sí, especialízate. Y no se te ocurra empezar a representar poetas..."  Para mí la especialización es algo natural, ya que es el área en la que me siento más cómoda y la que conozco mejor, de modo que creo que es en la que puedo obtener mejores resultados. De todos modos, algún poeta también hay en mi agencia...

LCL.- Cuando empecé a publicar libros de auto-ayuda en 1993, estaba casi mal visto ese género en España. ¿Cómo ves el panorama de los libros de superación personal en 2011?

MS.- Yo creo que todavía existe ese sentimiento entre muchos lectores y autores, pero es debido a una confusión que creo que poco a poco se va disipando. Cuando un escritor o un periodista lamenta que los autores de autoayuda vendan más que algunos grandes autores literarios, están considerando el "libro" como patrimonio exclusivo de la literatura. Yo siempre hago la comparación con los géneros cinematográficos. Un espectador con un nivel cultural alto puede disfrutar muchísimo con una película de Eric Rohmer, y pasárselo bomba con una aventura de Arnold Schwazzenegger. No es incompatible, simplemente son géneros diferentes.

La autoayuda en la actualidad ha alcanzado cotas de sofisticación que satisfacen a los lectores más exigentes. No olvidemos que autores como Eduard Punset (cuya divulgación científica muchas veces toca los mismos temas que la autoayuda clásica) o David Serban-Schreiber, editor de una conocida revista de crecimiento personal, han traspasado todas las fronteras y llegan a lectores de todo tipo.

LCL.- ¿Cual consideras que ha sido tu mayor éxito hasta ahora y por qué?

imageMarta Sevilla también es mamáMS.- Cada vez que un editor decide publicar uno de los libros que le ofrezco, para mí es un éxito, y tengo una explosión de alegría. Pero quizás el mayor éxito ha sido poder llevar este proyecto adelante con pocos medios económicos y mucho sacrificio, a base de horas de trabajo nocturnas y fines de semana delante del ordenador.

LCL.- ¿Qué te falta por conseguir en la vida?

MS.- Qué entrevista más difícil... A ver, a mí me gustaría que Zarana se hiciera mayor y se convirtiera en mi actividad exclusiva. Ahora llevo un año y medio trabajando con Zarana y todavía no puedo permitirme dejar las tareas que realizo como freelance para algunas editoriales para ganarme la vida y poder pagar los viajes a las ferias internacionales. Yo tengo la esperanza de que en un año o dos Zarana pueda convertirse en una empresa.

LCL.- ¿Qué le dirías a alguien que pasa por un momento difícil para que recupere el entusiasmo y la energía para seguir hacia adelante?

MS.- Que, aunque suene cursi, lo más importante es tener fe, confiar en la vida. La vida se compone de buenos y malos momentos, y los malos momentos pasan. Como decía alguien, "la noche alcanza su momento álgido de oscuridad justo un instante antes del amanecer". No hay que olvidarlo nunca, el amanecer siempre llega.

LCL.- Cualquier cosa que quieras añadir...

MS.- Que te deseo mucho éxito con tu nuevo libro y espero que pronto podamos conocernos personalmente.

LCL.- Gracias, Marta, por permitirme incluir en mi Diario del Éxito tu ejemplo de mujer llana, abierta y sincera ¡y que va cosechando éxitos según avanza por el complejo pero apasionante mundo de la publicación!

Para saber más de Marta Sevilla y Zarana, visita su web.

Si te gusta este blog, añádete a mi página de Facebook.Para saber más de mis libros, visita www.lorrainecladish.com

Más recientes de Lcladish

Regalos gratis que puedes hacer esta navidad

Regalos gratis que puedes hacer esta navidad

La navidad no debería ser una época estresante en la que pasas horas de tiendas o en Internet comprando para luego encontrarte con la empinada cuesta de enero y un montón de regalos inservibles. Claro que si me encuentro un IPad debajo del árbol de navidad no le voy a hacer ascos, je je 06/12/2010

Por qué creo en las personas

Por qué creo en las personas

Escribí este post hace un año,   en mi perfil privado de Facebook, y etiqueté a los amigos a quienes concernía. Un año más tarde, me agrada decir que el 2010 ha sido un año mucho mejor que el anterior, y espero que el 2011 sea aún mejor 03/12/2010

El éxito de poner a los hijos por delante (cuando los padres no están juntos)

El éxito de poner a los hijos por delante (cuando los padres no están juntos)

Ayer mis hijas y yo decoramos nuestro arbolito de navidad como hemos hecho todos los años. Sin embargo, esta vez me puse melancólica al darme cuenta de que nos preparábamos juntas para una celebración que – por primera vez desde que nacieron – no compartiremos 01/12/2010

En busca del hobby perdido

En busca del hobby perdido

Me gano la vida con las palabras: Las escribo y las traduzco. También escribo para mi propio disfrute. Escribir es un oficio que se perfecciona a lo largo de los años. Y aún así necesito otras maneras de expresarme. Quizá por eso también me dediqué a la danza y al dibujo 14/11/2010

Mostrando: 31-34 de 34