×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LanuezMiembro desde: 15/06/11

Lanuez

http://lanuez.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    42.139
  • Publicadas
    58
  • Puntos
    0
Veces compartidas
49
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/08/2011

imageHttp://es.paperblog.com/suplantan-el-blog-de-la-nuez-620282/ No voy a decir que me sorprendiera totalmente que en algún momento alguien tomara represalias en contra mía, ya anteriormente hubo quien se tomo el trabajo de fraguar todo un tinglado de correos difamatorios que fueron enviados a mi circulo de amigos, colegas y en el colmo a los contactos de trabajo. El recurso bajo y ruin fue celebrado con alborozo por esos enemigos gratuitos que suele tener cualquier persona con cierta exposición pública.

imageLa maniobra en este caso fue reemplazar nombre y correo para quedarse al parecer con los contactos del perfil

Hacer humor político y colocar denuncias en el Blog no es tampoco precisamente una actividad que te granjee muchas simpatías, pero antes de autoproclamarme víctima de la libertad de expresión yo prefiero pensar que los ataques de los Trolls, amenazas telefónicas y hasta seguimientos son parte de este oficio.

Digo, en verdad no me sorprendería, pero, tomarse el trabajo de robar todos mis correos, tanto en el servicio de Hotmail, Gmail y Yahoo, además de mi cuenta de Twitter (@lanuez123), mi perfil en Facebook que fue burdamente cambiado de Javier Prado a "Jorge Pardo", capturando y usurpando los correos personales pudo apropiarse así del blog LaNuez, Día de la Historieta Peruana, Club Nazca, Monos y Monadas, el dedicado a homenajear a Sampietri, servicios conexos a estas cuentas como el álbum de Picasa, el acceso a You Tube, Flicrk, además de apoderarse de mis contactos a todo nivel, ha sido una muy amarga sorpresa que inicio el sábado 16 de julio al promediar las 10 am.

imageÁlbum  fotográfico  robado junto al perfil, caricaturas, ilustraciones,   fotografías  de eventos y arriba de 1800 contactos estaban dentro de este perfil. Si lo ubica  denúncielo  por usurpación.

El delincuente se apoderó de mi vida privada, donde esta mi famila, amigos, contactos de trabajo, enlaces a mis cuentas en bancos, los proyectos de promoción cultural como la coordinación del salón el Cómic en la FIL, y la futura celebración del Día de la Historieta Peruana. Se imaginan el daño que puede causar a mi honra, imagen y relaciones un correo supuestamente escrito por mi que me vincule a una actividad delictiva saliendo de correos registrados a mi nombre. Terrible realmente.

Más sobre

imageIntento de malograr la imagen bien ganada del Club Nazca de la Historieta, lamentablemente si ha podido retrasar las actividades que organiza el Club en la actual FIL

Desde el primer momento este crápula dejo a notar que sus motivos eran diferentes a los de cualquier Hacker vandálico que solo quiere divertirse un rato, poner alguna tontería y dejar los blogs inutilizados, este se quedo todo lo que pudo y puede quedarse a pesar del evidente y obvio riesgo de dejar rastros. Así por ejemplo en el colmo de su desfatachez y dejando claro ser torpe, amoral y pretencioso trato de fraguar una historia donde él recibió el Blog de manera correcta, echándome la culpa de que el pudiera robarse la cuenta y justificó su accionar porque el servicio de Blogger es gratuito. En su pobreza mental inventó una supuesta pelea entre los administradores y que en consecuencia de ello el servicio de Blogger había liberado el dominio y él que justo pasaba por ahí decidió apoderarse del dominio, los 17, 736 entradas que hemos publicado desde enero del 2005, mis caricaturas de El Comercio, el trabajo de todos mis colegas, escritos, tutoriales y por supuesto una nada despreciable cantidad de visitas diarias que al momento del robo ya sumaban arriba de los tres millones de vistas con las que los lectores premian un trabajo constante y por el cual siempre estaremos agradecidos.

imageEl ladrón dice que "pensó que la gente pasaría por alto la usurpación" como también amenazó con borrar los contenidos de años de trabajo.

