×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Laab AkaakadMiembro desde: 09/10/13

Laab Akaakad

http://laabakaakad.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    204.042
  • Publicadas
    25
  • Puntos
    0
Veces compartidas
396
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/08/2021

Narco Soles - Una HISTORIA que el mundo debe saber y no debe olvidar

Solo Alex Saab detenido en Cabo Verde para ser deportado a Estados Unidos y Cliver Alcalá en USA. Los restantes profugos de la justicia.   

    Hugo Carvajal                                  Clíver Alcalá                               Ramón Rodríguez Chacín         Alex Saab - El Testaferro del Gobierno

EL INICIO DEL NARCO ESTADO EN VENEZUELA

Reportaje trascendió las fronteras en su inicio - 04-04-2012

Laab Akaakad - Redactor.

 

"Narco generales no quisieron correr el riesgo de una transición democrática y manejaron la sucesión que actualmente rigen en Venezuela".

Mientras los colombianos están familiarizados con casi todos los personajes de sus carteles colombianos, en Venezuela los narcos soles, medios soles, y cuarto de soles, que son generales, coroneles y teniente coroneles hacen de las suyas.

Contando la historia

 

La olla negra y ripio quemado lo destapó Makled, quien suplantó a su asociado Corredor, quien se describe como el mayor traficante de armas y drogas en Hispano-américa. Los dichos muy precisos de que Trabajaba con Colombia y la guerrilla FARC, de acuerdo con las informaciones de EE.UU, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Corredor escapó de una cárcel venezolana en 2005 con la ayuda de unos SOLES, osea unos generales influyentes del gobierno de Venezuela y que a su vez estaban cuadrados con las influencias nada menos que el Ex vicepresidente en aquella época, llamado José Vicente Rangel, quien llamaban el capitán de los enanitos y siempre fungió como periodista y que hoy no da órdenes como lo daba desde su puesto de trabajo fuera del gobierno, y desde su sillón en la Televisora TELEVEN, pero ya partió al inifinito y mpás allá y nadie fue arrestado por esos hechos. Más tarde fue arrestado en Colombia Makled y luego extraditado a los EE.UU, donde fue juzgado en los cargos de prestar apoyo a una organización terrorista.

La DEA observaba muy de cerca a Makled, quien adquirió siete toneladas de cocaína procedentes de militares venezolanos y funcionarios del gobierno que, a su vez, había confiscado a traficantes. "Según la información recibida por la oficina de la DEA en Caracas, Walid Makled García tenía fuertes lazos con miembros de alto nivel del gobierno venezolano", manifiesta el informe.

El informe denuncia que Makled pagó un soborno de $ 1 millón a Jesús Alfredo Itriago, jefe de anti-narcóticos de Venezuela, unidad de lo que entonces era conocida como la Policía Técnica Judicial (PTJ) en Valencia, para la devolución de un cargamento de 4.000 kilos de cocaína que se había apoderado. El documento fue presentado en octubre como parte de una solicitud de la DEA para congelar una cuenta mantenida por Makled y su familia en un banco venezolano que opera en Puerto Rico.

En 2008, con sus tres hermanos, Makled adquirió la compañía aérea insignia de Venezuela, Aeropostal, que fue nacionalizada posteriormente por el gobierno chavista. Pero el negocio más lucrativo de la familia era el centro de carga y almacén en Puerto Cabello, en la costa norte del país. La familia Makled disfrutado de una estrecha relación con aliados influyentes del presidente Hugo Chávez, entre ellos gobernadores y jueces de la Corte Suprema, de acuerdo a El Nuevo Heraldo, citando informes de la prensa local y los documentos obtenidos por el periódico. Abdalá Makled, uno de los hermanos, se desempeñó como presidente de la Federación de Empresarios Bolivarianos organizaciones pro-Chávez.

   

El 8 de agosto de 2005 en Caracas, Venezuela, El presidente Chávez confirmó los informes anteriores de que Venezuela suspendía su cooperación con la Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos. Chávez acusó a la DEA de estar involucrado en espionaje y tráfico de drogas, hizo los comentarios durante conferencia de prensa poco después de depositar su voto para los miembros del concejo municipal en aquella elección manipulada. En esa misma oportunidad Chávez aseguró que Venezuela continuaría lucha contra las drogas, pero que lo haría sin la ayuda de la DEA. Es decir, los funcionarios venezolanos cooperarían con otras agencias extranjeras de control de drogas, tales como los de Colombia, Francia, España, Rusia y China. "La DEA no es absolutamente necesario para la lucha contra el narcotráfico", dijo Chávez.

