07:44 (11-02-2012)

Juan Gabriel Calani

  • Web/blog personal:
    http://Facebook: Juan Gabriel Calani
  • Juan Gabriel Calani
    Miembro desde:
    12/05/09
    Posición en el Ranking:
    0
    Nº de usuarios seguidores:
    0
    Noticias de Seudónimo
    Publicadas: 43
    Votos: 72
    Visitas: 229.773
    Veces compartidas 43
    ¿Te gustan sus noticias? ¡Compártelas!

    Visitas a noticias (últimos 90 días)

    Noticia destacada
    HV_NUMVOTOS

    17-02-2011 11:47

    El Cuidado del Medio Ambiente

    Categoría:

    Ciencia

    | Tipo: Reportaje | Tags:

    medio ambiente

    | 0 Comentarios
    El cuidado del medio ambiente es muy importante..

    Hola. Hace mucho que no publico. Les pido mil disculpas es que he estado muy ocupado.

    A continuacion lespublico un reportaje sobre el medio ambiente. Espero les guste.

    Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.Como sustantivo, la palabra medio procede del latín medium (forma neutra); como adjetivo, del latín medius (forma masculina). La palabra ambiente procede del latín ambiens, -ambientis, y ésta de ambere, "rodear", "estar a ambos lados". La expresión medio ambiente podría ser considerada un pleonasmo porque los dos elementos de dicha grafía tienen una acepción coincidente con la acepción que tienen cuando van juntos. Sin embargo, ambas palabras por separado tienen otras acepciones y es el contexto el que permite su comprensión. Por ejemplo, otras acepciones del término ambiente indican un sector de la sociedad, como ambiente popular o ambiente aristocrático; o una actitud, como tener buen ambiente con los amigos.

    Aunque la expresión medio ambiente aún es mayoritaria, la primera palabra suele pronunciarse átona, de forma que ambas palabras se pronuncian como una única palabra compuesta. Por ello, el Diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia Española recomienda utilizar la grafía medioambiente, cuyo plural es medioambientes.

    Cuidarlo es importante

    El medio ambiente es el conjunto de componentes físico-químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas. En la Teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un superconjunto, en el cual el sistema dado es un subconjunto. Un ambiente puede tener uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.

    Estos Factores externos son:

    • Ambiente físico: Geografía Física, Geología, clima, contaminación.
    • Ambiente biológico:
    1. Población humana: Demografía.
    2. Flora: fuente de alimentos, influye sobre los vertebrados y artrópodos como fuente de agentes.
    3. Fauna: fuente de alimentos, huéspedes vertebrados, artrópodos vectores.
    4. Agua.
    • Ambiente socioeconómico:
    1. ocupación laboral o trabajo: exposición a agentes químicos, físicos.
    2. Urbanización o entorno urbano y desarrollo económico.
    3. Desastres: guerras, inundaciones.En la actualidad existen altos niveles de contaminación causados por el hombre, pero no sólo el hombre contamina, sino que también existen algunos factores naturales que así como benefician, también pueden perjudicar al medio ambiente. Algunos de éstos son: Existen animales de pastoreo que son beneficiosos para la vegetación, como lo es la vaca que con sus heces abona la tierra, también existen animales como el chivo que con sus pezuñas y su forma de comer erosionan afectando la tierra.
      • La lluvia es necesaria para el crecimiento vegetal, pero en exceso provoca el ahogamiento de las plantas.
      • El viento sirve en la dispersión de semillas, proceso beneficioso para la vegetación, pero lamentablemente, en exceso produce erosión.
      • La nieve quema las plantas, pero algunos tipos de vegetación como la araucaria requieren de un golpe de frío para que puedan fructificar.
      • El calor y la Luz del sol son elementos fundamentales en la fotosíntesis, pero en exceso producen sequía y la sequía, esterilidad de la tierra.Existen relieves beneficiosos, como son los montes repletos de árboles, pero también los perjudiciales como son los volcanes que pueden afectar el terreno ya sea por la ceniza o por el riesgo de explosión magmática.Es un factor que afecta en gran manera la tierra porque los árboles y plantas demoran mucho en volver a crecer y son elementos importantes para el medio ambiente.Este extremo también resulta perjudicial al Medio ambiente pues al existir mucha vegetación, ésta absorbe todos los minerales de la superficie en que se encuentra.De esta forma, el suelo se queda sin minerales suficientes para su propio desarrollo. Una forma de evitar esto consiste en utilizar una Rotación de cultivos adecuada a la zona.Se le podría llamar un tipo de deforestación con efectos masivos y duraderos al terreno. La tierra que ha sido expuesta al incendio se demora cientos de años para volverse a utilizar.

    Espero les haya gustado.Como siempre Wikipedia nos ofrece una excelente fuente de información.

    Fuente de Extracción: http://es.wikipedia.org/wiki/Medio_ambiente

    Aprovecho para mandarle saludos a mis amigos:

    Medio Ambiente

    -Mauro Mut-Alfre Robledal-Emilio Kenan-Cristian Pereyra-Alfredo Romero-Lucas Trigo-Fran Usin

    Busca noticias de Juan Gabriel Calani:
    Coincidir todas las palabras
    Más recientes de Juan Gabriel Calani

    Debates Sobre La Inflación (Parte 1)

    21-03-2010 por Juan Gabriel Calani | Economía | 0 Comentarios

    Un articulo interesante extraido de la página http://www.revistasice.com/cmsrevistasICE/pdfs/BICE_2650_3-7__543AFC7FE536626AF52C8E904635A72C.pdf

    Teoria del Big Crunch

    16-08-2010 por Juan Gabriel Calani | Ciencia | 0 Comentarios

    La etapa anterior al Big Bang..

    Gente

    21-06-2009 por Juan Gabriel Calani | Sociedad | 0 Comentarios

    Muy BUena animacion.. pero..

    La periodista deportiva más sexy de EEUU, espiada y exhibida por Internet: Erin Andrews

    23-07-2009 por Juan Gabriel Calani | Gente y TV | 0 Comentarios

    La periodista deportiva más sexy de EEUU, espiada y exhibida por Internet: Erin Andrews

    Erin Andrews ya era famosa. Ahora lo es más. Y no precisamente por su trabajo de periodista de deportes de la cadena estadounidense 'Entertainment and Sports Programming Network' (ESPN) La espiaron y fue exhibida por internet. Esta muy buena la noticia, leanla..

    Desastre Natural

    09-12-2010 por Juan Gabriel Calani | Otros | 0 Comentarios

    Volviendo con las cosas de la naturaleza para retomar el 3er puesto ..

    Siguiente Última
    Mostrando: 1-5 de 41