×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    31.152
  • Publicadas
    24
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/09/2021

DINÁMICAS PARA EMPRESAS: TIPOS, IDEAS Y CLAVES ACTUALES

La importancia de las dinámicas team building paa empresas, a día de hoy, está demostrada por la gran mayoría de las compañías. Las corporaciones, son más conscientes de la necesidad de tener equipos motivados y unidos.

Así mismo, los responsables son conscientes de que se trata de una tarea dura y de gran esfuerzo.

Los gestores de recursos humanos, suelen ser mediadores de este tipo de circunstancias. Y para ello, cuentan con las mejores herramientas para conseguirlo, las dinámicas de equipo para grupos.

Con las dinámicas y equipos se busca potenciar habilidades para el día a día y que se puedan aplicar en el ámbito laboral.

Desde Kleem Eventos, queremos ayudaros a saber más sobre este tipo de juegos y como los podéis aplicar este tipo de dinámicas internas, en vuestro ámbito de acción.

image

¿Que son los talleres dinámicos corporativos en la actualidad?

Las dinámicas de grupo para empresas son actividades o juegos sencillos. Tratan de pequeños talleres con diferente duración, ya sean dinámicas cortas o proyectos de gran envergadura.

El objetivo principal de las dinámicas de grupo es amenizar el aprendizaje. Y por lo tanto, aprender y descubrir aspectos sobre los empleados o forma de trabajar, de una manera diferente y divertida.

No es necesario disponer de juegos complejos o grandes recursos para llevarlas a cabo. Ya que, se adaptan a cualquier necesidad y tipología que pueda tener tu empresa. Con un poco de imaginación y material básico, es posible organizar pequeños juegos para re descubrir a tu equipo.

Este tipo de talleres, darán informacion a los lideres de la corporación sobre como es su equipo, como se comunica, que puntos debe mejorar y que puntos fuertes dispone.

En definitiva busca informacion sobre las personas y procesos desde una forma no automática.

¿Dinámicas de equipos, por que son importantes para cualquier corporación?

Como hemos comentado antes, gracias a estas dinámicas las personas podrán aprender. No todos nos comunicamos y aprendemos igual, por lo que este tipo de juegos nos ayudará a descubrir en que podemos ayudar a los demás y en que debemos mejorar.

La importancia de las dinámicas de equipo para empresas se pueden dividir en dos elementos esenciales:

  • Aspecto instructivo y colaborativo o competitivo.

Ya que el objetivo es aprender y mejorar el clima laboral. Con ayuda de estas actividades para los empleados, comprenderán la mejor forma de escucharse y comunicarse. Tan primordial para que los mensajes e información se comprendan y se ponga en practica.

Gracias al refuerzo del trabajo en equipo, cada persona podrá demostrar lo mejor de si mismo y descubrir nuevas habilidades. Así, como podremos ver las dificultades de los demás.

Se busca la sinergia y la puesta en común de todas las capacidades humanas.

  • Aspecto ludico de la acción.

Ya que el segundo objetivo es divertirse. Esta demostrado que aprender jugando consigue el doble de efectividad. Con estos juegos se busca romper la seriedad del día a día. Damos pie a la risa y la liberación del estrés y las largas jornadas de trabajo. Ayudando a un clima laboral más relajado y ameno.

¿Que tipos de dinámica para empresas existen hoy en día?

Existen tantas combinaciones de actividad como busquemos. Ya que el abanico es ilimitado y la imaginación nos ayudará a configurarlas.

Podemos clasificar el tipo de dinámicas en diferentes tipologías:

-Según el contenido de dinámica de equipo.

Podemos encontrar dinámicas de equipo plenamente ludica, plenamente formaciones o mixtas.

Según el componente de aprendizaje se vea mas o menos presente en las mismas.

image

-Según la duración de la dinámica de grupo.

Existen dinámicas rápidas, en las que apenas se necesitan 5 minutos para llevarlas a cabo.

Así como dinámicas intermedias, con duración de aproximadamente 20 minutos. Estás son las que mejor calan y alcanzan el objetivo. Puesto que el foco de atención es relativamente corto, pero la interactuacion es suficiente para el análisis posterior necesario.

Finalmente las dinámicas de mas de 40 minutos, donde el contenido es mayor y por lo tanto se necesita mas tiempo para resolverlas con éxito.