Las especulaciones pueden ser muchas, en concreto hay un perjuicio hacia actividades de promoción de la historieta, a nivel de coordinación, información, a nivel personal ni se diga, justo de ahí proviene los delitos en los que se han incurrido, pero antes de señalar a los verdaderos culpables de este latrocinio, dejaré que sea la propia investigación policial quien lo determine, pues como comento este no ha sido un loquito aislado que un día decidió apoderarse de todo mi identidad mientras pasaba por aquí.

Usualmente los miserables dejar un hedor rastreable e intenciones que hieden a leguas pero sin pruebas en concreto solo sería levantar suspicacias, suspicacias que son tan nocivas como el ataque mismo.

Por suerte para este momento y ya la administración del Blog de LaNuez y otros han sido recuperados vía Blogger las cuentas de correo han sido anuladas pero no cerradas pues manteniendo (supongo) las claves de acceso y nombre diferente puede activarlas cuando desee. Por lo tanto debo advertir que tanto el correo javierpradob@hotmail.com, como los correos lanuez123@hotmail.com, javierprado91@hotmail.com, javierpradob@gmail.com, lanuez123@yahoo.com están bajo el poder del delincuente a pesar de mis reiterados pedidos a los servicios respectivos para que me sean devueltos, la dirección IP desde donde salían originalmente y su repentino cambio deberían ser argumento suficiente para demostrar la autenticidad de la propiedad pues el IP esta asociado a una dirección física, refrendada incluso por mi DNI. Ayudó mucho las denuncias de amigos, colegas que se hicieron para presionar y bloquear el perfil falso en el Facebook, Blog y el Twitter, desde aquí mi agradecimiento a todos ellos.

Queda remangarse la camisa y ponerse a trabajar de nuevo, el ataque no ha disminuido un ápice las ganas de seguir en lo que veníamos haciendo, no ha hecho renegar por quitarnos el tiempo, pero si yo tuviera que decirles algo a los perpetradores hoy, es que no pierdan su energía en acciones estériles, si creen que pueden hacer mejor las cosas: háganlo. Háganlo sin necesidad apropiarse del trabajo o las ideas de otros, hay tanto por hacer que bajo cualquier dirección estoy seguro lograran el reconocimiento el cual se afanan por tener.

A los lectores, amigos y colegas. Gracias de corazón por su apoyo. Gracias.

Javier Prado

Más recientes de Lanuez

Vea la primera caricatura editorial de EEUU.

Vea la primera caricatura editorial de EEUU.

El cartoon editorial adjudicado ala autoría de  Benjamin Franklin, aparece en   La Gaceta de Pensilvania . que es un   periodico de cuatro páginas, que media 14.75 "x 21.75" y esta signado un 9 de mayo de 1754 (" Numb. 1.324 "), e impreso en tres columnas 18/08/2011

El Rey León , la vuelta de un clásico

El Rey León , la vuelta de un clásico

Cuando en 1994 EL REY LEÓN rugió por primera vez en la pantalla grande, la historia de Simba y su padre se adueñó del corazón de toda una generación; y su vanguardista banda sonora, su humor inesperado y fascinantes personajes cautivaron al público del mundo entero 17/08/2011

Batman: The Long Hallowen desde el 27 por Perú 21

Batman: The Long Hallowen desde el 27 por Perú 21

Batman se puede preciar de tener las historias mas interesantes del universo DC, aunque se publica mucho de él como de otros personajes, solo en él, uno puede publicar infinitas variables tanto gráficas como argumentales sin perder su esencia, la excepción: Batman Año Dos 16/08/2011

Fascinante , "Cómo entrenar un Dragón" en vivo

Fascinante ,

Primero fueron caminando con dinosaurios. Ahora, el equipo de Global Creatures está a punto de soltar a varios dragones sobre un escenario 11/08/2011

Esquina: Creador de Musas: el arte de César Carpio Guerra

Esquina: Creador de Musas: el arte de César Carpio Guerra

Guido Cuadros del blog Comic Apocalipsis esta escribiendo sobre Comic en la revista de arte y cultura "Esquina" ahí esta saliendo una pagina evidentemente llamada "La esquina de los Cómic" en este último número que esta en circulación habla de un amigo y conocido nuestro César Carpio aquí los ... 09/08/2011

Mostrando: 1-5 de 59