×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    45.369
  • Publicadas
    27
  • Puntos
    0
Veces compartidas
4
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/09/2011

El fin de semana recibí un email muy interesante de un amigo y compañero de equipo, en el cual me pedía una opinión al respecto de un correo promocional que le mandaron en el que le ofrecían un autoresponder a un precio muy económico y a un solo pago, en lugar de pagar mensualmente por el servicio.

La explicación que a continuación te daré es importantísima si quieres saber finalmente la diferencia entre esos ‘ Autorespondedores’ económicos que se instalan en tu servidor y los autorespondedores que los profesionales usan.

Antes de comenzar, si no sabes qué es un autorespondedor, aquí te doy una explicación al respecto. Y para todos los que ya saben qué es, aquí está lo que necesitan saber:

Antes que nada, los ‘ Autorespondedores’ económicos de esos que pagas una vez y luego los instalas en tu servidor y los puedes comenzar a usar en realidad deberían de venir con ciertas advertencias que lógicamente no te van a dar porque lo que quieren es vender, y sabiendo los contras, gran parte de su mercado potencial no compraría.

La primer advertencia que un autorespondedor económico debería de darte es que es prácticamente una herramienta al igual que lo es Outlook o Thuderbird. Una herramienta que depende de tu infraestructura existente (servidor) y cuyo desempeño está atado en gran parte al estado de esa infraestructura.

La gran mayoría de nosotros tenemos nuestros blog y sitios web alojados en servidores compartidos (shared hosting). Lo cual significa que en un servidor (que no es más que una computadora) hay muchos usuarios que tienen sus sitios web y blog alojados ahí y de esa manera el costo de alojamiento se reparte entre todos y esa es la razón por la que podemos tener servicio de hosting por menos de 8 dólares al mes en lugar de pagar entre 170 y 400 dólares por un servidor personal.

Aunque el compartir servicio de hosting tiene enormes ventajas y hace el servicio extramadamente económico, también tiene grandes desventajas, y una de ellas tiene que ver con el servicio de autorespondedor.

El compartir un servicio de hosting con muchas otras personas es como vivir en un vecindario con muchos vecinos. Y la tranquilidad y la reputación de ese vecindario depende de que todos los vecinos sean personas íntegras y no se metan en problemas que puedan dañar la reputación del vecindario.

Si tan sólo uno de las personas que comparten contigo el servidor (hosting) comienza a hacer spam y lo empiezan a reportar (Cuando alguien usando Gmail, Yahoo o Hotmail marca como spam un correo éste es un reporte) entonces todas las personas que comparten ese servidor van a sufrir las consecuencias porque todos tienen la misma dirección IP.

En ese caso, cuando trates de mandar un email a tus suscriptores y ese email salga de tu servidor (lo cual es el caso de los autorespondedores gratuitos) la gran mayoría de los mensajes que mandes serán bloqueados o simplemente mandados a las carpetas de SPAM de tus suscriptores y nadie se enterará siquiera de que mandaste un email porque nunca lo recibieron (mala suerte, por culpa de una o dos personas sin ética ahora perteneces a un vecindario con mala reputación y tus tasas de entrega estarán por los suelos).

Ahora, cuando cuentas con un servicio de autorespondedor profesional, como Getresponse (que es el que personalmente uso). Sabes que estás en un vecindario cuya reputación nunca sufrirá por culpa de nadie, ya que estas plataformas existen con el solo propósito de garantizar tasas de entrega altas de tus emails. Incluso tienen staff dedicado exclusivamente a mantener relaciones óptimas con los ISP’ s ( los que determinan cuales son IP de reputación y los ofensores) para garantizar que los emails que mandes a tu lista LLEGUEN a tus suscriptores y no sean enviados a las carpetas de Spam.

Así que esta es una muy buena razón para contratar desde el principio un servicio profesional de autorespondedor, entre unas cuantas más:

-Un autoresponder profesional tiene funciones de análisis datos y estadísticas. Un autoresponder económico no.

-Un autoresponder profesional sólo te cuesta de acuerdo a tus necesidades y el tamaño de tu lista (lista pequeña precio pequeño). El servicio siempre se adaptará a tus necesidades (tanto si tienes una mini lista o una mega lista). Un autoresponder económico tiene un límite de usuarios que una vez que lo superas no puedes hacer nada más que migrar a uno profesional (y exportar MANUALMENTE todos tus contactos y después ellos tendrán que autorizar este cambio también)

-Un autoresponder profesional puede entregar cientos o miles de emails al mismo tiempo sin problema. Un autoresponder económico depende de las limitaciones de entrega por hora que tu servicio de hosting imponga.

Y hay algunas comparativas más pero ya son más técnicas y no tan importantes. espero que ahora tengas una mucho mejor perspectiva de qué es un autorespondedor y el porqué siempre es recomendable tener uno profesional desde el principio siempre que puedas costearlo)

Así que en conclusión: Si definitivamente no puedes pagar un servicio profesional, entonces adquiere uno de los económicos. Es mejor que nada. Pero si cuentas con por lo menos 8 dólares al mes para contratar tu servicio profesional (o incluo es gratis para cuentas de menos de 100 contactos) entonces ni siquiera le pienses. No hay nada que se le compare a un autoresponder profesional.

Para saber más sobre esto puedes ir a la sección ‘ Herramientas’ de este blog y ahí te explico lo que necesitas saber sobre esto.

Deja tus dudas y comentarios abajo y gánate un backlink hacia tu sitio web :)

Más recientes de Jsebastian

Duelo de... ¿Titanes? (Primera Parte)

Una pequeña historia que ilustra perfectamente mi punto antes de comenzar: Cuando tenía unos 17 años de edad y acababa de terminar la preparatoria era fecha que en mi casa todavía no teníamos computadora por una u otra razón 28/06/2014

Algo grande se acerca. . .

Es totalmente cierto...Tengo un pánico como hacía tiempo no lo tenía 26/06/2014

Nuestro más grande (y desperdiciado) poder

Nuestro más grande (y desperdiciado) poder

Hay un poder que todas las personas lo traemos dentro desde el nacimiento. Un poder más poderoso que cualquiera que podamos conocer y sin embargo, muy pocos llegan a usarlo en toda su vida 16/04/2013

Reflexiones de Viaje

Reflexiones de Viaje

Toda una experiencia resultó el viaje que hace unos días te contaba estaba a punto de tomar. Muchas reflexiones, al punto que he incluso decidido hacer varios cambios en la dirección que me perfilaba 05/04/2013

Algo Grande Se Acerca…

Es totalmente cierto…Tengo un pánico como hacía tiempo no lo tenía 22/03/2013

Mostrando: 1-5 de 30