Chávez expuso que Las razones para la retirada son varias, "en el caso de la DEA hemos detectado infiltraciones de inteligencia que amenazan la seguridad y la defensa del país. Para su momento era José Vicente Rangel el vicepresidente de Venezuela, sugirió que la DEA estaba violando la soberanía de Venezuela, cuando dijo, " Nos hemos liberado de la DEA por ahora y por lo tanto la relación con los EE.UU, ha mejorado sensiblemente. Estamos colocando la relación en el plano de la soberanía, que había sido muy afectado por la menor una relación clara con la DEA. Pero lo cierto a esto fue que sacar a la DEA de dentro del tarritorio de Venezuela tenía como objeto poder controlar el trafico de Estupefacientes con toda la libertad sin que hubiese alguien pisandole los talones, como lo hacía la DEA dentro del país.

En su momento Jesse Chacón ministro del Interior y de Justicia, fue el primero en anunciar la ruptura de la cooperación del gobierno con la DEA, dijo que la DEA estaba operando por encima de la ley venezolana y fuera del control o la supervisión de las autoridades venezolanas en Venezuela. "La guerra contra el narcotráfico se llevaría a cabo desde el territorio de Venezuela, bajo los parámetros definidos por el gobierno venezolano y eso significa que ningún órgano internacional está por encima de la ley venezolana", dijo Chacín. "Si la DEA quiere trabajar con el gobierno venezolano, debe hacerlo bajo los parámetros definidos o por lo menos sobre la base de un acuerdo bilateral que respete el principio de reciprocidad", agregó.

Fue en ese momento cuando el gobierno de Colombia captura al apoyado narco venezolano Makled, pero viéndose acorralado, soltó la lengüita y comenzó acusar a las fuerzas armadas de operar cuatro o cinco vuelos de drogas por día desde la frontera con Colombia a Centroamérica.

Los generales nombrados como sus cómplices, el comandante de las fuerzas armadas, el jefe de inteligencia militar y el director de la Oficina de Lucha contra las drogas. Dos ya estaban en la lista negra del Departamento del Tesoro de EE.UU., por su presunta complicidad con la guerrilla colombiana en el tráfico de drogas; Makled, se unió a ellos. Cliver Alcalá, jefe de la guarnición de Valencia. Venezuela rechazó esto como "una expresión más del carácter imperial y arrogante" de los Estados Unidos.

La sospecha de la complicidad del alto nivel del gobierno en el tráfico de drogas se agravó en medio de lo que ellos quisieron llamar la confusión oficial sobre un incidente ocurrido en Falcón en el que una avioneta aterrizó en una carretera de la costa en el estado occidental de Coro. El jefe de la policía de Falcón expuso que sus hombres respondieron a una llamada de emergencia y fueron emboscados por el CICPC. Después de dos semanas contradictorias en las declaraciones oficiales, Chávez admitió que el avión había despegado desde el aeropuerto militar de Caracas. La operación era nada menos que una entrega vigilada: es decir los agentes se hicieron pasar por traficantes para atrapar a los verdaderos criminales. Pero ¿quiénes son? Embaucaron a la prensa, a la policía estadal y así se quedó la cosa....Una gran mentira para no mostrarse al descubierto.

Sin duda, los cubanos y los iraníes, dependientes del abrigo de Venezuela, estribaron la represión del pueblo a la Siria en las calles de Caracas con tal de mantener el poder. Por otra parte estas tácticas violentas marginaron a los oficiales y soldados menos radicales.

Debido a la indiferencia de Washington y de la comunidad interamericana, los narco-generales creyeron que sus posibilidades de mantener una sucesión chavista mejoraría. Chávez y Cabello calculaban que los Estados Unidos estaban demasiado distraído por la crisis iraní y el aumento en los precios de la gasolina como para interferir con las maquinaciones antidemocráticas en Venezuela. La oposición también ha evitado cualquier acercamiento con los Estados Unidos, lo que hace que una alternativa democrática sea prácticamente invisible para la administración de Obama.

Roger Noriega aseguraba  que la sucesión de Chávez sería de alta toxicidad entre Maduro y Cabello. Por su parte el ex-embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Roger Noriega, publicó sobre los narco-generales creen que promover una candidatura alterna pudiera ser un riesgo innecesario.

