×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

La PersonaMiembro desde: 06/12/18

La Persona
204
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.044
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
Hace 5d

El gasoducto Nord Stream 2 podría ser crucial para normalizar las relaciones entre Rusia y Alemania, declaró el presidente de la junta directiva del Foro Germano-Ruso

"El Nord Stream 2 de veras podría ser un proyecto clave para nuestras relaciones", dijo en una entrevista a la radio Deutschlandfunk.

Según Platzek, durante muchos años Rusia y Alemania estuvieron desarrollando una relación de socios que estaba a punto de convertirse en una amistad pero se enfrió tras el conflicto en el este ucraniano del que Occidente acusa a Rusia.

"Debemos buscar ámbitos donde nuestros intereses coinciden para, al menos, volver a lograr una mayor previsibilidad… No estoy hablando de una asociación, amistad o cosas similares, lo siento pero ese tiempo ya pasó", afirmó al señalar que precisamente el tendido del Nord Stream 2 es de interés común para los dos países.

Platzek subrayó que la fuerte resistencia de EEUU a este proyecto se debe a razones puramente económicas y a los planes de vender su gas natural licuado a Alemania.

El político refutó además las declaraciones de que el proyecto haga Alemania políticamente dependiente de Rusia.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

La obra cuenta con la participación de empresas de varios países, como la rusa Gazprom, las alemanas E.ON y BASF, la anglo-neerlandesa Shell, la austriaca OMV y la francesa ENGIE que firmaron el acuerdo correspondiente en septiembre de 2015.

El gasoducto debe pasar por las aguas territoriales y/o las zonas económicas de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Rusia y Suecia; a finales de septiembre pasado la compañía operadora del proyecto Nord Stream 2 AG comunicó que construyó unos 30 kilómetros de dos hilos del gasoducto Nord Stream 2 en aguas poco profundas alemanas.

Más recientes de La Persona