×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Karina TsukinoMiembro desde: 28/08/13

Karina Tsukino
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.293
  • Publicadas
    7
  • Puntos
    0
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/09/2013

La gonorrea, una enfermedad que muchos han oido nombrar pero que muy pocos conocen a fondo

Recuerdo que en el colegio tuve que hacer una vez, un trabajo sobre las ETS (enfermedades de transmision sexual) mis compañeros y yo mirabamos con horror las fotos de distintas enfermedades en distintas partes del cuerpo, pero la verdad tengo que reconocer que a esa edad por muy terrible que sean ciertos temas, uno no pone mucha atencion. Desde que supe que mi pareja me era infiel -varias veces y con mujeres que ademas de el se acostaban con su pololo y con otros mas- mi consciencia desperto como por arte de magia y en 5 minutos habia sacado hora al ginecologo por internet para hacerme todos los examenes ginecologicos para saber si estaba contagiada de algo o no.Para mi suerte salio todo negativo, pero me di cuenta que la mejor manera de prevenir las ETS es saber bien de que se trata, asi que comence a informarme y a diferencia del colegio esta vez si que me llego la informacion es por eso que quiero compartirla con ustedes..... espero que le sirva y no olviden comentar.......

Bueno voy a comenzar con las mas conocidas -al menos de nombre- y despues ahondaremos en la menos conocidas............ pero no menos importantes.

GONORREA

Sin duda es una de las mas nombradas. Desde que era chica escuchaba hablar de la gonorrea como una enfermedad terrible y dolorosa pero ¿en que consiste? ¿que lo provoca?

La gonorrea es una enfermedad de transmision sexual causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Esta enfermedad tambien recibe los nombres blenorragia, blenorrea o uretritis gonocócica. Esta bacteria puede vivir y reproducirse muy facilmente en areas humedas y tibias del tracto reproductivo. Su transmisión tanto en la mujer y en el hombre puede ser durante la relación sexual, tanto vaginal, anal u oral, mediante el semen, la saliva y la sangre.

¿como saber si estas contagiado? 

La mayoria de las personas no presentan sintomas. Se estima que cuatro de cada cinco mujeres con gonorrea no presentan síntomas y uno de cada 10 hombres no muestra síntomas de la enfermedad pero tambien hay casos en los que los sintomas se presentan muy claramente. Estos pueden ser

Sintomas en las mujeres

  • Dolor abdominal 
  • Sangrado entre periodos menstruales 
  • Fiebre 
  • Irregularidades en la menstruación 
  • Dolor al tener relaciones sexuales 
  • Dolor al orinar 
  • Hinchazón o sensibilidad en la vulva
  • Necesidad de orinar con mayor frecuencia 
  • Vómitos 
  • Flujo vaginal amarillento o amarillo verdoso 

Sintomas en los hombres

  • Secreción del pene que parece pus 
  • Dolor o sensación de ardor al orinar 
  • Necesidad de orinar con más frecuencia que la usual 

Ademas de estos sintomas, tanto en hombres como en mujeres puede aparecer picazon en el ano, ademas de secreciones y movimientos intestinales dolorosos. En caso de sufrir dolor de garganta, picazon y problemas para tragar puede tratarse de una infeccion bucal, aunque 9 de cada 10 casos no presenta sintomas. 

 ¿Como diagnosticar la gonorrea?

 La gonorrea se puede identificar rápidamente tiñendo una muestra de tejido o secreción y luego examinándola bajo un microscopio. Esto se denomina tinción de Gram

Los cultivos (células que proliferan en un plato de laboratorio) brindan prueba absoluta de la infección. Generalmente, las muestras para un cultivo se toman del cuello uterino, la vagina, la uretra, el ano o la garganta. Con frecuencia, los cultivos pueden suministrar un diagnóstico al cabo de 24 horas y un diagnóstico de confirmación a las 72 horas. 

Tratamiento

 Es muy importante que el tratamiento sea aplicado rapidamente para evitar complicaciones mas serias de salud y erradicar la bacteria del organismo. El tratamiento consiste -como en cualquier otra infeccion- en suministrar antibioticos. entre los cuales podemos encontrar:

Las mujeres que padecen gonorrea durante el embarazo son mucho mas propensas a sufrir un aborto aunque no existe riesgo de contagiar al bebe