Esta evaluación los pone en un camino difícil con Chávez y sus colaboradores más cercanos. El famoso operador político brasileño Joao Santana, y que en su momento asesoró al expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, ya había comenzado a asesorar a Nicolás Maduro para sustituir a Chávez. Sin embargo, después de la muerte de Chávez, sería extraordinariamente difícil para Maduro el poder convencer a Cabello y a los narco-generales que lo dejaran participar y competir en las elecciones y que pueda tomar las riendas de la transición. Aunque el Nicolas Maduro ya había sido bautizado con la mención del masburro, eso lo hacía tamblaear, pero a la gente se le olvidó y puso en el tapete luego de la muerte de Chávez que se le había aparecido en forma de pajarito y la gente, osea los chavistas quedaron anonadados con la espacial mentira inventada por el burro maduro.

Los líderes rusos y chinos dudaban de no seguir contribuyendo con miles de millones de dólares a la campaña de un hombre moribundo. No obstante, ellos estaban nerviosos por la posible pérdida de sus acuerdos preferenciales si el régimen de Chávez muriera con él. A menos que ellos percibieran de sus inversiones estar a salvo bajo un régimen con apariencia democrática, pero ellos optaron por continuar apoyando a los chavistas con tal y que sus negocios corruptos se respetaran.

La Casa Blanca observó el gran desastre en Venezuela. La mala relación entre los hermanos Castro y el cuadro militar que se establecía haciendo cargo en Caracas. El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sabía que Fidel Castro convenció a Chávez de rechazar desde hacía varios años al ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, estando convencido de que Castro lo entregaría a él y a otros narco-militares con el fin de apaciguar a los EE.UU. y evitar cualquier investigación.

En efecto, el régimen de Castro preocupado de que estos jefes militares híper-corruptos se convertían en la imagen principal de la sucesión chavista, por lo que Fidel Castro inclinaba por un general que no estaba en el tapete, pero que él podía manejar a su antojo y ese era Vladimir Padrino López, quien ya estaba en la lista de Fidel para ser colocado como ministro de la Defensa y el gran controlador y aceptador del G2 introducido en el Fuerte Tiuna. Nicolas Maduro en el régimen dirigido por militares manipulados y por civiles en algunos ministerios de igual forma manipulados con las participaciones del narcotrafico y la sustanciación con la corrrupción a su favor y que servirían de controladores de a comunidad chavista llamada las hordas del pueblo mismo. La otra banda internacional sumisa totalmente a La Habana.

Narco Soles decididos tomaron el poder en Venezuela y se enquistaron

 

Chávez, Cabello y Rangel Silva se prepararon a ejercer el poder con terrible disposición. Ellos con la autorización de los elementos más corruptos de las fuerzas armadas para llevar a cabo cualquier acción que prolongaría la vida del régimen.

Ellos no dependieron de Chávez y no tenían ningún motivo para preservar los círculos civiles dentro del régimen; Cabello y sus seguidores orquestaron su victoria para Chávez, preocupados de que si su jefe enfermo aparece débil y frágil en la campaña electoral, las oportunidades del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, se convertirían en peligrosas y desalentadoras para estos narcos soles. Sin embargo Capriles Radonski ganó las elecciones de ese año, pero se la arrebataron de sus manos y este se quedó en mutis total, que arregló de eso hay muchas especulaciones y entre ellas es que no te metes con nosotros y habla lo que quieras y nosotros no te hacemos nada. 

Entre comentarios de pasillo y claustro, pero que grabados dicen: Si Chávez muere antes de las elecciones del 7 de octubre, nos dirán narco-generales, pero promoveremos una candidatura alterna, aunque pudiera ser un riesgo. Esta evaluación los colocó en camino difícil con Chávez y sus colaboradores más cercanos. El famoso operador político brasileño Joao Santana, y que en su momento asesoró al expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, ya comenzaba a asesorar a Nicolás Maduro para sustituir a Chávez. Sin embargo, después de la muerte de Chávez, será asombrosamente difícil para Maduro el poder convencer a Cabello y a los narco-generales que lo dejen competir en las elecciones y pueda tomar las riendas de la transición. Esto es de película, tipo Golpe Kennedy.

El comando al narco-general-Makled, Cliver Alcalá Cordones. Quien lo imaginaría.

Otros figurantes enclavadas conspiraron unos contra otros para posicionarse como herederos naturales de Chávez. Cabello y su grupo de radicales y mafiosos cruzados de dedos con la eficiencia y manipulación para controlar y mantener el poder y minar el atractivo electoral de Maduro, hicieron que Chávez presentara a Nicolas Maduro ante una audición televisiva para el ciudadano de Venezuela y el pueblo en su ignorancia tomó en consideración las palabras de un moribundo, y en medio de hacer trampas el ignorante NicolasMaduro aparece ganando la contienda.

