×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Julio González MonteroMiembro desde: 25/01/21

Julio González Montero

http://https://www.ciclismogonzalez.es/

53
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    14.588
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    65
Veces compartidas
11
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Hopkins fue el primero en entrar en la línea de meta y Julio Padilla se puso como nuevo líder de la carrera en la 3ª etapa entre Santo Domingo y el Higuero con 161 km. Donde sacaron una media muy superior a la establecida por la organización. ¿Quién dijo que las etapas llanas eran un aburrimiento?

Hoy miércoles se desarrolló la tercera etapa con la salida oficial desde la Avenida de España, pasando por Boca Chica, Sabana Grande de Boya, Monte Plata y llegada en el Higuero, con 133km. de recorrido prácticamente llanos y dos tachuelas de 3ª categoría a mitad del trayecto. 

 

Desde el banderazo de salida ya se podían sentir los nervios de unos y otros. Con numerosísimos intentos de fuga donde los primeros en intentarlo fueron Cristian Torres del GRESPOM y Adrián Nuñez del INTEJA, ambos jugándose los puntos por la clasificación de las Metas Volantes, donde muy pronto se les uniría el corredor de Bermuda-Kaden Hopkins-,  y militando esta temporada en el conjunto español del Essax, a pesar de que en esta vuelta está defendiendo los colores de la selección de Bermudas-Puerto Rico.

Juntos y muy bien compenetrados fueron rápidamente abriendo hueco con respecto a los demás perseguidores. Por detrás, intercalados, entre este trío y el pelotón, otro quinteto formado por Cristian Torres (GRESPROM) que acabaría quedándose por problemas estomacales, Brayan Clavijo (Team Herrera Colombia), Canela Capellán (La Vega), Francisco Muñoz (Arcoíris) y Daniel Estévez (La Vega); Llegando a sacar alrededor de 2 minutos entre ellos. 

A Kaden Hopkins no le bastaba con la compañía que llevaba, que propino un fuerte ataque que no pudieron seguir sus acompañantes, situándose en bastante tiempo de la etapa como virtual líder de la misma. A partir de ello, se formó una autentica contra reloj entre el de Bermuda, los perseguidores de la escapada y el pelotón. ¡Se jugaban mucho! Dentro del cuarteto, Julio Padilla quería ponerse de líder, como así sucedió; Por detrás el líder, hasta esta etapa, -Geovanny García- fue destronado desde el liderato al quinto puesto a 1:07 minutos. 

El boricua, quien ha demostrado mucha calidad en las tres pruebas llegó a la meta en tiempo de tres horas, 30 minutos y 45 segundos, a una media de 46, 7 km/h, y su éxito detiene una seguidilla de nueve etapas que habían sido ganadas por pedalistas quisqueyanos. A Hopkins le siguieron en la carrera, Robert Sierra, de Venezuela y quien, por segunda fecha seguida arriba en el segundo puesto, Julio Padilla, de la Fundación ECC fue tercero,  Yurgen Ramírez, fue cuarto, Franklin Chacón, quien al igual que Ramírez compite para Venezuela País del Futuro logró el quinto, Juan Borstelmann, del Voley Factory Usa logró el sexto e Ismael Sánchez, del Cycling Team de la Vega finalizó en séptimo y quien fue el mejor dominicano clasificado en la etapa. 

KADEN HOPKINS

El corredor del Equipo Essax, lidera la clasificación por puntos y es segundo en la general de los sub 23. “Me he encontrado bien a lo largo de toda la jornada y al final he podido rematar con un triunfo. Estoy muy contento. Le he recortado tiempo al líder de los sub 23 y voy a seguir luchando por conseguir ese maillot”, señalaba  Kopkins tras bajar del podio. 

Según señala la revista española Alicante con el plato grande, “El prometedor ciclista bermudeño llega al conjunto amateur del Club Ciclista Sax dispuesto a dar un salto de calidad en su ciclismo, tras destacar en Bermuda, una pequeña isla de 34 kilómetros situada el Océano Atlántico. Se considera un corredor que anda en todos los terrenos y que domina la lucha contra el crono. Su ídolo es Mathieu Van der Poel y afirma que el Equipo Essax es su trampolín para llegar un día a ser profesional”.  

 

 

 

 

 

 

Más recientes de Julio González Montero

Vuelta Ciclística Independencia: Ogando se lleva la 2ª etapa al sprint

Vuelta Ciclística Independencia: Ogando se lleva la 2ª etapa al sprint

Yonathan Ogando del equipo Aero Cycling Team, fue el más rápido en la segunda etapa entre Santo Domingo- Boca Chica- Juan Dolio- San Pedro de Macorís- Cumayasa con retorno a Santo Domingo 24/02/2021

Geovanny García vence la 1ª etapa y maillot amarillo de la Vuelta Independencia 2021

Geovanny García vence la 1ª etapa y maillot amarillo de la Vuelta Independencia 2021

El corredor dominicano del equipo EDA CYCLING TEAM, fue el primero de la fuga en cruzar la línea de meta de la 1ª etapa entre Santo Domingo y Santo Domingo, de la cuadragésima segunda edición de la vuelta Independencia en la Republica Dominicana 23/02/2021

¡Vía libre! Para la 42ª edición de la Vuelta a la Independencia

¡Vía libre! Para la 42ª edición de la Vuelta a la Independencia

Después de varias reuniones con el Ministerio de salud pública y el Comité Olímpico dominicano, se aprobó la celebración de la XLII Vuelta ciclística Independencia Nacional, los días del 22 al 28 de febrero. Cumpliendo varios protocolos sanitarios 09/02/2021

Lorrenzo Manzin se lleva la Clássica Comunitat Valenciana 1969

Lorrenzo Manzin se lleva la Clássica Comunitat Valenciana 1969

El ciclista del equipo francés TOTAL DIRECT ENERGIE, Lorrenzo Manzin, se llevó la victoria en un sprint muy ajustado utilizando la foto finish 25/01/2021