  • Un régimen común aplicado es el magnesio IM del Ceftriaxone 500 dado más el azithromycin 1 g dado oral como píldoras. Ambos se dan en una única sentada. 
  • Cefixime - única dosis oral del magnesio 400. 
  • Magnesio de Cefotaxime 500 como IM la inyección o cefoxitin 2 g IM como de dósis simple más el probenecid 1 g oral. 
  • Espectinomicina - 2 g intramuscular (IM) como de dósis simple. 
  • Cefpodoxime se puede dar oral en un de dósis simple del magnesio 200. 
  • Magnesio de Ciprofloxacin 500 oral como magnesio de dósis simple o del ofloxacin 400 oral como de dósis simple en los pacientes que han respondido a estos antibióticos anterior. 
  • Azithromycin de la Alto-Dosis (2 g como de dósis simple). 
  • Los moldes-madre Embarazadas y del amamantamiento pueden ser dados el magnesio IM del Ceftriaxone 500 con el azithromycin 1g oral mientras que un de dósis simple o ellos se puede dar la Espectinomicina 2 g IM como de dósis simple con el azithromycin 1g oral. 
  • Ésos con la infección de la faringe se pueden tratar con el magnesio IM del Ceftriaxone 500 con azithromycin 1 g oral como de dósis simple o se pueden dar el magnesio de Ciprofloxacin 500 oral o el magnesio del ofloxacin 400 oral. 
  • Ésos con enfermedad inflamatoria pélvica son el magnesio prescrito IM del Ceftriaxone 500 seguido por el magnesio oral del doxycycline 100 dos veces al día más el magnesio del metronidazole 400 dos veces al día por 14 días. Ésos con la epididymo-orquitis (inflamación del epidídimo o de testículos) son magnesio más prescrito del doxycycline 100 del magnesio IM del Ceftriaxone 500 dos veces al día por 10-14 días. 

La gonorrea y el embarazo

Para comenzar las mujeres que padecen gonorrea durante el embarazo son mucho mas propensas a sufrir un aborto aunque no existe riesgo de contagiar al bebe. infección del saco gestacional y del líquido amniótico, parto prematuro y ruptura prematura de las membranas, pero aquellas que reciben tratamiento rapidamente reducen considerablemente el riesgo. 

Gonorrea en el parto.

Cuando una mujer embarazada no sabe que esta contagiada de gonorrea, no contagia a su bebe mientras se encuantra en el vientre, pero una vez que el bebe pasa por el canal de parto si se la puede transmitir. Cuando esto sucede la gonorrea infectaría los ojos del bebé, lo cual puede provocar ceguera, infección en las articulaciones y una infección sanguínea potencialmente mortal en el recién nacido.

A modo de prevencion, se ha optado por administrar al recién nacido una profilaxis ocular a modo de pomada que evitaria la conjuntivitis como práctica rutinaria, que además de prevenir el contagio de la gonorrea actuaría contra otras infecciones que también causan conjuntivitis.

La gonorrea también podría causar en el bebé otras enfermedades graves como artritis séptica, meningitis y neumonía, que podrían poner en riesgo la vida de los niños. Si se sabe que la madre del recién nacido tiene gonorrea, el niño recibe una inyección del antibiótico ceftriaxona para prevenir la infección gonorreica en los ojos y en cualquier otra parte del cuerpo.

Complicaciones de una infección por gonorrea no tratada

Si las infecciones por gonorrea se dejan sin tratamiento, las bacterias pueden diseminarse al sistema reproductivo, o raramente, pueden diseminarse por el torrente sanguíneo e infectar las articulaciones, válvulas del corazón, o el cerebro. 

El resultado más común de la gonorrea sin tratamiento es la EIP, una infección seria de los órganos reproductivos de la mujer. LA EIP por gonococo a menudo aparece inmediatamente después del período menstrual. La EIP ocasiona la formación de cicatrices en las trompas de Falopio. Si la trompa sólo esta cicatrizada parcialmente, el óvulo fertilizado no puede entrar al útero. Si esto sucede, el embrión se puede implantar en la trompa ocasionando un embarazo ectópico. Esta grave complicación tiene como resultado un aborto y puede causar la muerte de la madre.

Impacto Visual

Aqui les dejo algunas fotos de personas contagiadas de gonorrea en distintas partes del cuerpo para que tengan una idea...

Espero que les haya gustado esta entrada y que les sirva pronto subire la segunda parte de este tema que no es muy agradable pero siempre es mejor saber.......

 

Fuente elblogpuntog.blogspot.com

 

Más recientes de Karina Tsukino

Curiosidades sobre el sexo

Cuando uno practica el sexo solo se deja llevar por las sensaciones y emociones del momento pero hay muchas reacciones que tiene nuestro cuerpo de las cuales no somos concientes pero que no esta de mas saber. He aquí algunas de ellas 07/09/2013

Los anticonceptivos actuales

Hoy en dia existen muchos anticonceptivos distintos. Aqui veremos algunos de ellos.. 07/09/2013

Sigo acostándome con otras.......pero te quiero a ti

¿Te has preguntado por que algunos hombres a pesar de engañarte siguen diciendo que te quieren? tal vez aqui encuantres la respuesta.. 07/09/2013

Vaginismo

¿Alguna vez has escuchado sobre el vaginismo? Echale un ojo a este reportaje 07/09/2013

Eyaculacion femenina

Para muchas mujeres la eyaculacion femenina es algo dificil de imaginar pero en mi caso presonal debo decir que es algo posible de lograr y ademas puede aumentar mucho el placer durante el sexo 29/08/2013

Mostrando: 1-5 de 6