×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

La Equilibrista EditorialMiembro desde: 29/06/17

La Equilibrista Editorial

http://https://www.laequilibrista.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    16.141
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    0
Veces compartidas
13
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/05/2019

La obra ha sido presentada en la librería Herso de Albacete con una gran acogida y un aderezo audiovisual y musical, porque Jesús es un artista polifacético con mucho por aportar al panorama español

    

La venganza de los elefantes es un libro intenso pero, ante todo, es un juego, una apuesta dual acerca de la confianza, la identidad y el pasado. ¿Conocemos realmente a quienes nos rodean? ¿Nos conocemos a nosotros mismos?

La historia presenta a un joven con un futuro brillante y prometedor en el mundo de la publicidad. Acaba de fichar por una nueva agencia, no tiene compromisos ni ataduras más allá de un padre enfermo en una residencia al que visita con regularidad. Parece que su vida lleva un rumbo creciente y bien enfocado. Tiene nuevo trabajo, nuevos amigos, algunas fiestas y escarceos eventuales hasta que, por casualidades del azar, conoce a una encantadora enfermera que le arrebata el corazón. El autor consigue mostrar un cambio emocional en el protagonista que deja intuir un amor verdadero.

Hasta aquí vivimos junto al protagonista un ascenso continuo lleno de optimismo, logros y emociones, pero que el lector no se equivoque, esta es una novela de misterio, traición y crimen.

Un vuelco inesperado de la historia nos envuelve en una trama trepidante de secretos que regresan desde el pasado y que se dejan ver en algunos pasajes fechados, intercalados en la historia para ir dando pistas, poco a poco. Para ir sembrando certezas y dudas en el lector acerca del verdadero camino de la historia.

No todo el mundo parece ser quien dice. Hace menos de un año que Erick conoce a las personas que forman parte de su vida actual: pareja, amigos, compañeros... Solo conoce bien a su padre, o eso quiere creer. Siempre creemos que conocemos bien nuestra vida, a nuestros seres queridos., pero cada uno de nosotros se llevará a la tumba al menos un secreto. Para descubrir los que están destrozando su vida deberá hundirse en una espiral vertiginosa e indagar en su infancia, en el origen, para desentrañar los hilos que le han ido conduciendo a orillas de la muerte.

Jesús Belmar consigue crear una obra en la que nos eleva con un estilo desenfadado para dejarnos caer después con toda la fuerza de la novela negra en un oscuro laberinto en el que deberemos encontrar una salida. Plantea importantes reflexiones acerca de la influencia de los otros en nuestra vida y hasta qué punto lo que nos guardamos como un secreto puede tener grandes consecuencias en la existencia de los demás.

¿Cuáles son los pilares sobre los que construimos nuestra identidad, nuestra historia? ¿Se puede vivir sobre una mentira? ¿Cómo saber en quién podemos confiar? La ópera prima de Jesús Belmar presenta un baile de personajes por el que desfilan víctimas, verdugos, amantes, testigos inconscientes, todos orbitando alrededor de un secreto oculto en la venganza de los elefantes.

La ópera prima de Jesús Belmar presenta un baile de personajes por el que desfilan víctimas, verdugos, amantes, testigos inconscientes.

 

                                                                                     

JESÚS BELMAR                                                                                     

Discapacitado por un accidente de tráfico, una enfermedad rara conocida por el nombre de Siringomielia agravó su estado físico hasta impedir el desarrollo de su actividad laboral anterior como artista gráfico, pero eso no detuvo su necesidad creativa. Compone música y sigue desarrollando su faceta artística que muestra al mundo de las letras con su primera novela negra: La venganza de los elefantes.

 

                                                                                       CONSULTA LA FICHA DE LA OBRA AQUÍ

                                                                                       COMPRA EL LIBRO EN LIBRERÍA HERSO

                                                                                        

Más recientes de La Equilibrista Editorial

Cómo detener la violencia en el fútbol con un poco de humor y un buen libro. Lo semejante, de Jean Simó

Cómo detener la violencia en el fútbol con un poco de humor y un buen libro. Lo semejante, de Jean Simó

Tras los incidentes del pasado 22 de febrero en Bilbao, en los que resultó muerto un policía tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos entre los hinchas del Athletic de Bilbao y los del Spartak de Moscú, la opinión pública parece estar despertando de su absurdo letargo 06/03/2018

Oscuro reflejo, la ópera prima de la profesional del misterio Carme Jiménez

Oscuro reflejo, la ópera prima de la profesional del misterio Carme Jiménez

La novela ha sido publicada por la editorial La Equilibrista y presentada en la biblioteca de La Sagrada Familia de Barcelona y en la biblioteca Joan Triadú de Vic. Ya está a la venta en múltiples plataformas 17/11/2017

"Tras el cuadro holandés", una búsqueda de la felicidad a través del arte y la literatura

La primera novela de Sylvia Edo endulza y ameniza el comienzo del verano. Porque todos buscamos la felicidad desesperadamente y pocos conocemos los atajos. Una novela de misterio, nostalgia y amor que nos arrastra por los remolinos del Ego a través de una profunda reflexión interior 13/07/2017