×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

KanhaMiembro desde: 11/08/09

Kanha
231
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    121.944
  • Publicadas
    21
  • Puntos
    50
Veces compartidas
29
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
  • 10º
Visitas a noticias
06/04/2017

Ramiro Cubillán, coach y motivador, compartió durante dos horas su conocimiento en materia de Inteligencia Emocional

 Todo un éxito resultó la conferencia “Aprendiendo a Vivir con Inteligencia Emocional”, que organizó la fundación Pensamiento y Acción. Lleno total. El Salón Cristales del Gran Hotel Delicias de Maracaibo recibió el pasado 1° de abril, a un público ávido en conocer las estrategias para canalizar las emociones y así llevar una vida más tranquila, en armonía y feliz.

Ramiro Cubillán, coach y motivador, compartió durante dos horas su conocimiento en materia de Inteligencia Emocional. Inició comentando: “La mejor manera que tiene una persona para canalizar y luego transformar una emoción es aprender a  conocerla; porque  si la definimos nos daremos cuenta que la emoción es un movimiento o impulso, es aquello que te mueve hacia… y en ese hacia es el que nosotros debemos tener control”. 

Resaltó que es muy importante que las personas no actúen en base a las emociones. Ejemplificó diciendo: “Si estamos en una situación que nos afloró una emoción no positiva y que nos está obligando a tomar una decisión, lo correcto sería hacer una respiración profunda y si hay que decidir muy rápido,   no hacerlo en  10 segundos, sería mejor esperar un minuto. Si hay  más tiempo, no lo hagas en el momento, hazlo al día siguiente”. 

“…Porque la Inteligencia Emocional, según el psicólogo Daniel Goleman, es la capacidad de conocer nuestros sentimientos y los ajenos; motivarnos y gestionar las emociones de nosotros mismos y nuestras relaciones. Allí está el trabajo en el que debemos esforzarnos,  en aprender   a reconocer la emoción, identificarla y entender qué es lo que la está generando en mí, es decir, lo que queremos decir o hacer, no es lo que necesariamente desamoss. Por eso luego de una discusión, de una rabia escuchamos, es que yo no quería decir eso o yo no quería hacer eso”, explicó. 

En el evento, entre otros aspectos,   Cubillán también habló sobre las seis emociones básicas: Vitalidad, ternura, alegría, rabia, tristeza y miedo.   Por ejemplo,   la tristeza hay que sentirla, sobre todo si perdemos a un ser querido, lo que no debemos es morar en ella”. 

“No es que no podemos sentir la emoción, ellas van a aparecer en las distintas situaciones de nuestra; el problema es que no podemos dejar que ellas se apoderen de nosotros

Sobre el miedo enfatizó que no hace falta, así que hay que buscar la manera de sacarlo de los pensamientos, “lo que si no es malo sentir es temor”. Con respecto a la rabia aseguró que es odio cultivado. “Aparece ante para lo que nosotros creemos que es injusto, por lo que yo estoy de acuerdo con lo que dice Bill Gate: ‘Sácate de la cabeza que el mundo es justo”.  

En cuanto a la alegría dijo que es la felicidad plena, esa que cada individuo se crea.  “Pero, ojo,   mucha alegría lleva a la tristeza”. Y por último habló sobre la vitalidad, “que no es más que la fuerza, una especie de energía con la que se inician las cosas, la que hace que nos esforcemos, que consigamos lo que queremos.  Es la emoción más poderosa que existe”. 

 

La actividad culminó con una jornada interesante de preguntas y respuestas. Con recomendaciones de textos y películas que pueden ayudar entender mejor todo este mundo de las emociones. “Porque nuestra intención no era hacer una conferencia teórica. Le dimos a la gente lo esencial. Queríamos que tuvieran herramientas para poner en práctica cuando alguna de las emociones quieran controlarles la vida y estoy seguro que lo logramos”, enfatizó el conferencista. 

Fueron dos horas de verdadero conocimiento y nuevas experiencias, en la que el coach Ramiro Cubillán y todos los que forman parte de la fundación Pensamiento y Acción,  hicieron su aporte para que se multipliquen los pensamientos positivos en este hermoso país,  que necesita  gente con el poder de creer, crear y de actuar  en pro de su vida y por ende en pro de los demás; porque cuando cada persona logra hacer cambios importantes, su alrededor también cambia.

 

Mercedes Contreras.

Más recientes de Kanha

“Pensamiento y Acción” llegó a la televisión

“Pensamiento y Acción” llegó a la televisión

Durante media hora Ramiro Cubillán conversó con el moderador Julio Eduardo Torrens, moderador del espacio La Vida es así. TELECOLOR 05/03/2017

Halloween - La Noche de Brujas

Es increíble como ha proliferado Halloween en América Latina, incluso los dibujos animados lo promocionan como algo bueno. Todo como parte de Vender como bueno lo malo 31/10/2014

Porque Invertir en Marketing Online

Porque Invertir en Marketing Online

Internet ha crecido un 55, 39% frente al 8, 4% de la TV y los Dominicales, el 7, 4% de exterior, el 6, 5% de radio y el 4, 9% de revistas 21/09/2010

Actua Contra el H1N1. Depende de tu juicio

Existen formas para evitar contraer la H1N1 sin el uso de los tan patrocinados medicamentos segun la doctora Doctora Vinay Goyal 09/01/2010

Mostrando: 1-5 de 20