×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Juan B. Viñals CebriáMiembro desde: 29/08/11

Juan B. Viñals Cebriá

http://vinyalscebria@hotmail.com

361
Posición en el Ranking
13
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.861.984
  • Publicadas
    1.498
  • Puntos
    50
Veces compartidas
11.240
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
Recientes
  • 14º
Visitas a noticias
Hace 4d

----------------------------------------Valencia bien que lo merece----------------

Antonio Marín Segovia, portavoz de la destacada Asociación Cultural Republicana Constantí Llombart de Valencia, como es su costumbre nos hace llegar a Globedia, para dejar patente una vez más de su dedicación y constante interés en la misión que se auto imponen de tutelar y cuidar como se debe todo aquello que suponga un bien cultural y en algunos casos denunciar también el trato tan esquivo que reciben algunos usuarios en determinadas ventanillas. Por vía de urgencia es lo que a continuación exponen la mencionada Asociación con la pretensión de buscar la perfecta y rápida solución.

“Que consideramos imprescindible y urgente mantener una entrevista con Joan Ribó. No nos importa esperar hasta septiembre-octubre, pero los temas a tratar son muy importantes y de actualidad: (turismo masivo y falta de control en el ámbito de la hostelería, falta de un Plan de Gestión y Uso del Patrimonio Cultural, necesidad de actualizar y ampliar los Catálogos de Bienes y Espacios Protegidos -tanto de naturaleza urbana, rural, industrial...-, consensuar y activar un Plan coordinado con Diputación, Generalitat... a favor de crear actuaciones y programas que permitan paliar los graves problemas que generan las desigualdades y la exclusión en Valencia ciudad..., incrementar las tareas de limpieza en todos y cada uno de los barrios de Valencia, potenciar y promover la inspección de todas los edificios que superan los 50 años, tal y como establece el ordenamiento jurídico vigente... Cumplir y hacer cumplir lo preceptuado en el Artículo 180 de la LOTUP, reorganización inmediata y siguiendo las pautas que marca la legislación y los planes fijados por el Ministerio de Cultura de todos los contenedores expositivos y museos de Valencia ciudad...) 

Que diversos representantes de cinco asociaciones debidamente registradas, insistimos en mantener una entrevista con el alcalde de Valencia, a fin de tratar determinados asuntos relativos a cuestiones urbanísticas, limpieza, bienestar social y del Patrimonio Histórico-Artístico (antiguo Cine Metropol, ampliación del Jardín Botánico, actos vandálicos en bienes culturales, insalubridad, ruidos e incivismo, descontrol intolerable en el ámbito hotelero y de restauración, abandono, desidia y falta de mantenimiento adecuado y profesional en jardines, zonas arboladas y parques, solares..., desidia institucional a la hora de promover y potenciar escuelas talleres, centros de empleo...)

Que en diversas ocasiones hemos cursado, oficial y formalmente, la petición de entrevista a través del correo electrónico oficial, habilitado a tal efecto por el Ayuntamiento de Valencia, sin recibir ningún tipo de respuesta, siendo fundamental que el alcalde de nuestra ciudad pueda conocer las problemáticas que deben ser atendidas y resueltas con rigor y diligencia para lograr el bienestar de nuestros convecinos. 

Que reiteramos la necesidad de que se fije fecha para después del periodo estival, y se nos comunique a través del preceptivo escrito o llamando al teléfono y/o contactando a través del correo electrónico para concertar día, avisándonos con la debida antelación. 

Fuente: Antonio Marín Segovia, -Asociación Cultural Republicana Constantí Llombart, Valencia. ----------

Que quien destruye su patrimonio cultural pierde el sentido de su historia y, por tanto, la posibilidad de conocerse a si mismo mejor, siendo imprescindible que el Ayuntamiento de Valencia aprenda a escuchar y canalizar, con respeto y rigor, las legítimas demandas, denuncias e iniciativas que presentamos, pues únicamente queremos mejorar y hacer digna amable la convivencia en una ciudad con tantas huellas histórico-culturales.

Que se valore nuestra propuesta, a fin de que en todas las Comisiones de Patrimonio, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Transporte, Festejos... debería potenciarse la inclusión de expertos independientes ajenos a los poderes públicos o, a instituciones con subvenciones públicas. Estas comisiones elaborarían las pertinentes actas que serían públicas y accesibles en virtud de los procesos de transparencia aprobados para todas las escalas de la administración.

Que los integrantes de las Comisiones de Patrimonio DEBERÍAN SER TÉCNICOS DEBIDAMENTE CUALIFICADOS Y FORMADOS EN MATERIA DE PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO Y CULTURAL. Es ineficaz y peligroso que los vocales designados sean ingenieros, técnicos industriales, economistas o abogados. Sus opiniones no se sustentan en los conocimientos histórico artísticos indispensables para entender una materia que no les compete, pero si a los PROFESIONALES DE LA HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE.

Que los integrantes de las Comisiones de Patrimonio, Cultura, Medio Ambiente, Urbanismo, Jardinería..., deben estar compuestas por sociólogos, activistas de entidades NO subvencionadas por la Administración ni vinculados a Fundaciones privadas o públicas, paisajistas, historiadores… además de por los habituales funcionarios y expertos designados por las instituciones”.

Fuente: Antonio Marín Segovia, -Asociación Cultural Republicana Constantí Llombart, Valencia.

Más recientes de Juan B. Viñals Cebriá

Sorprendente temporal de lluvias y rachas de fuertes vientos en la Marina Alta Alicantina

Sorprendente temporal de lluvias y rachas de fuertes vientos en la Marina Alta Alicantina

--------------------Inesperado temporal de lluvias y fuertes rachas de vientos en la Marina Alta------ 10/08/2017

Mostrando: 1-5 de 1.562