×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LacurvaazzurraMiembro desde: 25/02/13

Lacurvaazzurra

http://lacurvaazzurra.blogspot.com.es/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    175.507
  • Publicadas
    80
  • Puntos
    0
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/02/2013

S Pezia Calci o , h istoria de un gran fracaso

image Cuando comenzó la temporada nadie podía pensar que un equipo con tanta calidad como la Spezia podría pasar apuros, el equipo de la Liguria estaba entre los favoritos para luchar por las primeras posiciones pero el equipo se ha ido desinflando según han ido pasando las jornadas, personalmente me ha sorprendido esta mala situación deportiva, parecía un equipo equilibrado y con calidad en todas sus líneas, una mezcla de jugadores veteranos constrastados (Sansovini, Porcari, Antenucci, Pichlmann, Garofalo etc..) y de jugadores jóvenes con mucho futuro (Okaka, Benedetti, Pasini etc..) . En las siguientes líneas vamos a intentar explicar que ha podido pasar para llegar a la situación actual.

- La llegada a la Serie B

La Spezia ascendió la temporada pasada a la Serie B, quedó primero del Grupo B de Prima Divisione de Lega Pro , a partir de ese momento se empezó a planificar la temporada actual.

La Spezia está en manos de Gabriele Volpi un empresario italiano dedicado al mundo del petróleo, Volpi declaró que su deseo era subir a la Serie A en el menor tiempo posible y para poderlo conseguir iba realizar el desmbolso económico que se necesitara.

- La primera decisión fue dar continuidad al entrenador, Michele Serena comenzaría dirigiendo el equipo aunque no todos los directivos estaban de acuerdo. Era un novato en la categoría y para algunos no era el adecuado para dirigir al equipo, siempre estuvo apoyado por el Director deportivo Nelso Ricci.

- Se empezaron a dar las bajas a los jugadores que no se contaba con ellos, el equipo fue renovado casi al completo sólo continuan el portero Russo, Nicola Madonna y Lorenzo Lollo

- Comenzaron a llegar jugadores nuevos, todos con calidad suficiente para poder conseguir el objetivo del ascenso, se hizo una plantilla muy compensada,

- Comienza la temporada

Los nervios en la directiva y en la afición comenzaron muy pronto, sólo se sumaron 7 puntos en las primeras 6 jornadas. El calendario no era muy propicio para la Spezia que tuvo que enfrentarse en esas primeras jornadas a 4 favoritos como el Hellas, Brescia, Novara y Sassuolo. En la jornada 8 llegó el mejor partido de la Spezia venciendo 1-5 en casa del Livorno . Otra vez Serena ganó algo de tiempo. El equipo no consigue una regularidad contínua, desde la victoría en la jornada 8 hasta la destitución de Serena en la jornada 23 el equipo sólo consigue 3 victorias.

- La destitución de Serena.

Michele Serena fue destituido en la jornada 22 justo en el parón invernal, en su último partido consiguió la victoria pero la destitución estaba ya decidida, el club que había hecho una gran inversión no veía que llegaran buenos resultados, el equipo andaba en mitad de tabla con 28 puntos en 22 partidos.

La situación no era la esperada deportivamente hablando pero la destitución del entrenador viene unida a la salida del director deportivo Nelso Ricci que era el defensor de Michele Serena.

Ricci ha criticado la salida de Michele Serena, "Serena consiguió todo con la Spezia la temporada anterior" y no comprende Ricci que se pierda la confianza en él.

-La llegada de Atzori

Atzori llega de la mano del nuevo director deportivo Pino Vitale, como hemos comentado antes se aprovecha el parón de invierno para poder planificar bien la segunda vuelta, llegan refuerzos como Romagnoli, Guarna, Musacci etc.. y se van Mandorlini, Crisetig etc...

Los resultados del equipo empeoran Atzori en 5 partidos pierde 3, empata 1 y gana 1, peo la última derrota en casa con el Novara por 0-6 hace explotar a Volpi que pide su destitución.

Atzori es destituido sin tiempo para poder formar un equipo, las prisas otra vez han sido decisivas para la destitución.

-Llega Cagni

Entrenador veterano con mucha experiencia en la categoría, Cagni se encuentra un equipo a dos puntos del Play-out y a 6 del Play-off. Tarea difícil y más cuando el objetivo del club era el ascenso y según está el equipo lo primordial es no perder la categoría. Hay que recordar que ahora mismo hay equipos muy buenos en la lucha por no descender como el Bari, Reggina, Cesena etc.. una dura lucha espera por no descender.

Viendo la plantilla uno no puede entender la posición en la clasificación pero viendo la salida del Director deportivo y casi a la vez del entrenador hace pensar que dentro del club no hay estabilidad institucional y así se hace difícil trabajar para los profesionales.

Las prisas por el ascenso por parte de los dirigentes es una presión extra para la plantilla, el equipo tiene calidad de sobra para ascender sólo el Verona puede estar a su altura en calidad de sus jugadores.

La temporada en la Serie B es muy larga y cuando salió Serena del club el equipo estaba a dos partidos del Play - Off no era una distancia insalvable, tenemos el ejemplo de la Sampdoria el año pasado con Iachini donde en sus primeros 9 partidos sólo ganó 1 y al final ascendió.

Esperemos que La Spezia levante el vuelo un descenso podría ser mortal para la sociedad.

Fernando Rico

@lacurvaazzurra

Más recientes de Lacurvaazzurra

El Módena de Walter Novellino hace soñar

Novellino llegó a Módena en Marzo de 2013 para sustituir a Dario Marcolin que no había tenido suerte con su proyecto en el equipo gialloblu, con la llegada de Novellino el equipo mejoró, así que se le dio la confianza para continuar una temporada más 28/10/2013

EDITORIAL ; AS Roma y Virtus Lanciano dos grandes sorpresas

EDITORIAL ; AS Roma y Virtus Lanciano dos grandes sorpresas

Cuando comenzó la temporada nadie podía imaginarse que después de dos meses de competición Roma y Virtus fueran lideres en las dos máximas categorías del fútbol italiano 27/10/2013

El Milán se apaga

El Milán se apaga

Me cuesta mucho escribir este artículo pero hay necesidad de escribirlo, mis primeros conocimientos de fútbol llegaron de la mano del Milán de Sacchi, recuerdo todavía grandes partidos de Van Basten, Gullit, Baresi, etc. 19/10/2013

El peligro de los números rojos de los equipos italianos

El peligro de los números rojos de los equipos italianos

via orgullo bianconero Los equipos italianos están en época de presentar cuentas sobre el balance económico de la temporada 12/13, parece que algunos equipos no van a poder presentar balances positivos, la exigencia por parte de la Uefa de Fair Play financiero puede afectar algunos equipos si no . 04/10/2013

El arranque de los siete favoritos

El arranque de los siete favoritos

Llevamos 5 jornadas de scudetto y es pronto para sacar conclusiones pero si podemos hacer un repaso de como han transcurrido estas jornadas. En primer lugar decir que se presiente un scudetto muy igualado y emocionante 29/09/2013

Mostrando: 1-5 de 79