Por su parte los cubanos y los iraníes, que dependen del mesón de Venezuela, apoyaron la represión del pueblo venezolano en las calles de la capital Caracas, y otras provincias donde el régimen chavista estaba anulado, pero estos narco-generales y sus compinches con tal de mantener el poder crearon un caos en Venezuela. Tanto Diosdado, como Elias Jagua y sus cómplices hicieron crecer sus tácticas urbanas violentas hasta marginar a los oficiales y soldados menos radicales y se hicieron del poder de los batallones y el control militar y de civiles en el país.

Venezuela y La danza de los narco militares

Esta campaña entre narco- soles creó la gran y desestabilizadora acción política en territorio venezolano, con el fin de generar caos y los militares tener el pretexto de poder salir a las calles y crear su propia reforma roja, al estilo de Fidel Castro, de los cuales unos 19 tienen rangos de generales y otros 9 de coroneles y unos 17 de teniente coroneles. Solo hay Soles, medios soles y cuarto de soles. Entre mayores y capitanes se encuentraban al mando de estos subversivos generales narcotraficantes con empañado comunismo, que se apoderaron de Venezuela y montaron su régimen al estilo Noriega. Un documento interno del Ministerio de Defensa según el cual los militares mudaron robo de equipo militar y narcotráfico.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, al corriente de todos estos hechos, pero no se atrevieron a emitir fallo, pero pidiendo al gobierno de USA a que hiciera su intervención. Aparte de Silva se encontraba otro gran sumado al General Cliver Alcalá Cordones, comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición Militar de Maracay. Esta siendo la más poderosa red de protección a narcotraficantes, entre quienes figuran altos mandos del Ejército.

El personaje central de toda esta trama que se destacó era Rangel Silva, lugarteniente de El Señor de los Cielos, encargado junto con Cliver de las relaciones políticas del Cártel militar de Venezuela, Cartel calificado como el más politizado y amparado por el mismísimo manda más. Con muchas relaciones sociales, financieras y entre la clase política. En medio del escándalo de los narco militares. No hubo quien denunciaa y haciera presiones e intimidaciones, mientras la Fiscalía antidrogas, les tuvo miedo, y los mafiosos obtuvieron poder para el momento de la muerte de Chávez pudieron esconder la verdadera muerte del difunto.

Con respecto al posible sucesor de Chávez, realmente es una cuestión de los narco generales. Porque los narco generales en particular, Diosdado Cabello, Rangel Silva, Cliver Alcalá; esas personas no pueden aceptar la posibilidad de una entrega del poder. Ellos no pueden arriesgarse a perder una elección.

"Ellos no estaban preparados para correr el riesgo de una elección verdadera, si existe una posibilidad de que los chavistas puedan perderla. Pensaron que Chávez podía ganar una elección, ellos pueden arreglar las cosas como siempre para asegurar la elección de Chávez, pero no pueden asegurar la elección de otro sustituto chavista en las elecciones". Pero Nicolas Maduro y su pajarito preparó el engatuce de las mentes de los marginados chavistas de las hordas, más los trampeados números dio como resultado la elección amañada y ganada sin otro dictamen.

Gracias a Hugo Chávez en Venezuela y a Evo Morales en Bolivia, los narco-generales de América del Sur parecen haber resucitado. Un juez federal de Miami condenó al ex jefe de la unidad de anti-narcóticos de Bolivia, general René Sanabria a 14 años en prisión por proporcionar protección para un envío de 140 kilos de cocaína desde Bolivia a Estados Unidos. Sanabria fue capturado en Panamá por la DEA y se dice que controlaba una red de unos 40 policías corruptos.

Como resultado de esta operación, en 2008 Morales decidió expulsar a la DEA de Bolivia, que es uno de los mayores productores de cocaína del mundo. Morales, como líder sindical cocalero, dijo que la presencia de la DEA era una ofensa para la "dignidad" del país. Desde entonces, la producción y el tráfico de cocaína se disparó, con narcotraficantes de Brasil, Colombia, México y otros países que han aprovechado esta oportunidad para incrementar sus operaciones en Bolivia.

El Departamento de Estado describió de nuevo al gobierno de Morales, como un "fracaso evidente, " en relación al cumplimiento de sus obligaciones en términos de los acuerdos internacionales para combatir el narcotráfico.