-Según el objetivo de la dinámica corporativa.

Esta clasificación es ilimitada, ya que se relaciona con las habilidades de equipo que se busque potenciar.

Comunicación, escucha activa, memoria, habilidad, imaginación, creatividad, liderazgo, resolución de conflictos, compañerismo...

-Según el tipo taller o perfil de departamento.

Podemos encontrar diferentes tipos de dinámicas de equipo en función del tipo de dinámica. Es decir, la base de la actividad. Actividades de construcción, habilidad, comunicación, de colaboración en equipo. Dinámicas divertidas, actividades de innovación y resolución de conflictos.

Las claves de las buenas dinámicas corporativas de team building para empresas

La principal herramienta para cualquier organizador de dinámicas, ya sea profesional o un miembro del equipo. Será identificas las carencias de las que dispone el equipo y el objetivo de la dinámica.

Para ello, os damos las principales claves para organizar dinámicas de team building para empresas:

  1. Estudiar el tipo de empresa en la que nos encontramos
  2. Evaluar a que tipo de grupo nos enfrentamos: edades, sexos, sector...
  3. Objetivos o metas de la dinámica. Que queremos descubrir y a en que nos vamos a enfocar
  4. Duración o tiempo estimado para ellos. Numero de sesiones
  5. Recursos disponibles para las dinámicas

Con todo esto podremos crean una planificación especifica para el grupo. Esto quiere decir que los juegos irán adaptados y se buscará la máxima personalización. Ya que cada grupo es diferente, las necesidades también lo serán y con ellos los juegos o recursos que utilicemos.

Ideas de dinámicas para equipos de empresa

Entre las actividades de grupo para empresas podemos encontrar, como hemos comentado anteriormente, un abanico demasiado amplio. Os recomendamos cinco de las más usadas por nuestros profesionales y que mejor funcionan.

  • Construcciones lego: dinámicas en las que se potencia la comunicación entre los trabajadores, así como la memoria y la confianza en el equipo. El objetivo será representar un figura lego con diferentes particularidades.
  • De portada de revista: con ella buscamos pensar en grande y a largo plazo. ¿Cual sería el mayor éxito para tu empresa?
  • Producto estrella: ¿Que te haría más fácil tu día a día en la oficina? Potenciamos la imaginación y la consecución de proyectos con este taller único de dinámicas team building para empresas.
  • Brainstorming together: en esta dinámica los equipos tendrán que resolver un problema con unos determinados recursos. Toda idea será aceptada si esta bien implementada. Pondremos a prueba la escucha y comunicación entre todos.
  • Tu tabú: personalizamos el juego en función del ámbito en el que se trabaje.

Si aun te quedan dudas sobre las dinámicas de grupo, estamos para ayudarte! Estudiamos tu caso y personalizamos cada plan de acción.

Contacta con nosotros!!!

Más comentadas de Julian Kleem Eventos

Actividad Escape Room a "new hope"

Actividad Escape Room para empresas y grupos. Pon a prueba tus habilidades deductivas en este escape room. Gestiona tu tiempo en esta gran dinámica de grupo. Aprende a abordar situaciones desde un punto de vista distinto. Trabaja junto a tu equipo para resolver el team building 31/01/2017

Empresa organización de eventos Madrid

Organizar eventos y jornadas para empresas en Madrid. ¿Es posible?. Kleem Eventos empresa líder en organización de eventos en Madrid, celebró una junta con objeto de ampliar su gabinete de planificación y desarrollo de eventos 08/11/2016

Empresas de organización de eventos y team building

Como una fase en la búsqueda de empresas, de organización de eventos y team building, la motivación de los trabajadores por parte de las empresas, son eventos que puedan ayudar o colaborar en la consecución de este objetivo 20/08/2016

Eventos en Valladolid, la ciudad de las letras

Team building en Valladolid, una ciudad para disfrutar y organizar eventos para empresas. Sus calles históricas y los grandes personajes que las recorrieron, ambientan las mejores actividades de team building. Capital del Imperio Español por Carlos I 23/10/2019

Family day para empresas

Las empresas buscan conseguir una mayor comunión con sus trabajadores, para de este modo mejorar el rendimiento, satisfacción y bienestar de estos, tratan de buscar los mecanismos y las formas que puedan llegar a conseguirlo 31/03/2016

Mostrando: 1-5 de 21