×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

KatycatheMiembro desde: 05/12/11

Katycathe
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    8.950
  • Publicadas
    22
  • Puntos
    0
Veces compartidas
13
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/04/2015

La historia de Raju deberia ser ejemplo en el mundo de lo que el maltrato puede hacer en la vida de los animales

Raju es un elefante que comenzó su triste historia cuando fue separado de su madre siendo un bebe por cazadores furtivos en Uttar Pradesh en la India. Desde entonces y durante 50 años Raju tuvo 26 dueños que lo tuvieron encadenado sometiéndolo a palizas y abusos.

El último dueño de Raju no cambió su situación, apenas lo alimentaba, lo obligaba a trabajar todo el día como atracción turística y en las noches no tenía un resguardo donde descansar. Por falta de cuidado sus uñas crecieron en exceso,   sus tobillos estaban llenos de heridas y llagas por las cadenas con puas a las que estaba sujeto y los pelitos de su cola eran vendidos a turistas para ser usados como amuleto.

Afortunadamente para Raju, algunas personas que vieron en las condiciones en las que estaba no se quedaron de brazos cruzados y contactaron al equipo de la ONG WildLife SOS, quienes viajaron a la India a hacer las investigaciones del caso.

Descubrieron que el dueño de Raju no tenia los papeles legales que comprobaran la propiedad del animal y también constataron la precaria situación en la que vivía, razones por las cuales lograron con facilidad que un juez les otorgara una orden para su liberación.

Raju es un elefante que comenzó su triste historia cuando fue separado de su madre

Cuando fueron a buscar a Raju su dueño no quería entregarlo, le ató mas cadenas a sus tobillos y comenzó a gritar para aterrorizar al elefante de modo que actuara violentamente, pero Raju se mantuvo tranquilo, quizá advirtiendo que su cruel destino estaba por cambiar.

Raju fue liberado por un equipo conformado por Veterinarios, expertos en vida salvaje, agentes forestales y la policía, de noche para evitar a los curiosos y tambien para protegerlo de los rayos del sol.

De acuerdo al testimonio de Pooja Binepal, portavoz de WildLife SOS, Raju lloró de alegría mientras era liberado, pues toda su vida había caminado con los grilletes puestos y no recordaba lo que era caminar en libertad. “El equipo estaba asombrado al ver como las lágrimas no paraban de caer por la cara de Raju durante su rescate. Fue muy emocional y todos nos dimos cuenta que quería ser rescatado”.

Al saber de éstas historias nos damos cuenta de la miseria humana que hay en el mundo y no podemos evitar sentirnos conmovidos. Los seres humanos debemos respetar y proteger la vida animal y siempre estar en contra de la crueldad hacia los animales, entender que sufren dolor y tienen sentimientos.

Rajú lloró de alegria mientras era liberado

La historia de Raju debería ser ejemplo en el mundo de lo que el maltrato puede hacer en la vida de los animales.

 

Más recientes de Katycathe

La madre, la heroína

La madre, la heroína

El amor de una madre la convierte en la heroína de la vida de sus hijos 03/05/2015

Humor: Las Inseguridades de una mujer en sus 40

Humor: Las Inseguridades de una mujer en sus 40

Capitulo II. Las vicisitudes de las mujeres de mas de 40, una mirada a nuestras inseguridades con un poco de humor 18/03/2015

Humor! Cronicas de una madre soltera

Humor! Cronicas de una madre soltera

CAPITULO I: Cronicas de una madre soltera experimentando el amor con un poco de humor 19/02/2015

Ser freelance, trabaja como siempre soñaste!

Ser freelance, trabaja como siempre soñaste!

¿Has soñado alguna vez con trabajar desde casa, sin horarios y con muchos beneficios económicos? Aqui te decimos de que se trata! 04/02/2015

Mostrando: 1-5 de 21