Junto con Bolivia y Birmania, Venezuela es otro país que ha fallado de manera categórica en la lucha contra el narcotráfico, ya que el benefactor de Morales, Hugo Chávez dependía en gran manera de los narco-generales para mantener el poder. El Departamento del Tesoro agregó a otro de los generales más poderosos de Venezuela, Cliver Alcalá, a su lista de capos, donde se une a otras dos personas designadas en el año 2008, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela general Henry Rangel Silva y el Jefe de Inteligencia Militar general Hugo Carvajal. (Esta acción por parte del Departamento del Tesoro significa que cualquier activo que estas personas tengan en EE.UU. se congelaría y que los ciudadanos de EE.UU. tienen prohibido hacer negocios con ellos.

Los tres están acusados de complicidad con las guerrillas en Colombia y los tres fueron nombrados por el capturado narcotraficante venezolano Walid Makled y señalados por este mismo como miembros de su nómina y como facilitadores de sus operaciones de tráfico de drogas. (Desafortunadamente, el gobierno de Obama decidió no continuar con el proceso de extradición de Makled y este narcotraficante fue extraditado de Colombia a Venezuela.   

Las agencias de seguridad en EE.UU.- y en especial la DEA- merecen un gran reconocimiento por dar seguimiento a estas investigaciones, teniendo en cuenta que el gobierno de Obama optó por evitar confrontaciones con Hugo Chávez y sus cómplices regionales. Por una variedad de razones importantes, el gobierno de EE.UU. tiene que seguir presionando para que se siga catalogando a este tipo de individuos como capos de la droga y para que sean formalmente acusados por sus crímenes, acentuando la importancia de transmitir una señal inequívoca de que este retroceso regional en la lucha contra el narcotráfico es una preocupación creciente.

En el caso de Venezuela, Makled afirmó que había videos y otras pruebas documentadas que implican a unos 40 generales venezolanos en sus actividades ilícitas. En Bolivia, miembros de la oposición creen que el caso de Sanabria es sólo la punta del témpano.

Los casos de Venezuela, merecen aún más atención, ya que los narco-generales como Rangel Silva y Carvajal se encargaran de socavar cualquier posibilidad de tener una transición democrática y tener como abanderado a Maduro, auque sólo sea para tenerlo como un titere y siendo manipulado por su mujer Cilia Flores y su clan de aijados y y sobrinos de Cilia. 

Venezuela se encuentra en un periodo post-Chávez. Actualmente estos individuos pueden estar fuera del alcance de la aplicación de la ley de EE.UU., pero el seguir catalogando y humillando a estos narco-generales, y mejor aún, acusándolos legalmente por parte del gobierno de EE.UU. hará que sean menos capaces de llevar a cabo sus crímenes mancillantes. 

"La designación de hoy expone a dos altos funcionarios del gobierno de Venezuela y un ex funcionario que armaron, patrocinaron y financiaron a las Farc, sin importar que este grupo ha aterrorizado y secuestrado a inocentes", dijo Adam J. Szubin, Director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Ofac.

Comunismo que dejó de estar en Cuenta Regresiva. La historia de Militares y Ministros Narcotraficantes en el Gobierno de Venezuela

Este reportaje tiene una continuación de investigación a la actualidad para este año 2021.

Laab Akaakad - Redactor

Más recientes de Laab Akaakad

Rota la paz del mundo

Rota la paz del mundo

La paz del mundo está rota, y la impunidad debe ser corregida por la justicia. Los mandatarios del mundo deben ejercer su autoridad y enfrentar este mal antes que el mundo colapse 18/04/2020

Organización Mundial de la Salud necesita urgentemente una reforma

OMS silenció la información enviada desde taiwan en el mes de diciembre 2019. Por qué lo hizo revela su deshonestidad, quien lo hizo fue su presidente, hecho que viene haciéndolo a su antojo 14/04/2020

Pillaje en Venezuela y vandalismo

Pillaje en Venezuela y vandalismo

Recordando. Celebridades corruptas del gobierno bolivariano destruyeron a Venezuela, 09/04/2020

Sistema digestivo es otro cerebro

Sistema digestivo es otro cerebro

El sistema digestivo influye en las sensaciones, emociones, pasiones, la conducta, LA FE, la esperanzas, la seguridad, la disposición y hasta en el pensamiento, EL AMOR y lo menos imaginado 06/04/2020

Carta del putativo Chávez a Maduro

Carta del putativo Chávez a Maduro

Para EL Memo Maduro allá en la tierra para que deje de ser Pajarero. Epa camarita, mis líneas desde el limbo 23/02/2015

Mostrando: 1-5 de 20