×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

KamadoMiembro desde: 07/11/18

Kamado
120
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.982
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
  • 10º
Visitas a noticias
07/11/2018

El kamado, una vasija de barro que funciona con carbón, está revolucionando la cocina a lo largo de todo el mundo, siendo utilizado por los mejores chefs por las posibilidades que ofrece a la hora de crear increíbles platos con todo su sabor

Los kamados están ganando mucho protagonismo en las cocinas de los mejores chefs del mundo. La razón principal de su éxito es su capacidad de conservar todo el sabor de los alimentos para después ofrecerlos en el plato a los comensales. Su uso es muy sencillo, igual que el de una barbacoa de carbón convencional, si bien las posibilidades que ofrece son mucho mayores y, por tanto, permite crear recetas mucho más elaboradas para exprimir el sabor de los alimentos.

Con un kamado se puede asar de forma convencional, tipo parrilla, pero también cuenta con una campana que permite su uso como horno o como ahumador. También se pueden utilizar ollas para cocer, usar sartenes y planchas o woks. ¡O combinar formas de cocinar! Puedes sellar una pieza de carne y después hornearla durante horas a baja temperatura, por ejemplo. Puedes cocer tu propio pan, tu mejor pizza o preparar una increíble paella. El uso del kamado potencia la creatividad en la cocina, permite ser imaginativo, original, diferente y sorprender a los comensales como nunca.

Permite cocinar de una forma saludable, al evitar grasas excesivas de los alimentos

Otras ventajas del kamado, además de la versatilidad de cocina y de su capacidad de conservar el sabor, son su carácter ecológico y económico. Ambas van de la mano, porque el kamado, gracias a su capacidad de conservación del calor, consume muy poco carbón y emite muy poco humo. Con una pequeña carga de carbón es posible cocinar durante horas. Además, permite cocinar de una forma saludable, al evitar grasas excesivas de los alimentos que se desprenden y también, por su capacidad de alcanzar altísimas temperaturas, permite realizar la pirólisis, evitando productos de limpieza que finalmente pueden acabar en los alimentos, o grasas requemadas perjudiciales para la salud. 

Si bien en España se empezaron a comercializar alrededor del 2011, fueron introducidos por Webs pioneras como mundobarbacoa.com, no fue hasta el año 2015 cuando comenzaron a hacerse más populares, comenzando a ser introducidos en las cocinas de importantes restaurantes que querían diferenciarse con calidad y originalidad. En la actualidad es fácil encontrar información sobre ellos, existiendo Webs informativas, y en español, especializadas, como es el caso de https://kamados.es/, donde se puede encontrar información sobre su funcionamiento, las ventajas que ofrece, consejos de uso y mucho más. En cuanto a dónde adquirir un kamado, es recomendable hacerlo en alguna tienda especializada, como es el caso de la ya mencionada mundobarbacoa.com o también en barbacoasdecarbon.com, donde ofrecen garantía sobre los productos y te ayudan en todo lo posible con un trato amable y cercano.

La razón principal de su éxito es su capacidad de conservar todo el sabor de los alimentos para después ofrecerlos en el plato a los comensales

Si de verdad te gusta cocinar, el kamado será tu mejor compañero en la cocina.

Este usuario no tiene más noticias